Ir a la página principal.
Guías de

Vacaciones de primavera en Madrid

Busca un establecimiento

Tómese unas vacaciones de primavera en Madrid y disfrute del tibio sol antes de que llegue el calor del verano. Reserve un hotel primaveral en Madrid para disfrutar de Pascua, las fiestas de la ciudad y los coloridos parterres del Parque del Retiro.

Madrid en flor

La primavera en Madrid es la mejor oportunidad para ver cómo se llenan de color los espacios verdes de la ciudad. El Parque del Retiro es el lugar para relajarse después de una visita al Museo del Prado, con su lago y su Palacio de Cristal. En primavera, la Rosaleda estalla en aromáticos colores. Al otro lado de Madrid, el Parque del Oeste, cerca de Plaza España, presenta un festival de rosas todas las primaveras.

Parque del Retiro: Plaza de la Independencia (metro Retiro)

Parque del Oeste: Paseo de Pintor Rosales (metro Argüelles)


La estación de las terrazas al aire libre

La temporada de los chiriguitos (bares improvisados) y las terrazas comienza cuando los madrileños salen a tomar el aire y a deambular por las calles. Refrésquese con las bebidas tradicionales españolas, como la horchata (un batido con sabor a almendras) y los granizados (hielo picado con zumo). La franja verde entre el Paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana, al norte del Prado, ofrece gran variedad de terrazas: antiguos cafés como Gran y Espejo siguen siendo los favoritos, mientras que el pianista del Café Gijón resulta muy atractivo.

Café Gijón, Paseo de Recoletos, 21, Madrid (+34 91 521 54 2)


Tiempo de fiestas

Las fiestas y los festivales son fundamentales en la vida de Madrid, y los madrileños salen a la calle a la mínima oportunidad. El Dos de Mayo (al día siguiente del 1 de mayo, que es fiesta en todo el país), conmemora la guerra de la Independencia en 1808 con fiestas en la zona de la Plaza Dos de Mayo y la Plaza de los Comendadores, en el barrio de Malasaña. El 15 de mayo los lugareños celebran el santo patrono de la ciudad, San Isidro, con corridas de toros en la Plaza de las Ventas, danzas tradicionales en la Plaza Mayor y conciertos en el vasto parque de la Casa de Campo.


Semana Santa en Madrid

Semana Santa se celebra con gran entusiasmo en toda España, y Madrid no es la excepción. Más de 20 procesiones llevando imágenes sagradas cruzan la ciudad en los días previos al Domingo de Pascua. El Viernes Santo, una colorida procesión sale de la Basílica del Cristo de Medinaceli, en la Plaza de Jesús, dirigiéndose hacia la Puerta del Sol y la Plaza Cibeles. El Domingo de Pascua, alrededor del mediodía, sígales el ritmo a los más de 100 tamborileros que se reúnen entre las arcadas de la Plaza Mayor, para la Tamboreada del Domingo de Resurrección. Las "hermandades" locales tocan tambores de todos los tamaños y formas, en un intento de reproducir los temblores que, según se cuenta, sacudieron la tierra el día de la crucifixión de Jesús.


Primavera en las carreras

A nueve kilómetros al noroeste del centro de Madrid, cerca del Palacio El Pardo, está el Hipódromo de la Zarzuela. La temporada de carreras, que dura cuatro meses, comienza a fines de marzo e incluye 22 días de carreras. Lleve a la familia a ver los caballos, cene al aire libre o relájese en el área verde (los menores de 14 años entran gratis). Los días de carrera hay un servicio gratuito de bus, que sale del Paseo Moret, cerca de la Moncloa (metro Moncloa).

Hipódromo de La Zarzuela, Avenida Padre Huidobro s/n A-6, 28023 Madrid (+34 91 740 05 40)


Vaya y vea Madrid con sus propios ojos, con uno de los hoteles de Madrid de Hotels.com