Ir a la página principal.
Guías de

Vacaciones de invierno en Edimburgo

Busca un establecimiento

Unas vacaciones de invierno en Edimburgo brillarán con luz propia. Las luces navideñas deslumbran, los patinadores giran sobre el hielo y los fuegos artificiales encienden el cielo. Las largas noches se entibian con un whisky de malta en acogedores bares, donde los locales se relajan frente al fuego. Reserve un hotel en Edimburgo este invierno y celebre la estación como debe ser.

Paisajes invernales

En invierno, Edimburgo reluce por sus colinas nevadas y las ramas escarchadas de sus árboles. Abríguese y realice un vigorizante paseo para regalarse con el panorama de la ciudad desde Calton Hill o desde el volcán apagado de Arthur's Seat. A sus pies, verá un paisaje urbano lleno de agujas de iglesias, los techos del castillo de Edimburgo y las aguas del Firth of Forth.


Celebraciones navideñas

Los inviernos de Edimburgo están repletos de festejos. Papá Noel llega por Navidad con un Desfile de Linternas y muchos cuentos relatados. El año nuevo comienza a lo grande en Hogmanay, cuando la costumbre indica que a los visitantes que traigan un trozo de carbón después de medianoche les llegará la buena suerte. Únase a los lugareños durante su escapada invernal a Edimburgo, en estos cuatro días de jolgorio con procesiones de antorchas y conciertos en Princes Street Gardens, sin dejar de lado alguna sesión de ceilidh, la danza tradicional que acompaña a la música escocesa. A finales de enero se celebra el cumpleaños del poeta Robert Burns con haggis, whisky y poesía en la Burns Night. El poema Address to a Haggis se recita en honor de este plato mundialmente famoso.


Compras navideñas

Las decoraciones de navidad en los escaparates de los grandes almacenes sobre la ajetreada Princes Street atraen a los compradores con su gran surtido de productos escoceses de temporada. Las luces navideñas de Edimburgo se encienden a lo largo de las calles comerciales para crear una atmósfera festiva. Si busca comida escocesa y joyería de diseño local, diríjase al Highland Village Christmas Market, donde los clientes se mantienen calentitos con un vaso de vino especiado mientras echan un vistazo. En Grassmarket podrá comprar sombreros estrafalarios y bufandas de lana sobre la Royal Mile, para que sus vacaciones de invierno en Edimburgo sean más cálidas.


Temporada deportiva

Reserve un hotel en Edimburgo durante el invierno para disfrutar de los deportes de temporada sin sudar por ello. Vaya a animar al equipo local de hockey sobre hielo, los Edinburgh Capitals, de la liga nacional en este emocionante evento, o tome clases de esquí en seco en el Midlothian Snowsports Centre. También puede tomarse un whisky mientras sigue el encarnizado torneo de rugby de las Six Nations junto a los simpatizantes locales en algún acogedor pub.


Diversión navideña

Si realiza una escapada de invierno a Edimburgo, podrá visitar el Winter Wonderland en Princes Street Gardens, donde los patinadores se deslizan por la pista de hielo al aire libre más grande de Gran Bretaña. Junto al Monumento Scott, gira una luminosa noria (Ferris Wheel) y el carrusel tradicional llena el aire con su música mientras los caballos dan vueltas.


Comidas de invierno

Comience un día frío con un desayuno tradicional escocés de bacon, huevos, morcilla y escones de patata. En Edimburgo, el invierno es el mejor momento para regalarse carne de caza y verduras rústicas, y es posible encontrarse con un suculento faisán adornando la mesa.


Teatro y danza

Si es invierno en Edimburgo, entonces debe ser temporada de pantomimes (musicales navideños británicos). Los cuentos de hadas clásicos como El gato con botas, Juan y las habas mágicas y Cenicienta se representan en esta época con príncipes morenos, heroínas ruborizadas y un montón de malvadas madrastras travestidas. La participación del público es parte de la diversión. Si busca algo un poco más artístico, en el Edinburgh Festival Theatre suelen presentarse compañías internacionales de danza.



Venga a uno de los hoteles en Edimburgo de Hotels.com y descubra la ciudad