Ir a la página principal.
Guías de

Una guía de viajes para Madrid: tesoros artísticos, plazas llenas de cafés y vida nocturna las 24 horas.

Busca un establecimiento

Bares de tapas animados, galerías de arte de primera clase y plazas históricas, son algunas de las atracciones de una escapada a Madrid. Reserve un hotel en Madrid para meterse en la onda de la alegre capital española y conocer a los madrileños, los alegres residentes de esta ciudad.

Para ubicarse mejor

El corazón de la ciudad es Sol, una zona compacta y apta para peatones, que rodea la plaza Puerta del Sol. Hacia el este se encuentra el arbolado parque del Retiro y los famosos museos de Madrid, con el exclusivo barrio de Salamanca al norte. Al oeste, hacia el río, la Calle de Alcalá y la Calle Mayor esquivan apenas la Plaza Mayor, con sus arcadas, para llegar al Palacio Real. La transitada Gran Vía cruza la ciudad y llega a los barrios más de moda, como Malasaña y Chueca, al norte. Al sur de Sol están los barrios La Latina, muy chic, y donde los domingos se hace el mercado callejero El Rastro, y Lavapies, una zona muy cosmopolita.


Circuito cultural

Cerca del parque del Retiro se encuentra el "triángulo dorado", el trío madrileño de museos de arte. Dentro del inmenso Museo del Prado hay obras de El Bosco, Goya, El Greco y Tiziano. Pare un momento junto a Las Meninas de Velázquez y admire su uso de la perspectiva. Al frente, se halla el Museo Thyssen-Bornemisza, cuya colección incluye desde antiguos maestros, hasta arte americano contemporáneo. Para muchos, una escapada a Madrid es una oportunidad para ver el Guernica, la estremecedora respuesta de Picasso a la Guerra Civil Española, en el Centro de Arte Reina Sofía. En la Plaza de Oriente podrá ver improvisaciones de flamenco , o pregunte en su hotel en Madrid cómo conseguir entradas para el Teatro Real, la Ópera de Madrid.


Lugares históricos favoritos

Los visitantes se acumulan en la Plaza Mayor, la más llamativa de Madrid que, con sus gloriosas arcadas, es un punto favorito para tomar un café. La zona, conocida como el Madrid de los Habsburgos, se caracteriza por un diseño de inspiración flamenca, desde el Palacio Real, de la era Borbón, y la elegante Plaza de Oriente hasta el opulento Monasterio de las Descalzas Reales, cerca de la Ópera. Al este de Sol está la Plaza Santa Ana, donde el Instituto de Bellas Artes y el Teatro Español subrayan la herencia literaria decimonónica de la zona.


Madrid de noche

Un atasco a las 3 de la mañana no es nada raro en Madrid, famosa por sus travesuras nocturas. Entre Sol y Ópera, está el Palacio de Gaviria, un club nocturno en el salón de baile de un antiguo castillo, donde hay desde karaoke hasta cabaret. Si busca algo más alternativo, vaya a Chueca y Malasaña, al norte de la Gran Vía, o a La Latina, al sur de Sol. En el Corral de la Morería, cerca del Palacio Real, podrá ver el flamenco más elaborado y virtuoso. Las terrazas al aire libre del Paso de Recoletos se llenan durante el verano. Cuando las noches sean más frescas, explore las tabernas alrededor de la Plaza Mayor.


Capital gourmet

Pese a estar a 250 millas de la costa, Madrid tiene el segundo mercado de pescado más grande del mundo. Las marisquerías son ideales para probar todo tipo de pescado fresco. Los sitios para comer en La Latina van desde el moderno bar de tapas La Musa, hasta la cocina española tradicional de Botín, del que se dice que es el restaurante más antiguo del mundo. Al norte de la Gran Vía, Chueca, una zona de ambiente gay, tiene varios restaurantes con estilo, y la Plaza Dos de Mayo es un lugar favorito para unas cañas y tapas. No deje de buscar algún buen menú del día.


Vaya y vea Madrid con sus propios ojos, con uno de los hoteles de Madrid de Hotels.com