Ir a la página principal.
Guías de

Dónde alojarse en Edimburgo: una guía de viajes para los barrios de Edimburgo

Busca un establecimiento

En Edimburgo, los hoteles están, en su mayoría, cerca del centro de la ciudad (Patrimonio de la UNESCO), por ello pasear es más fácil. Utilice esta guía para decidir dónde alojarse en Edimburgo.

Old Town

Las callejuelas y callejones, medievales y sinuosos, son la marca de la Old Town (Ciudad Vieja), el centro histórico de Edimburgo. Los comercios especializados y bares actuales se encuentran en las tradicionales calles comerciales, con nombres tan evocativos como Grassmarket y Cowgate. La Royal Mile lo lleva desde el Castillo de Edimburgo, la imponente fortaleza sobre la colina hacia el oeste, hasta el Palacio de Holyrood House y el moderno edificio del Parlamento. Los Princes Street Gardens, que forman el límite con la New Town hacia el norte, resultan un oasis imprescindible durante la temporada del Festival. Sus tranquilos céspedes albergan la Galería Nacional de Escocia. En su borde este se encuentra el Scott Monument, un hito en estilo gótico victoriano que saluda a los pasajeros que salen de Waverley Station.

Vea todos los hoteles de la Old Town


New Town

Princes Street, que corre por el norte de la Old Town y bordea los Gardens, es donde se encuentran los grandes almacenes y tiendas de moda, que conforman el corazón comercial de Edimburgo. Más al norte, las imponentes calles curvas de chalets adosados y los edificios y casas georgianos marcan el estilo de la New Town (ciudad Nueva). En el extremo este de George Street y sus tiendas tan chic, la elegante Charlotte Square exhibe sus casas señoriales del siglo XVIII, en especial la Georgian House, obra de Robert Adam, , que está abierta al público. Más al este, el río Leith (Water of Leith) serpentea a través de Stockbridge y al norte se hallan los 70 acres del Real Jardín Botánico.
Vea todos los hoteles de la New Town


Calton Hill y Broughton

Entre la Old Town y Leith, y al este de la New Town, se encuentra Calton Hill. Desde su cima se ve toda la ciudad, dominada por el castillo y el Arthur's Seat. Suba los 143 escalones hasta la punta del Nelson Monument, con su forma de telescopio. Desde aquí, se puede ver de cerca el City Observatory del siglo XIX y la columnata del National Monument. Bajando la colina hacia el norte se llega a Broughton con sus cafés, restaurantes y delicatessens tan de moda, y los frescos de la Iglesia Mansfield, del siglo XIX.

Leith

Al noreste de las Old y New Towns, el barrio de Leith bordea el estuario del Firth of Forth, que conduce al Mar del Norte. Donde antiguamente estuvo el corazón histórico y práctico de los astilleros, hoy hay bonitos pisos con vista al mar hechos en las antiguas naves industriales de esta zona recientemente acicalada. El animado paseo The Shore, lleno de restaurantes, exhibe el lado moderno de la zona, muy popular en el verano. La Ocean Terminal es el hogar actual del Royal Yacht Britannia, el yate privado de la Reina hasta 1997. Un templo Sij y algunos restaurantes polacos le dan el toque cosmopolita a Leith.
Vea todos los hoteles de Leith


Southside

Justo al sur de la Old Town y Cannongate, el vibrante Southside se caracteriza por sus nobles edificios universitarios y una atmósfera estudiantil. George Square, que alguna vez fuera residencia de la familia de Sir Walter Scott, es una elegante plaza del siglo XVIII. Apenas un poco más al norte, bordeando la Old Town, el renacentista McEwan Hall es uno de los hitos más agraciados de la universidad. Al sur, la zona verde de The Meadows está salpicada de árboles añosos. Al este está Holyroood Park, dominado desde su punto más alto por el volcán apagado Arthur's Seat.


Venga a uno de los hoteles en Edimburgo de Hotels.com y descubra la ciudad