Ir a la página principal.
Guías de

Vacaciones de invierno en San Antonio

Busca un establecimiento

Unas vacaciones de invierno en San Antonio son sinónimo de inigualables festejos navideños y noches a lo largo del River Walk, que brilla con blancas luces intermitentes. Reserve un hotel en San Antonio durante el invierno y descubra el corazón de Texas.

Mirar escaparates bajo las luces

Los habitantes de San Antonio adoran la temporada navideña y comienzan a celebrarla desde el Día de Acción de Gracias, a finales de noviembre. Comience sus vacaciones de invierno en San Antonio en el River Walk, donde hay 200.000 lucecitas navideñas colgadas de los puentes de piedra, de las ramas de los árboles y de los postes de luz de las tiendas y de los hoteles. Las calles y las avenidas de la ciudad están adornadas con cientos de luminarias, unos pequeños faroles que contienen velas encendidas. Las tiendas que miran al río decoran fastuosamente sus escaparates y en Alamo Plaza se coloca un inmenso árbol de Navidad, todo para recibir el Día de Acción de Gracias, la Navidad y el año nuevo.


El invierno en los parques temáticos

Los parques temáticos de San Antonio aprovechan la fascinación de la ciudad por la temporada navideña y decoran sus instalaciones con luces centelleantes, imágenes de Papá Noel y árboles navideños. El parque SeaWorld San Antonio viste a Shamu, su orca estrella, con un gorro rojo y blanco como el de Papá Noel durante el espectáculo invernal, que además cuenta con luces y música navideña. Los festejos en el parque Six Flags Fiesta Texas incluyen conciertos y atracciones de temática navideña y las tradicionales galletas y el chocolate caliente de Navidad. En la cercana New Braunfels, el parque acuático Schlitterbahn Waterpark Resort instala equipos de nieve y hielo para que los visitantes vayan adaptándose al espíritu de la temporada con trineos y patinaje sobre hielo.


Festivales de año nuevo

En Nochevieja, las calles alrededor de La Villita, el casco antiguo de San Antonio, y el HemisFair Park, sede de la Feria Mundial de 1968, se colman de puestos de comida, espectáculos de danzas folclóricas latinoamericanas y música en vivo. Se montan numerosos escenarios, donde suenan ritmos latinos, estadounidenses y alemanes. No regrese a su hotel de invierno en San Antonio antes de la medianoche. La velada termina con fuegos artificiales, que iluminan el cielo nocturno, un telón de fondo psicodélico para los 230m de la Tower of the Americas.


Tazones humeantes de chiles

Deje el vigorizante pero frío aire del invierno y entre en calor con un tazón caliente de chiles, el plato favorito de la cocina Tex-Mex. Hay innumerables maneras de preparar el chile, y comparar los de un restaurante con los de otro es la mitad de la diversión. Ya sea que el plato incluya tiernos trozos de carne vacuna o una mezcla de hortalizas, sofocantes pimientos picantes o fríjoles de sabor suave, una base blanca y cremosa o un caldo de tomate, el chile de San Antonio saciará su apetito y lo hará entrar en calor. Pruebe el mejor chile en auténticos restaurantes mexicanos como Mi Tierra en Market Square, Casa Río en el River Walk o Tomatillos, cerca de Brackenridge Park.


Música Latina Festiva

Celebre la temporada navideña con los festivales de música latinoamericana. Cientos de bandas de mariachis y solistas se dan cita durante una semana de noviembre en el concurso Mariachi Vargas Extravaganza, donde compiten por premios musicales y participan también en talleres de mariachis. Durante el mes de diciembre, Market Square alberga las Fiestas Navideñas, un festival de un mes de duración con artesanías mexicanas y música navideña con influencias latinas. No se pierda la Misa mariachi, que se celebra todos los domingos en la Misión San José. Fiel a su espíritu festivo, el oficio semanal incluye auténtica música navideña durante el mes de diciembre.


Espectáculo de luces de la temporada navideña

Un millón de luces centelleantes acompañan durante la temporada navideña a Light the Way (Ilumina el camino), una tradición navideña de la University of the Incarnate Word de San Antonio. Camine o conduzca por un campus universitario con renos, pesebres, edificios universitarios y jardines, todos con sus contornos iluminados por lucecitas blancas.