Ir a la página principal.
Guías de

Viajar a Valencia en puente: mercados medievales, playas mediterráneas y paella

Busca un establecimiento

Hágase una escapada a Valencia durante un puente y familiarícese con una de las más vibrantes ciudades españolas. Reserve un hotel en Valencia e inspírese en esta guía para visitar los mejores lugares de la ciudad.

Puente en Valencia: día uno, mañana

Comience su puente en Valencia por el centro histórico. Las angostas y empedradas calles forman un laberinto antiguo que lo transportará hasta la ciudad medieval de Valencia. Los estilos románico, barroco y gótico se fusionan en la catedral de Valencia, que atrae a los visitantes por su mezcla de arquitectura y porque alberga el cáliz de Cristo en la Capilla del Santo Grial. Compre mantones bordados a mano y delicada mantelería en la Plaza Redonda, antes de caminar hasta la Lonja de la Seda, el mercado medieval de la seda. Las altas columnas de piedra de la Lonja se extienden desde el suelo hasta el techo como hebras de hilo retorcido. Del otro lado de la calle, el Mercado Central vende alimentos y todos los ingredientes de la paella, una sitio ideal para hacerse con comida para llevar.

Comienzo: Centro histórico.
Parada de metro más cercana: Pont de Fusta


Tarde

Atraviese los Jardines del Turia, en lo que antes era el lecho del río Turia, hacia la cúpula azul del Museo de Bellas Artes. Detrás de sus muros dorados del siglo XVII se encuentran algunas de las obras de arte más preciosas de España, creadas por los valencianos Vicente López y Joaquín Sorolla y por las leyendas españolas Velázquez y Goya.

Comienzo: Museo de Bellas Artes.
Parada de metro más cercana: Pont de Fusta


Noche

La historia medieval se encuentra con la vida nocturna moderna en el distrito del Carmen. Deléitese con pequeños platos de chorizo y quesos españoles en los bares de tapas a lo largo de la Calle Caballeros, y acompáñelas con vinos valencianos del Alto Turia o Utiel. Antes de volver a su hotel en Valencia, permítase disfrutar de los enérgicos espectáculos de salsa y flamenco mientras toma unos tragos en la Calle Juan Llorens. Vaya sin prisas. Los bares y restaurantes valencianos está abiertos hasta alta horas de la noche.

Comienzo: Distrito del Carmen.
Parada de metro más cercana: Pont de Fusta


Puente en Valencia: día dos, mañana

Cruce los Jardines del Turia hasta llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo de museos futurista diseñado por el valenciano Santiago Calatrava. Las complejidades del sistema solar llenan las pantallas de proyección en L'Hemisferic, mientras que 45.000 criaturas marinas nadan, se balancean y resplandecen de manera misteriosa en L'Oceanografic, el acuario más grande de Europa. El Museo de Ciencias Príncipe Felipe contiene juegos interactivos de genética y espectáculos de luces. Más tarde, los visitantes descansan en Umbracle, un parque tranquilo de elegantes palmeras y flores protegido por los altísimos arcos blancos de Calatrava.

Comienzo: Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Parada de autobús más cercana: Autopista del Saler, en Avenida del Instituto Obrero de Valencia.


Tarde

Visite la mediterránea playa Las Arenas, una gran franja dorada donde puede tomar sol y nadar rodeado de surfistas. Las Arenas se une con la playa Malvarrosa al norte; ambas ostentan los mejores hoteles turísticos de Valencia. Tómese unos helados vasos de horchata, una bebida lechosa de chufas, o Agua de Valencia, una combinación refrescante de cava y zumo de naranjas frescas.

Comienzo: Playa Las Arenas.
Parada de metro más cercano: Las Arenas


Noche

Cuando se pone el sol, los visitantes recorren el Paseo Neptuno, paralelo a la playa en Las Arenas, para cenar y mirar a la gente. Pepica, un favorito de los valencianos durante décadas, sirve humeantes platos de paella de mariscos frescos desde 1898, en su interior o en su terraza frente a la playa. El restaurante fue alguna vez el preferido de Ernest Hemingway, por lo que los muros están cubiertos de fotografías del famoso escritor.

Comienzo: Restaurante Pepica, Paseo Neptuno.
Parada de metro más cercano: Las Arenas

Venga a uno de los hoteles en Valencia de Hotels.com y disfrute de una escapada a esta ciudad