Ir a la página principal.
Guías de

Guía turística de Australia: playas amplias y arenosas, ciudades cosmopolitas y parques nacionales remotos y salvajes

Busca un establecimiento

Prepare unas vacaciones a Australia y visite una tierra amplia de junglas seductoras, desiertos áridos, playas sin fin y ciudades cosmopolitas. Reserve un hotel en Australia y descubra este gran país con su pasado histórico y su energía juvenil, desde el extremo norte tropical hasta el escarpado Tasmania en el extremo sur.

Cómo orientarse

Bañado por los océanos Índico y Pacífico del Sur, la isla-continente de Australia abarca seis estados. La mayoría de los australianos viven en la fértil costa este, con ciudades y parques nacionales a las orillas costeras. Recorren desde el Queensland subtropical, pasando por las tierras agrícolas de Nueva Gales del Sur a Victoria, el estado continental más pequeño. Rumbo al interior hacia los desiertos Red Centre, se pasa al escasamente poblado Outback, siendo Indonesia un vecino cercano del Territorio Norte. Grandes distancias separan al árido Sur de Australia y al Oeste de Australia de la costa este. Tasmania es una isla donde los australianos han echado raíces, ganándosela con su carácter nacional jovial y su relajado estilo de vida.

Ciudades cosmopolitas

La mayoría de las vacaciones en Australia comienzan en la costa este, en la deslumbrante ciudad portuaria de Sydney o la vibrante ribereña capital de Queensland, Brisbane. Los museos e instituciones nacionales se agrupan en la ciudad de propósito general y capital de Australia, Canberra. Más al sur, en Victoria, se encuentra Melbourne que, con su estilo europeo, hace alarde de su pasión por el arte, la cocina y el deporte. En el sur de Australia, los vinos elegantes y los productos del exuberante Valle Barossa hacen de Adelaide un destino ideal para los amantes del buen comer y la historia colonial es una característica de Hobart, la capital de la isla australiana de Tasmania. En la costa oeste, los centelleantes rascacielos de Perth se encuentran rodeados de muelles repletos de yates bañados por el océano Índico.

Playas doradas

Unas sinuosas playas doradas faldean por la costa australiana, desde los sitios de moda para surfear como el Río Margaret en el oeste de Australia a Torquay en Victoria y el icónico Bondi en Sydney. En la costa este, centros turísticos de playa como Byron Bay en Nueva Gales del Sur y Noosa en Queensland establecen el rasero de la vida tranquila costera. La larga extensión blanca de Cable Beach en el oeste de Australia recibe elogios por parte de los amantes de la playa. Un ligero sendero lleva a la curva escondida de la mundialmente conocida Wineglass Bay de Tasmania.

Saboreando Australia

A escala nacional, la reputación de Australia por el buen comer descansa en el producto local como las ostras de Sydney y las gambas de la costa este. En las capitales multiculturales los sabores asiáticos de los noodles laksa malasios o la sopa tom yum tailandesa comparten menú con los espaguetis y el sushi. Los hoteles australianos muestran la cocina moderna australiana y los aclamados restaurantes bodegueros en todo el país son las estrellas regionales. Diríjase en dirección al Valle Yarra en Victoria, Valle Hunter en Nueva Gales del Sur y Valle Tamar en Tasmania para emparejar vinos shiraz y cabernet sauvignon con menús de degustación estacionales.

Bellezas naturales

Realice esnórkel en los corales de la Gran Barrera de Coral que sale de Queensland y vea como los delfines amigables se acercan a jugar en Monkey Mia en el oeste de Australia. En el Territorio Norte, la roca roja de Uluru (Roca Ayers) luce al atardecer y miles de pájaros vuelan sobre los humedales de Kakadu. Las flores silvestres estacionales convierten el oeste de Australia en un mar de color. Los conejos de nieve bajan las laderas de los Alpes Australianos atravesando Nueva Gales del Sur y Victoria.

Dónde hospedarse

Descubre

Aquí encontrarás tus vacaciones perfectas en Perth

De 460 hoteles.