Ir a la página principal.
Guías de

Vacaciones de verano en Chicago

Busca un establecimiento

Unas vacaciones de verano en Chicago prometen días soleados para pasear por las ferias callejeras llenas de artesanías, para hacer un crucero por el lago y para cenar al aire libre bajo las luces de la ciudad. Reserve un hotel en Chicago durante el verano y visite la ciudad cuando la música se siente en el aire y el sol brilla sobre la ciudad del viento.

Festivales musicales

Chicago se inunda de música durante el verano, y los melómanos acuden en gran número a los prados del Grant Park en ocasión de los tres festivales más importantes de la ciudad. Empápese del mejor blues local y nacional a fines de junio, durante el Festival de Blues de Chicago, el festival gratuito de blues más grande del mundo. O deléitese con los jubilosos sonidos del Festival de Música Gospel de Chicago, que se celebra a principios de junio. El Festival de Jazz de Chicago cierra el verano con cuatro días en los que se presentan los mejores músicos de jazz de todo el mundo.


De paseo por el agua

El majestuoso río Chicago serpentea delante de algunos de los edificios más impresionantes de la ciudad, y por restaurantes y paseos ribereños. Una excursión en crucero turístico le permite ver todo esto de cerca. Del Muelle de la Armada zarpan los cruceros que navegan las aguas azules del lago Michigan al atardecer, desde donde podrá contemplar el horizonte con la silueta de los rascacielos recortada sobre el fondo anaranjado de la puesta de Sol. Alternativamente, también puede alquilar un bote o una canoa y disfrutar de la libertad de navegar por su cuenta.


De compras en los centros comerciales de la ‘Mag Mile' (la Milla Magnífica)

Puede hacer compras cómodamente en el ambiente climatizado de los fastuosos centros comerciales de la avenida Michigan. 900 North Michigan no sólo alberga una deslumbrante selección de emporios de la alta costura, como Gucci y Coach, sino que además entretiene a sus clientes con interpretaciones de piano en vivo. En Water Tower Place, en el Near North Side, las boutiques de las sucursales de Macy's y Lord & Taylor ocupan siete plantas del edificio. A pocas calles de allí, en The Shops at North Bridge, se pueden encontrar tiendas de cadenas como Sephora, Ann Taylor Loft y LEGO.


Cenar al aire libre

Luego de un día lleno de compras y visitas turísticas, relájese bebiendo una copa y disfrutando de la cena en un patio o en un jardín bajo el cielo del anochecer. Permítase el lujo de una cena romántica en el pretencioso patio de Boka, o ataque un bistec con patatas fritas en el jardín de Le Creperie. También puede beber una copa a última hora de la tarde disfrutando de la vista al río en Flatwater, o mirar la gente pasar en una de las terrazas de los cafés sobre la calle Rush.


Ferias callejeras

Las ferias callejeras tienen lugar todas las semanas durante la temporada de verano. Los artistas locales venden sus obras mientras que los restaurantes sirven comidas y las bandas en vivo entretienen a la muchedumbre. Las avenidas Lincoln y Belmont albergan muchas ferias pintorescas, pero dos de ellas se destacan sobre el resto: Halsted Market Days, que cuenta con calle tras calle de vendedores ambulantes y también con algo de entretenimiento no convencional; y Taste of Randolph, que exhibe los platos que se pueden saborear en los finos restaurantes cercanos.


Un día en Lincoln Park

El Lincoln Park es un divertido refugio de serenidad, vegetación exuberante, apacibles estanques y senderos que conducen al lago. Las personas que toman el sol se congregan en North Avenue Beach, mientras que los aficionados a la historia disfrutan de las exposiciones del Museo de Historia de Chicago. Los escasos gorilas de las tierras bajas, en el Zoológico Lincoln Park, atraen a niños de todas las edades. Los miércoles y sábados por la mañana, visite el mercado Green City Market y aproveche para llenar un cesto con bocadillos, crepes y fruta fresca para ir de excursión.


Explore Bucktown y Wicker Park

Un breve viaje en la línea azul del metro hasta la estación Damen Street lo conduce al centro de uno de los sitios más creativos de la ciudad. Una ecléctica combinación de artistas, familias y profesionales residen en los colindantes barrios de Bucktown y Wicker Park. Aproveche una tarde soleada para pasear por las manzanas que nacen en la intersección de las avenidas Damen, Milwaukee y North. Explore las galerías de arte, las boutiques de moda y las tiendas de discos vintage, o relájese y observe a la gente pasar desde la terraza de un café.
Venga a uno de los hoteles en Chicago de Hotels.com y descubra la ciudad