Ir a la página principal.
Guías de

Una guía de viajero para Palma de Mallorca: arte moderno, cenas frente al mar y una catedral gótica fascinante

Busca un establecimiento

Los restaurantes de pescado al aire libre y las playas mediterráneas son apenas una parte de una escapada a la ciudad de Palma. Reserve un hotel en Palma para descubrir las modernas galerías de arte y la sorprendente arquitectura de Mallorca.

Lugares históricos

Al frente del mar se levanta un gigante de arenisca: es la catedral, también llamada La Seu, un frenesí gótico de arbotantes y chapiteles afiligranados. Si la visita de mañana, podrá ver los caleidoscópicos formas y colores que proyecta el enorme rosetón. Una recorrida por el patio circular del Castillo de Bellver en lo alto de la colina, los Baños Árabes del siglo XI, de techo abovedado y las almenas del Palacio de la Almudaina lo harán retroceder a la Edad Media. Relájese con una caminata a lo largo de la vieja muralla frente al mar.


Cenas mallorquinas

Las escapadas a la ciudad de Palma comienzan con las suaves ensaimadas espolvoreadas con azúcar y un café espresso en las terrazas pavimentadas que flanquean la Plaza. Merodee por las calles cercanas en busca de bulliciosas bodegas y bares de tapas donde encontrará los platos favoritos de Mallorca como lechona (cochinillo) o arrós brut en los menús del día. La pesca del día se suele vender por peso en los animados restaurantes de pescado frente al mar, en Portixol y en la antigua aldea de pescadores Es Molinar.


Momentos para el relax

Escoja un hotel de Palma frente al mar para disfrutar de la brisa y la vista. Echarse en las arenas doradas o chapotear en el mar, en una playa cercana como la Platja de Palma y Cala Major, donde el agua es tan poco profunda como para que los niños jueguen. Refrésquese junto a fuentes murmurantes en los serenos jardines S'Hort del Rei, de estilo morisco.


Atracciones culturales

Picasso, Miró, Dalí y muchos otros artistas españoles de vanguardia atraen a los aficionados del arte al Museo de Arte Español Contemporáneo, que ocupa una residencia del siglo XVIII. La combinación de las viejas fortificaciones de Palma con un edificio nuevo y sorprendente, Es Baluard, pone de relieve el arte contemporáneo. El Teatro Principal presenta óperas y teatro de primera categoría.



 Venga a uno de los hoteles en Palma de Hotels.com y descubra la ciudad

Dónde hospedarse

Descubre

Aquí encontrarás tus vacaciones perfectas en Palma de Mallorca

De 450 hoteles.