Ir a la página principal.
Guías de

Viajar a Madrid en puente: dos días de arte, bares y cenas gourmet.

Busca un establecimiento

Nuestro itinerario de 48 horas lo ayudará a aprovechar al máximo de su viaje a Madrid en puente. Pase un par de noches en un hotel de Madrid para vivir la bulliciosa y compacta capital española.

Viajar a Madrid en puente: día uno, mañana

Las mañanas son ideales para ver los museos de Madrid sin multitudes. La colección de pintura flamenca del Prado es impresionante, especialmente El Bosco, junto a los españoles Velázquez, El Greco y Goya. Hacia el sur, diez minutos a pie, se encuentra el Centro de Arte Reina Sofía, que alberga el Guernica, la poderosa obra de Picasso sobre la Guerra Civil.
 
Suba por el Paseo del Prado, tómese un café en el Café Gijón, donde solía parar Hemingway. Siga por la Calle de Alcalá hacia Sol, pero tómese su tiempo para admirar la Plaza de Cibeles y el edificio del Circulo de Bellas Artes, cuando pase por ellos.

Comienzo: Museo del Prado.

Metro más cercano: Banco de España


Por la tarde

Al sur de Sol se encuentra el mejor lugar para comer, la Plaza Santa Ana, llena de bares y cafés, incluyendo la Cervecería Alemana. Después de comer, pase por Sol y siga por la calle Arenal, hacia los Jardines de la Plaza de Oriente. Muy cerca, el inmenso Palacio Real y la catedral de Madrid flanquean la Plaza de la Armería. Tómese el metro en Ópera hasta la Gran Vía, para ir de compras en la zona de Fuencarral.

Comienzo: Plaza de Santa AnaMetro más cercano: Sevilla


Por la noche

Un aperitivo en la Plaza Mayor es una buena oportunidad de sentarse a admirar sus ornamentados balcones y arcadas. Para cenar, pruebe las tapas en las calles al oeste de la plaza, como la Cava San Miguel, donde hay varios mesones, viejas tabernas que parecen cuevas. A unos pasos de allí están la Cava Alta y la Cava Baja, dos calles ideales para ir de bares por La Latina, el barrio de moda.Comienzo: Plaza Mayor Metro más cercano: Sol


Viajar a Madrid en puente: día dos, mañana

En La Latina (al sur de la Plaza Mayor) los domingos se monta El Rastro, el bullicioso mercadillo al aire libre. Compre arte, antigüedades, ropa "vintage" y recuerdos varios en los más de 3.000 puestos. O si no, visite el Museo Thyssen-Bornemisza, cerca del Parque del Retiro, para ver arte europeo, americano y Pop Art.
Comienzo: La Latina Metro más cercano: La Latina o Tirso de Molina


Por la tarde

Una escapada a Madrid no está completa sin un paseo por el refugio verde del Parque del Retiro, un favorito de los madrlieños. Empaque su picnic, vaya a los botes del Estanque o paséese por los serpenteantes caminitos, donde encontrará artistas callejeros, músicos y títeres. Junto al parque se encuentra la umbrosa soledad del Jardín Botánico. No se pierda los impresionantes cactus en el invernadero.Comienzo: El Retiro Metro más cercano: Retiro


Por la noche

Los restaurantes más chic y los bares con terraza no faltan en los barrios de Chueca y Malasaña, al norte de la Gran Via. Vaya a cenar cerca de la Plaza Chueca, donde encontrará los sitios más exóticos y exclusivos. En Malasaña, la pintoresca Plaza Dos de Mayo es el lugar ideal para un trago y unas tapas en alguna de sus muchas terrazas.
Comienzo: Plaza Chueca. Metro más cercano: Chueca
o
Comienzo: Plaza Dos de Mayo. Metro más cercano: Tribunal

Vaya y vea Madrid con sus propios ojos, con uno de los hoteles de Madrid de Hotels.com