Ir a la página principal.
Guías de

Guía turística de San Francisco: teleféricos, painted ladies (casas victorianas) y cocina internacional en sus calles empinadas

Busca un establecimiento

Unos días de descanso en San Francisco pueden ser emocionantes o relajantes, lo que usted elija. Disfrute contemplando las vistas de la bahía mientras cena degustando un plato californiano elaborado con productos frescos o admire las galerías y escaparates de firmas mundiales. Alójese en un hotel de San Francisco y descubra la ciudad brumosa ubicada en la bahía.

Cómo orientarse

San Francisco es una península formada por un mosaico de barrios con calles empinadas que atraviesan la calle diagonal Market Street. La zona costera del Embarcadero nos conduce al norte, donde descubrirá las focas ladrando y los restaurantes de marisco del Fisherman's Wharf. El teleférico recorre el centro de Nob Hill, pasando por Chinatown, para luego descender hasta el corazón de la ciudad en Union Square. Diríjase al este a través de Japantown para llegar al parque Golden Gate Park. Al norte del parque se encuentra el Presidio y el puente Golden Gate. Al sureste del Golden Gate Park se encuentra Haight-Ashbury, lugar donde se reúnen hippies que visten las clásicas prendas teñidas. Más al este encontrará la zona gay del Castro, junto a los estudios de arte y los garitos especializados en burritos del distrito Mission.


Cocina internacional

Deje que sus papilas gustativas exploren el mundo sin abandonar la ciudad. Descubra la nueva y original cocina americana de los vendedores apostados en el Ferry Building o sorba sin vergüenza los famosos fideos vietnamitas pho servidos en cuencos de sopa humeantes. Sacie su estómago con un plato de pasta de intenso sabor a ajo en un restaurante italiano de North Beach o acérquese a un chiringuito más familiar, entrando a cualquier restaurante de Chinatown donde podrá elegir la clásica comida frita en el wok. Una visita a San Francisco no es completa si no se prueba una humeante sopa de calamar en un molde de pan en la zona de Fisherman's Wharf o un postre a base de chocolate en Ghirardelli's.


Museos de talla mundial

Descubra el nuevo arte durante su escapada a la ciudad de San Francisco. El museo de Young cuenta con una exhibición muy completa, desde esculturas de Asia y África, hasta telas de todo el mundo, mientras que el Legion of Honor se centra más en el gusto europeo. Los amantes del arte moderno visitan en masa el Museo de Arte Moderno de San Francisco (San Francisco Museum of Modern Art), un edificio de ladrillo que alberga exposiciones contemporáneas.


El paraíso de los aficionados a las compras

Su variada oferta hace que sea muy fácil dejar su corazón y su dinero en San Francisco. Union Square está abarrotada de tiendas de diseño y grandes almacenes, mientras que las tiendas clásicas que venden de todo, desde bisutería hasta pañuelos hechos a mano, se agolpan a lo largo de la calle Valencia Street, en la zona de Mission. Pasee por delante de los escaparates de boutiques chic en las calles Fillmore o Chestnut o simplemente adquiera un teleférico en miniatura a modo de recuerdo en Chinatown o en Pier 39.


Póngase zapatos cómodos

Sus suaves temperaturas y sus impresionantes vistas de vértigo, bajando y subiendo pendientes que conducen hasta el agua, hacen que San Francisco sea una formidable ciudad para andar. Para gozar de un agradable y pintoresco paseo, vaya andando hasta las restauradas llanuras de marea que encontrará a lo largo de Crissy Field, en la costa. Aunque le empuje un poco el viento, un paseo por el puente Golden Gate es una maravillosa forma de disfrutar de las espectaculares vistas de los rascacielos de la ciudad. A los que quieran pasear por la ciudad, les encantará explorar North Beach, donde conocerán algo de la generación Beat y verán papagayos en Telegraph Hill.Alójese en uno de los hoteles de San Francisco de Hotels.com y descubra la ciudad por sí mismo