Ir a la página principal.
Guías de

Una guía de viajes para Edimburgo: festivales marchosos, sinuosas callejuelas medievales y la más agraciada arquitectura georgiana.

Busca un establecimiento

Quizás elija hacer su escapada a Edimburgo durante el famoso festival, pero reserve un hotel en Edimburgo en cualquier momento del año, y descubra qué hace vibrar a la dinámica capital escocesa.

Para ubicarse mejor

Prices Street y los arbolados Princes Street Gardens forman una línea divisoria que atraviesa el centro de Edimburgo de este a oeste. Hacia el norte se encuentran los adosados georgianos de la New Town, con las laberínticas callejuelas de la Old Town hacia el sur. Todo esto conforma el compacto centro de la ciudad, vigilado, desde su colina, por el sombrío Castillo de Edimburgo.. La mayoría de los campus de la universidad están en el Southside, al sur de la Old Town. Al este se encuentra Holyrood Park, la más alta de las siete colinas de Edimburgo, que alberga el volcán extinguido Arthur's Seat. Leith, al norte, es la ex-zona portuaria, actualmente zona de departamentos con vista al mar y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Hitos antiguos y modernos

En la compacta Old Town, las grises callejuelas medievales van y vienen, dominadas por el Castillo de Edimburgo, donde ahora se hallan las joyas de la corona. En la otra punta de la Royal Mile, el galardonado edificio del Parlamento Escocés es una innovadora mezcla de acero, roble y granito, donde los visitantes pueden ver la democracia en acción. Admire las obras de los artistas locales consagrados en la Royal Scottish Academy, o aquellos más recientes en la Talbot Rice Gallery, que es parte del campus universitario. En Leith, visite la ex-morada de la Reina, el Royal Yatch Britannia, amarrado en la Ocean Terminal.


Edimburgo activa

A los más deportistas les agradará subir los 823 pies hasta el Arthur's Seat en Holyrood Park, un volcán que ha estado dormido durante 350 millones de años, para disfrutar de las imponentes vistas. Rinda homenaje a la historia del golf en Edimburgo con una partida en el Musselburgh Old Course, el campo más antiguo del mundo, usando palos originales del siglo XIX. El Water of Leith, un río de 12 millas de largo, es el corredor rural oculto de la ciudad. Antiguamente bordeado por molinos y actualmente el hogar de garzas y martín pescadores, se lo recorre mejor a pie o en bicicleta.


De compras

Explore las acogedoras calles de Edimburgo en busca de ropa "vintage" y de los mejores whiskies. Paséese por las tiendas bohemias de Grassmarket a la caza de ropa retro y extravagantes joyerías. Los grandes almacenes Jenner's marcan el tono de la bulliciosa Princes Street, donde están todas las cadenas de moda más populares. Para estilos más sofisticados, vaya a las tiendas de diseño en Georges Street, o a la Royal Mile si lo que quiere son suvenires locales: kilts de tartán y poderosos whiskies de malta.


Vida nocturna

Las leyes de venta de alcohol relajadas y una actitud amistosa y abierta hacen de Edimburgo un lugar con una vida nocturna ecléctica y atractiva. Grassmarket es el centro de la Old Town, y se anima aún más de noche. Allí se pueden probar whiskies de malta de toda Escocia, en bares con las paredes forradas de madera. Salga de su hotel de Edimburgo y vaya a la costa de Leith para ir a un bar de cocteles con vista al mar, o para una buena cena en los más innovadores restaurantes escoceses. Y si de cultura musical se trata, vaya al Usher Hall a oír ópera o rock, o a un concierto en alguna de las históricas iglesias de la Old Town de Edimburgo.


Venga a uno de los hoteles en Edimburgo de Hotels.com y descubra la ciudad