Ir a la página principal.
Guías de

Viajar a Viena en puente: 48 horas de palacios Habsburgos, ópera y opulentos cafés

Busca un establecimiento

Los palacios imperiales, los parques reales y las galerías de arte de vanguardia consienten los sentidos en una escapada a Viena. Este inspirador itinerario le permitirá aprovechar al máximo su estada en un hotel de Viena.

Puente en Viena: día uno, mañana

Comience su escapada a Viena al más goloso estilo austríaco, con un espresso y la auténtica tarta de chocolate Sachertorte en el Café Sacher, iluminado con bellas arañas. Un rápido paseo al noreste lo llevará al elaborado Palacio de Hofburg, hogar de la dinastía de los Habsburgos durante 600 años. Recorra los aposentos imperiales, y déjese deslumbrar por la cristalería bohemia y el destello de las joyas del Sacro Imperio Romano que pertenecen al tesoro.
Justo enfrente, el Burggarten, salpicado de esculturas, permite obtener fotos del palacio que son dignas de una postal. Pasee entre las flores hasta el Schmetterlinghaus, un elegante invernadero art nouveau donde las mariposas revolotean entre el follaje.

Comienzo: Café Sacher.
Metro más cercano (U-Bahn): Königsplatz


Tarde

Bajo el mismo techo que la Schmetterlingshaus, la Palmenhaus sirve imaginativas ensaladas para el almuerzo. Tome asiento en el patio frente al Hofburg cuando hace sol.Vaya hacia el este para mirar los escaparates del Kohlmarkt, convertido en peatonal, con boutiques como Bulgari y Chanel. Haga una pausa para comprar violetas confitadas envueltas para regalo en Demel, luego continúe hacia la empedrada Graben, donde pasan carruajes tirados por caballos y los artistas callejeros atraen multitudes. Cerca de allí, las agujas filigranadas llevan la mirada hacia la gótica catedral de San Esteban. Suba a la torre de 137m para apreciar las gárgolas en primer plano y las vistas panorámicas de Viena.

Comienzo: Palmenhaus.
Metro más cercano (U-Bahn): Königsplatz


Noche

Cuando las luces de Viena empiezan a titilar, súbase a un tranvía para dar una vuelta al monumental bulevar Ringstrasse. A unos dos minutos de caminata al oeste de la parada de tranvía Stubenring, se levanta el Fleischmarkt (mercado de carne), donde se encuentra Griechenbeisl, una taberna del siglo XV, frecuentada alguna vez por Beethoven, Wagner y Strauss. Ocupe un asiento bajo las bóvedas y cómase con ganas unos dorados y crocantes Wiener schnitzel (escalopes).

Comienzo: Ringstrasse.
Tranvía más cercano: Kärntner Ring


Puente en Viena: día dos, mañana

Empiece la mañana en el concurrido mercado Naschmarkt y visite los puestos de quesos, especias y productos frescos. Observe la actividad desde un café en la acera.
Camine hacia el norte unos10 minutos, hasta el gigantesco MuseumsQuartier, un grupo de galerías de primera categoría ubicadas en los antiguos establos imperiales. El MUMOK, de piedra volcánica, expone el arte pop de Warhol y el Museo Leopold tiene una excelente colección de obras de expresionistas vieneses como Klimt y Schiele. Pida un almuerzo ligero en el vanguardista Café Leopold.

Comienzo: Naschmarkt.
Metro más cercano (U-Bahn): Kettenbrückengasse


Tarde

Un veloz viaje en el U-Bahn hacia el este lo lleva al fantástico KunstHausWien. Las paredes curvas y los mosaicos multicolores son la artesanía del excéntrico artista y arquitecto vienés, Friedensreich Hundertwasser. Cruce el Canal del Danubio y paséese por el bulevar Prater, bordeado de castaños. La música del tiovivo y el aroma al algodón de azúcar lo llevarán hasta la feria, donde la icónica noria Riesenrad, de 65m, gira suavemente. Dé una vuelta para ver toda la ciudad extendida a sus pies.

Comienzo: KunstHausWien.
Metro más cercano (U-Bahn): Landstrasse Wien-Mitte


Noche

Arréglese en su hotel en Viena para una noche elegante de ópera y ballet de primer nivel en el teatro neo renacentista de la Ópera del Estado de Viena. Reserve las entradas con mucha antelación. Después de la función, vaya al norte para tomar champaña en el bar La Divina, un favorito teatral en forma de violín dedicado a la soprano María Callas.

Comienzo: Staatsoper.
Tranvía más cercano: Wien Oper-Kärntner Ring

Venga a uno de los hoteles en Viena de Hotels.com y descubra la ciudad