Ir a la página principal.
Guías de

Dónde alojarse en Chicago: una guía de viajes para los barrios de Chicago

Busca un establecimiento

Elegir correctamente dónde alojarse en Chicago es vital para tener una visita placentera. Reserve el mejor hotel en Chicago, usando esta guía de los principales barrios de la ciudad.

El Loop y el Downtown

Al sur del río Chicago, bajo el traqueteo de los trenes elevados, se encuentra el Loop, una vitrina arquitectónica de resplandecientes torres del siglo XX y edificios de estilo Art Decó del siglo XIX. La Sears Tower, de 108 pisos, se destaca en las alturas entre explanadas de grandes corporaciones llenas de música, mercados y bulliciosos puestos comerciales. Durante el día, la calle State se llena de clientes, que ojean los productos en los grandes almacenes, como Macy's y Carson Pirie Scott. Por la noche, los teatros de última moda presentan en sus salas a las mejores compañías que visitan la ciudad. Al este se encuentra el nuevo parque recreativo de la ciudad, el Millennium Park, con su pabellón de conciertos diseñado por Frank Gehry. En el extremo sur de la ciudad se encuentran el Chicago Cultural Center y el Instituto de Arte de Chicago, una perfecta armonía entre arquitectura corporativa y bellas artes.




Magnificent Mile y River North

Al norte del río Chicago se encuentra la Milla Magnífica, una milla de la avenida Michigan plagada de lujosas tiendas de marcas exclusivas y edificios de varias plantas, que albergan centros comerciales de categoría. Varios hoteles de lujo y algunos de los restaurantes más elegantes de la ciudad están situados sobre las calles al este y al oeste de esta arteria. Las expediciones en barco y el Museo de los Niños de Chicago atraen a las familias al Navy Pier. El River North, antiguamente un pujante barrio industrial, se encuentra hacia el oeste; allí se han establecido en la actualidad los sitios de diversión nocturna más concurridos de la ciudad, varios restaurantes de moda y galerías de arte. Usted puede contemplarlo todo desde el restaurante "Signature Room", en el piso 95 del John Hancock Center.

Vea todos los 
hoteles de Magnificent Mile (la Milla Magnífica) y River North


The Gold Coast y la Old Town

La Old Town, que se encuentra hacia el norte de la avenida North Avenue, alberga algunas de las casas victorianas del siglo XIX mejor conservadas de la ciudad. Dé un paseo por las arboladas calles de este enclave residencial y admire las imponentes fachadas. Algunos bares deportivos y los nuevos lofts animan la calle Wells Street. Los aficionados a la comedia no dejan de visitar el club Second City, para reírse junto con las futuras estrellas del rubro. Hacia el este, departamentos modernos y suntuosas residencias unifamiliares pueblan las tranquilas manzanas del Lakeshore Drive, en Gold Coast. En contraste con esta serenidad, sobre el extremo sudoeste del barrio, hay varios bares movidos y restaurantes económicos que abren hasta tarde, dotando al barrio de una exuberante vida nocturna sobre las calles Division y Rush.

Vea todos los hoteles de la Old Town y The Gold Coast


Lincoln Park y Wrigleyville

Tanto la gente sofisticada, como los jóvenes y las familias confluyen en el Lincoln Park. Sobre el extremo este del barrio, los amantes de los animales pueden ver a los escasos gorilas de las tierras bajas en el Zoológico Lincoln Park, mientras que los entusiastas de las actividades al aire libre pueden tomar el sol, dar un paseo o andar en bicicleta por la exclusiva North Avenue Beach. Las calles Halsted y Clark albergan tiendas de costura y de objetos no convencionales, y la avenida Lincoln Avenue baila al ritmo de las discotecas, los bares de moda y los teatros fuera del circuito del Loop, incluyendo el reconocido Steppenwolf Theater.
Pasando el Diversey Parkway, sobre la calle Clark Street, todo está relacionado con el béisbol. Wrigley Field, la sede cubierta de hiedras de los Chicago Cubs, atrae a una numerosa y fiel cantidad de simpatizantes. Las bromas sobre el equipo dominan la escena en los bares deportivos de la zona. Los aficionados al brunch pueden satisfacer su apetito con una pila de esponjosos crepes en Ann Sather's, sobre la calle Belmont.

Vea todos los hoteles de Lincoln Park y Wrigleyville


Venga a uno de los
hoteles en Chicago de Hotels.com y descubra la ciudad



Descubre

Aquí encontrarás tus vacaciones perfectas en Chicago Ridge

De 10 hoteles.