Ir a la página principal.
Guías de

De compras por París: artículos y tendencias de los distritos más carismáticos de la ciudad

Busca un establecimiento

Aunque son muchas las ciudades que ponen a los pies del turista millones de tiendas o áreas comerciales, ir de compras por la capital europea de la moda es otra cosa. Si deseas disfrutar de una experiencia del más alto nivel, con toda la elegancia y el glamour imaginables, deja tus compras para París.

A la hora de comprar, París te lo ofrece todo: el lujo más absoluto, la moda de los grandes diseñadores, boutiques para todos los gustos y colores, simpáticos suvenires y detalles con encanto, el clasicismo más europeo junto a los artículos más chic, o mercados al aire libre en entornos tan bohemios y románticos como Montmartre o los puentes del Sena. Ir de compras en París no consiste en comprar, sino en dejarse embriagar por la esencia de la ciudad e intentar llevarse a casa parte de esas sensaciones. Y, en el proceso, disfrutar al máximo de una experiencia única.

El “Triángulo de oro”

En el Distrito 8 está el “Triangulo de Oro”, entre la Avenue Montaigne, la Avenue Georges V y los Campos Elíseos, donde se encuentran las boutiques de moda de los mejores diseñadores del mundo y las joyerías y perfumerías más exquisitas. En esta zona, el aroma de la exclusividad parece impregnar a cientos de personas que incesantemente entran y salen de sus elegantes establecimientos. Compres o no, no olvides pasear por la Rue de Faubourg Saint-Honoré, la Plaza de la Madeleine o la Rue de la Paix: Cartier, Dior, Lacroix, Gucci e Yves Saint-Laurent te esperan con los brazos abiertos.

Marais

En este barrio de tendencias se han asentado la mayoría de los nuevos creadores y diseñadores de la moda parisina y en él encontrarás lo más chic de lo más chic en moda, complementos, cafés, música, tiendas gourmet y decoración. Hay muchas galerías de arte privadas y tiendas de estilo vintage, y mucho cuero, brillo y piel en uno de los barrios con más personalidad de París. También tienes la opción de visitar una infinidad de establecimientos asiáticos en los que encontrarás unos precios increíbles y gran variedad de diseños, muchos de ellos muy acertados.
 

Montmartre

En las tiendas de Montmartre encontrarás suvenires simpáticos, originales y de buena calidad a precios mucho más económicos que en los distritos más céntricos de París. Te recomendamos un paseo por las tiendas de la Rue du Mont-Cenis para conseguir detalles distintos y asequibles. También es un buen barrio para descubrir el arte local y conseguir una obra absolutamente única con la que siempre recordarás Montmartre. La parte superior de la colina, junto a la Place du Tertre, y la Rue de Steinkerque, en la parte baja, son buenas zonas para apreciar el trabajo de los artistas a través de exposiciones en galerías o en la propia calle.

Ópera

En este distrito se encuentran las salas de subastas y boutiques de antigüedades más conocidas de todo el mundo. Aunque si algo brilla con la misma intensidad que la belleza de estas piezas imbatibles por el tiempo son las dos galerías comerciales más célebres de París. Y decir esto en París, es decir mucho: Le Printemps y Lafayette se pueden considerar ya dos instituciones históricas, creadas en 1865 y 1896 respectivamente. Sus cúpulas y edificios merecen de por sí una visita. En su interior, encontrarás grandes espacios de joyería, calzado, las mejores firmas de moda, restaurantes, spa, salas de belleza, delicatesen y mucha seguridad.
 

Los bouquinistes del Sena

Hasta el siglo XV, los libreros de París vendían su mercancía de forma ambulante. Al construirse el Pont Neuf se les concedió la posibilidad de vender sus libros en una serie de puestos y, al terminar la jornada, guardarlos en unas cajas sin necesidad de desplazarse. Esta idea, que originalmente pretendía controlar a un gremio insubordinado, crítico y, en ocasiones, molesto, ha derivado en la actualidad en un mercado donde, varios días a la semana, más de 200 bouquinistes exponen y venden libros nuevos y antiguos en el maravilloso escenario que conforman los puentes del Sena, junto al Barrio Latino. Más París, imposible.
 

Sugerencias

La particular personalidad de Montmartre permite regatear en distintos artículos, algo totalmente impensable en otros círculos de París. No olvides llevar siempre dinero en efectivo para estos casos y ten mucho cuidado con los carteristas. Los hay que son auténticos profesionales.

Dónde hospedarse

Descubre

Aquí encontrarás tus vacaciones perfectas en París

De 3630 hoteles.