Ir a la página principal.
Guías de

Vacaciones de primavera en Bruselas

Busca un establecimiento

Unas vacaciones de primavera en Bruselas incluyen animados mercados matutinos, festivales de música al aire libre y tranquilos paseos en bicicleta a través de bosques al sol. Reserve un hotel en Bruselas esta primavera y descubra sus parques en flor y los tentadores huevos de pascua de chocolate belga de los chocolatiers.

Huevos de pascua belgas

Si buscaba una excusa para hincharse de chocolate belga, sin duda Pascua es la ocasión perfecta, cuando los chocolatiers de Bruselas tratan de superarse unos a otros. Los amantes del dulce se derretirán ante los fabulosos conejitos de Pierre Marcolini, las suculentas trufas de Wittamer, y los mini huevos de Neuhaus. Aprenda los secretos de su elaboración y satisfaga sus antojos en el Museo del Cacao y del Chocolate en la Grand Place, con demostraciones y visitas guiadas por Bruselas con el chocolate como tema. Lleve a los niños a divertirse buscando los 20.000 huevos escondidos en la búsqueda de huevos de pascua del Bruparck.

Primavera en bici

Cuando el tiempo se pone bueno y los árboles verdes, unas vacaciones de primavera en Bruselas sugieren placenteros paseos en bici por los parques y bosques de la ciudad. Siga los senderos que atraviesan el Bois de la Cambre. Hacia el fin de la primavera, sus suaves colinas y prados están salpicados de azaleas y rododendros florecidos. Haga una pausa junto al lago y sus fuentes. En primavera, los bosques de hayas y robles del Forêt des Soignes están alfombrados de delicadas anémonas blancas. Este amplio bosque al sudeste de Bruselas tiene 60 km de senderos para explorar.

Mercados al aire libre

En primavera, las compras se hacen bajo el sol en los animados mercados de Bruselas. Elija lo que llevará a su picnic, como hierbas, queso y aceitunas en el Marché du Midi. Los narcisos, tulipanes y otras flores de la estación se venden en ramos primaverales en el mercado de flores de la Grand Place. Los lugareños se levantan temprano para hallar curiosidades a buen precio en el mercado de pulgas diario de la Place du Jeu de Balle. Por su parte, los que busquen verdaderas antigüedades esperarán al mercado de los fines de semana en la elegante Place du Grand Sablon, para examinar pinturas al óleo, cerámicas y muebles art déco. Disfrute de un brunch en alguno de los cafés con terraza sobre la plaza.
 

Festivales de música

Planee su estadía en un hotel en Bruselas para que coincida con algún festival de música de primavera. La música clásica contemporánea es el tema del Festival Ars Musica en marzo y abril, donde compositores consagrados comparten el interés con los nuevos talentos en las salas de concierto de toda Bruselas. Los que prefieren la música del siglo XVII se reúnen en el festival Le Printemps Baroque du Sablon en marzo. Lo mejor de la primavera en eventos gratis es la Brussels Jazz Marathon en mayo, que organiza más de 100 conciertos de jazz, funk y blues en las plazas, desde la Grand Place hasta la Place du Grand Sablon.

Los invernaderos reales

Todos los años, desde fines de abril hasta comienzos de mayo, Bruselas espera ansiosamente la apertura pública de Les Serres Royales de Laeken, de estilo art nouveau. Los célebres arquitectos Balat y Horta, diseñaron en el siglo XIX estos cuidados jardines y rotondas neoclásicas, que albergan la colección botánica del rey Leopold II. Siga los pasos de la realeza belga con un aromático paseo por este parque de seis acres, y disfutando de naranjos y bananeros, de helechos gigantes, geranios y azaleas de color rosa intenso en la Maison des Azalées.

Renueve su armario esta primavera

Sea que busque moda urbana belga o diseñadores de renombre, en Bruselas lo que sobra es estilo. Mire por la zona de Avenue Louise y Rue Antoine Dansaert, donde están las boutiques y estudios de los más famosos diseñadores belgas. La ropa de Olivier Strelli es la favorita de los más elegantes por su impecable corte. Entérese de las próximas tendencias en Stijl, donde se exponen las colecciones de los diseñadores de Amberes de fama mundial como Ann Demeulemeester y Dries Van Noten. Los que prefieran las marcas de diseño deben ir a la Avenue Louise y al Boulevard de Waterloo.