Ir a la página principal.
Guías de

Las 10 mejores actividades históricas para hacer en Bruselas

Busca un establecimiento

Reserve un hotel en Bruselas para descubrir una ciudad de esbeltas catedrales y casas de cofradías góticas, tabernas art déco y evocativo arte flamenco. Viaje al pasado con esta guía a lo mejor de la Bruselas histórica.

En la Grand Place, las casas de las cofradías

Lo más típicamente histórico de Bruselas son las casas de las cofradías, en estilos gótico y barroco, de la empedrada Grand Place. Busque la que fue la cofradía de los cerveceros, L'Arbre d'Or en el número 10; la antigua cofradía de los trabajdores de sebo, La Brouette en el número 2, y Le Sac, que antiguamente albergaba a los ebanistas y toneleros en el número 4.

Grand Place, 1001 Bruselas

Los maestros en el Museé d'Art Ancien

Siga la historia de lienzo en lienzo en este notable museo. Entre los trabajos de los siglos XV al XVIII sobresalen los de los maestros flamencos. Tómese su tiempo para apreciar las vívidas escenas barrocas de Rubens, las escenas costumbristas del renacentista Pieter Brueghel el Viejo y la inventiva desarrollada por Hieronymus Bosch en sus retablos.

Rue de la Régence 3, 1000 Bruselas
Museos Reales de Bellas Artes

 Viaje en el tiempo en el Museo de la Ciudad

La neogótica Maison du Roi (Casa del Rey) alberga el Museo de la Ciudad, donde se describe la interesante historia de la ciudad mediante una colección de oro, pinturas y tapicerías. Los fanáticos de la moda no deben perderse los 800 trajes del guardarropa del Mannekin Pis, que se exhibe en el tercer piso.

Grand Place, 1001 Bruselas
 

La historia al desnudo en el Mannekin Pis

Aunque sea sólo un niñito de 61 cm de altura, la famosa estatua del Mannekin Pis se ha ganado su lugar en la historia. Y a pesar de haber sido raptado dos veces en el siglo XVIII y de que lo destrozaran en el siglo XIX, el Mannekin Pis sigue orinando con orgullo y se ha convertido en la mascota de Bruselas.

Rue de l'Étuve, 1000 Bruselas

La gracia del art nouveau en el Museo Horta

Ocupando la que fue hogar y estudio del aclamado arquitecto belga Victor Horta, este museo, que lleva su nombre, es un compendio del romántico art nouveau de fines del siglo XIX. Suba la escalera de caracol con su bella balaustrada de hierro y explore habitaciones llenas de vitrales con curvas, elegantes muebles y piezas de arte de la época.

Rue Américaine 25, 1060 Bruselas
Museo Horta
 

Belleza gótica en el Ayuntamiento

Si las paredes hablaran, las del Ayuntamiento gótico en la Grand Place nos contarían historias de los cofrades medievales, de los duques Habsburgo y de los invasores franceses. Sus torrecillas finas como encaje y todo el trabajo de la piedra se centran en la estatua de San Miguel, el santo patrono de Bruselas. Vea el Ayuntamiento iluminado en la noche, antes de volver a su hotel en Bruselas.

Grand Place, 1000 Bruselas

En contemplación de la Catedral de Saint Michel y Sainte Gudule

Inspirada por la Notre Dame de París, la Catedral gótica de St. Michel y Ste. Gudule se ubica en una colina con vista a Bruselas. Retírese a reflexionar en su interior abovedado, iluminado por los vitrales del siglo XVI de sus ventanas, y en la cripta románica. La catedral vibra con el canto gregoriano durante la misa de 10 de los domingos.

Parvis Sainte-Gudule, 1000 Bruselas
 

El pasado en una copa de cerveza de A La Mort Subite

El bar A La Mort Subite (La Muerte Súbita) evoca el glamur del art déco con sus mesas de pulida madera oscura, globos de luz y espejos de bronce. Siéntese en una de las más históricas tabernas de Bruselas y tome una cerveza lambic o una kriek, de sabor a cerezas.

Rue Montagne-aux-Herbes Potagères 7, 1000 Bruselas

 

El arte a través de los tiempos en el Musée du Cinquantenaire

El Musée du Cinquantenaire es una maravillosa colección de artefactos y artes aplicadas. Alojado en un pabellón del siglo XIX, sus tesoros incluyen tumbas egipcias de 4.500 años de antigüedad, mosaicos romanos y ornamentados retablos belgas del siglo XV.

Parc du Cinquantenaire 10, 1000 Bruselas
Musée du Cinquantenaire

Retorno al renacimiento en la Maison d'Erasme

Vuelva al renacimiento y a los días de agitación religiosa en la poco conocida Maison d'Erasme, una casita de ladrillo rojo donde el gran erudito y teólogo Erasmo de Rotterdam vivió en 1521. La visita incluye óleos, grabados de Albrecht Dürer y los primeros manuscritos de Erasmo.

Rue du Chapître 31, 1070 Bruselas
Maison d'Erasme