Ir a la página principal.
Guías de

Viajar a Roma en puente: dos días de historia antigua, tesoros barrocos y cenas deliciosas

Busca un establecimiento

Debido a sus 3.000 años de historia, puede ser complicado saber dónde comenzar un viaje a Roma en puente. Reserve un hotel y vea todos los puntos de interés con nuestro completo itinerario de atracciones turísticas.

Viajar a Roma en puente, día uno, mañana

Retroceda en el tiempo con un viaje a Roma en puente, comenzando con la historia antigua en la arena del Coliseo, un edificio de más de 2.000 años de antigüedad, donde hombres y animales luchaban para entretener a las multitudes. Un ascensor lo lleva al segundo piso para observar las mazmorras subterráneas. Cruce la calle para una visita al Foro Romano, incluida en el precio del billete del Coliseo. No se necesita demasiada imaginación para vislumbrar cómo era la bulliciosa vida de la antigua Roma entre las rocas desperdigadas, las columnas derrumbadas y los arcos desmoronados.

Inicio: Coliseo.
Estación de metro más cercana: Coliseo


Por la tarde

Explorar el pasado abre el apetito, así que cruce la Vía dei Fori Imperiali para llegar, sobre la Vía Cavour, al encantador bar de vinos Cavour 313. Luego de una copa de vino acompañada por un plato de pasta o una bandeja de quesos, continúe por la Vía dei Fori Imperiali para una visita a los Museos Capitolinos después del almuerzo. Allí encontrará pinturas barrocas de grandes maestros, pero las que más se destacan son el Gálata moribundo, la Venus Capitolina y la Luperca.

Inicio: Vía Cavour.
Estación de metro más cercana: Coliseo


Por la noche

Contemple las puestas del sol sobre el Foro Romano desde la terraza diseñada por Miguel Ángel en la colina Capitolina. Luego imite a los romanos y tome una passeggiata (paseo a pie) con dirección norte, hacia el centro histórico de Roma. Deténgase a tomar una copa en algún bar del Campo dei Fiori, antes de continuar el camino hacia la cercana Piazza de' Ricci, para sentarse en una mesa al aire libre en Pierluigi. Esta popular trattoria ha servido platos romanos clásicos, como ser rodajas finas de pulpo y escalopes de ternera, desde 1938.

Inicio: Museos Capitolinos.
Estación de metro más cercana: Coliseo


Viajar a Roma en puente, día dos, mañana

Comience el segundo día de su viaje a Roma en puente en la Basílica de San Pedro, en la margen opuesta del río Tíber. No se pierda, cerca de la entrada, La Piedad, la escultura casi humana de Miguel Ángel, que representa a Jesús y María, ni las tumbas subterráneas, entre las que se destaca el lugar de descanso eterno de San Pedro. Los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, son una visita imperdible en los contiguos Museos Vaticanos.

Inicio: Basílica de San Pedro.
Estación de metro más cercana: Ottaviano-San Pietro


Por la tarde

Cruce el puente Sant'Angelo sobre el río Tíber en dirección al centro histórico para almorzar en alguno de los cafés de Piazza Navona. Las callejuelas medievales de adoquines conducen a la cúpula del Panteón y a la Fontana di Trevi y, un poco más al norte, a la Vía dei Condotti, donde podrá mirar los escaparates de las tiendas de diseño.

Inicio: Ponte Sant'Angelo.
Estación de metro más cercana: Ottaviano-San Pietro


Por la noche

Ábrase paso entre las parejas de enamorados mientras sube los peldaños de la Piazza di Spagna, hasta llegar al Monte Pincio, donde podrá contemplar vistas panorámicas de toda Roma. Muy cerca de allí se encuentra la Galería Borghese (abre de martes a domingo hasta las 19:30), que exhibe obras maestras del período barroco, de artistas de la talla de Tiziano, Rafael y Caravaggio. Atraviese andando los jardines de la Villa Borghese hasta llegar a la Piazza del Popolo y busque la mejor mesa en el restaurante de cocina tradicional italiana Dal Bolognese.

Inicio: Piazza di Spagna.
Estación de metro más cercana: Spagna

Dónde hospedarse

Descubre

Aquí encontrarás tus vacaciones perfectas en Roma

De 6050 hoteles.