Ir a la página principal.
Guías de

Dónde dormir en París: información sobre los posibles alojamientos por distritos

Busca un establecimiento

París es una de las ciudades más visitadas del mundo y por ello es una de las capitales europeas con mayor oferta de vacantes hoteleras. Aunque de entrada puedes encontrar los precios más elevados que en otros lugares, las posibilidades varían mucho en función del distrito y el tipo de alojamiento seleccionado. Si buscas bien, encontrarás el alojamiento perfecto para tu viaje.

Ópera

El distrito IX es uno de los más céntricos y exclusivos de París. Aquí se encuentran la Ópera de París y las galerías Lafayette y Printemps, junto a una enorme cantidad de hoteles, por lo general de alto nivel. Si no tienes restricciones de presupuesto, Ópera es una de las mejores zonas donde alojarte y, si buscas hoteles de puro lujo, echa un vistazo por los alrededores de la Place Vendôme.

Le Marais

Un barrio vital, elegante, moderno y muy próximo a los museos Picasso y Pompidou, y a las islas y sus monumentos, como Notre-Dame o Sainte Chapelle. Aquí encontrarás cientos de restaurantes, cafés, clubes y tiendas vintage, junto a un sinfín de hoteles y departamentos. Si buscas un poco, seguro que encontrarás ofertas fantásticas en una ubicación inmejorable.

Barrio Latino

Esta zona, sede de la Sorbona, tiene un ambiente universitario y los miles de turistas que la visitan disfrutan de un entorno con personalidad propia. En esta zona imprescindible de París podrás visitar, además de la propia universidad, el Panthéon, el palacio y los jardines de Luxemburgo o el museo Cluny, entre otros muchos monumentos y rincones emblemáticos. Al igual que ocurre con los restaurantes y establecimientos comerciales de la zona, los hoteles también tienen un precio mucho más moderado que en otras zonas de París.

Torre Eiffel

El símbolo de París por excelencia comparte el distrito VII con los museos de Orsay y Rodin o Les Invalides, donde está enterrado Napoleón. La zona está repleta de magníficos edificios gubernamentales y, a pesar del elevado número de turistas que la visitan, es un distrito muy tranquilo en el que resulta muy fácil ver a gente paseando y no tanto encontrar bares. Aunque no se puede describir como un distrito “económico”, tampoco es de los más exclusivos de París en cuanto a alojamiento y merece la pena echar un vistazo, sobre todo si se viaja con niños.

Montmartre

En la colina de Montmartre, que para muchos constituye el barrio con más encanto de París, encontrarás infinidad de hoteles de todos los precios, muchos de ellos realmente económicos. La zona tiene muchísimo ambiente y está muy bien comunicada con el resto de París. Si quieres disfrutar de días y noches de bohemia, Montmartre es tu sitio. Eso sí, ojo con algunas ofertas de hoteles que dicen situarse en la colina cuando en realidad no es así, sobre todo para evitar sorpresas desagradables en cuanto a distancias y desplazamientos.