Términos y condiciones

Imprimir todas las secciones

Bienvenido a la página web de Hoteles.com (el "Sitio web"). Este Sitio web solo se utiliza con el propósito de asesorar a los clientes en lo referido a la recopilación de información sobre viajes, la identificación de disponibilidad de los productos y servicios turísticos, la realización de reservas legítimas o, de otro modo, para transacciones comerciales con proveedores de viajes, y con ningún otro propósito. Los términos "nosotros", "nuestro" y "Hoteles.com" hacen referencia a Hotels.com, L.P., una sociedad limitada de Texas o a cualquiera de sus filiales. El término "vos" hace referencia al cliente que visita el Sitio web y/o realiza una reserva por medio de nosotros en este Sitio web o por medio de nuestros agentes del Centro de servicio al cliente.
 
Este Sitio web se ofrece sujeto a tu aceptación, sin modificación de ninguno delos términos, condiciones y notificaciones establecidos a continuación (conjuntamente, el "Acuerdo"). Al acceder o usar, de cualquier manera, este sitio web, aceptás regirte por el Acuerdo. Leé cuidadosamente el Acuerdo. En caso de no aceptar todos estos términos y condiciones, no uses este Sitio web. Asegurate de consultar en forma periódica esta página para mantenerte actualizado con la versión más reciente del Acuerdo. Nos reservamos el derecho de cambiar o, de otro modo, modificar el Acuerdo, en cualquier momento y a nuestra entera discreción, sin previa notificación, y tu posterior acceso al Sitio web significará la aceptación del Acuerdo actualizado o modificado.
 
USO DEL SITIO WEB
 
Como condición para el uso de este Sitio web, garantizás que:
 
1.    Tenés, al menos, 18 años de edad.
2.    Tenés la autoridad legal para contraer una obligación legal vinculante.
3.    Usarás este Sitio web de conformidad con este Acuerdo.
4.    Solo usarás este Sitio web para realizar reservas legítimas para vos u otra persona respecto dela cual tenés autoridad legal para representar.
5.    Toda la información que proveés a este Sitio web es verdadera, precisa, actual y completa.
6.    En caso de tener una cuenta de Hoteles.com, protegerás la información de dicha cuenta, supervisarás y serás totalmente responsable del uso de tu cuenta por parte de otra persona que no seas vos. Nosotros tenemos el derecho, a nuestra entera discreción, de denegar el acceso a este Sitio web y a los servicios que ofrecemos a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier motivo, lo que incluye, en forma enunciativa y no limitativa, la violación de este Acuerdo.
 
ACTIVIDADES PROHIBIDAS
 
El contenido y la información de este Sitio web (lo que incluye, en forma enunciativa y no limitativa, el precio y la disponibilidad de los servicios de viajes), como también la infraestructura que se usa para proporcionar tal contenido e información, es de nuestra propiedad exclusiva o de nuestros proveedores y proveedores de servicios. Mientras que puedes hacer una cantidad limitada de copias de tu itinerario de viaje (y de los documentos relacionados) para los viajes o servicios reservados por medio de este Sitio web, aceptás que de ninguna manera podrás modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, realizar, reproducir, publicar, otorgar licencia, crear trabajos derivados, transferir, vender o revender cualquier información, software, producto o servicio obtenido de este Sitio web o por medio de este Sitio web. Asimismo, también aceptás no hacer lo siguiente:
1.    Usar este Sitio web o su contenido con ningún propósito comercial.
2.    Realizar reservas hipotéticas, falsas o fraudulentas o reservas previendo la demanda.
3.    Acceder, controlar o copiar el contenido o la información de este Sitio web usando un robot, spider, scraper u otro medio automatizado o cualquier proceso manual para ningún propósito, sin nuestro permiso expreso por escrito.
4.    Violar las restricciones de cualquier encabezado de exclusión de robots de este Sitio web, evitar o evadir otras medidas utilizadas para impedir o limitar el acceso a este Sitio web.
5.    Tomar acciones que impongan, o puedan imponer, según nuestro criterio, una carga irracional o desproporcionadamente grande en nuestra infraestructura.
6.    Crear enlaces profundos a cualquier parte de este Sitio web (lo que incluye, en forma enunciativa y no limitativa, la ruta de compra de cualquier servicio de viajes) para ningún propósito sin nuestro permiso expreso por escrito.
7.    "Enmarcar", "reflejar" o de otra manera incorporar cualquier parte de este Sitio web dentro de cualquier otro sitio web sin nuestra previa autorización por escrito.
 
REGLAS Y RESTRICCIONES DE LOS PROVEEDORES
 
Se aplicarán términos y condiciones por separado para tu reserva y compra de los productos o servicios de viajes que selecciones. Leé cuidadosamente estos términos y condiciones. Aceptás acatar los términos y las condiciones de compra impuestos por cualquier proveedor con el que decidas tratar, lo que incluye, en forma enunciativa y no limitativa, el pago de todos los importes a su vencimiento y el cumplimiento de las reglas y las restricciones del proveedor en lo que respecta a disponibilidad y uso de las tarifas, productos o servicios. Nosotros nos reservamos el derecho de cancelar tu reserva si el pago completo no se recibe de manera oportuna. Reconocés que es posible que algunos proveedores externos que ofrecen ciertos servicios o actividades te soliciten que firmes la exención de responsabilidad antes de participar en el servicio o la actividad que ellos ofrecen. Comprendés que cualquier violación de las reglas o restricciones de tal proveedor puede resultar en la cancelación de tus reservas, en que se te niegue acceder al producto o servicio de viaje pertinente, en la confiscación del dinero pagado para tales reservas o en que debitemos de tu cuenta los costos en los que podríamos incurrir a causa de dicha violación.
 
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
 
Hoteles.com cree en la protección de tu privacidad. Hacé clic aquí para revisar nuestra
Política de privacidad actual, la cual también rige tu uso de Hoteles.com, a fin de comprender nuestros procedimientos: Política de privacidad.
 
CRÍTICAS, COMENTARIOS, FOTOGRAFÍAS Y OTRAS COMUNICACIONES
 
Hoteles.com puede mostrar críticas, comentarios, fotografías y otros materiales relacionados con hoteles, así como con otras experiencias de vacaciones y de viajes ("Críticas"). Hoteles.com también podría ofrecer un servicio que permita que los usuarios de este sitio web publiquen críticas ("Críticas del usuario"). Renunciás a cualquier derecho de propiedad que pudieras tener sobre dichas Críticas del usuario, y estas podrán usarse, copiarse, distribuirse y ponerse a disposición de forma libre en cualquier medio y forma en Hoteles.com o en sus afiliados sin tu permiso. En los lugares donde se ofrezca el servicio de publicación, aceptás expresamente publicar solo las Críticas del usuario que sean apropiadas para el servicio, cumpliendo con estos términos y condiciones y también con cualquier pauta que esté disponible en este sitio web. Nos interesa saber tu opinión. Tené en cuenta que al exponer contenidos en este Sito web por correo electrónico, al realizar publicaciones en este Sitio web o al incluir críticas de hoteles, fotografías, videos, preguntas, comentarios, sugerencias, ideas o contenido similar en cualquier comunicación (conjuntamente, "Comunicaciones"), (a) le otorgás a Hoteles.com y a sus afiliados el derecho no exclusivo, libre de regalías, perpetuo, transferible, irrevocable y completamente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, traducir, distribuir, publicar, crear trabajos derivados, mostrar y realizar públicamente Comunicaciones en todo el mundo por cualquier medio de comunicación actualmente conocido o que se cree en el futuro; y (b) le otorgás a Hoteles.com y a sus afiliados y sublicenciatarios el derecho a usar el nombre que aducís en relación a dicha Comunicación, en caso de que así se elija. Sin embargo, reconocés que Hoteles.com puede elegir atribuirte o no los comentarios o críticas (por ejemplo, indicar tu nombre y ciudad en una crítica de un hotel que hayas presentado) según su propio criterio. Además, le otorgás a Hoteles.com el derecho de demandar a toda persona o entidad que viole tus derechos o los derechos de Hoteles.com en las Comunicaciones al incumplir con este Acuerdo. No tenemos ninguna responsabilidad ni asumimos ninguna obligación por las Comunicaciones que publiques o envíes. Si no estás de acuerdo con estos términos y condiciones, no proporciones ninguna Comunicación.
 
Sos completamente responsable del contenido de tus Comunicaciones (lo que incluye específicamente, entre otros, las críticas publicadas en este Sitio web). Se te prohíbe publicar o transmitir hacia o desde este Sitio web: (i) cualquier material ilegal, amenazante, calumniante, difamatorio, obsceno, pornográfico u otro material o contenido que puedan violar los derechos de publicidad o privacidad o que puedan violar una ley; (ii) cualquier material o contenido comerciales (lo que incluye, en forma enunciativa y no limitativa, el pedido de fondos, las publicidades o la comercialización de cualquier producto o servicio); y (iii) cualquier material o contenido que infrinjan, malversen o violen cualquier derecho de autor, marca registrada, derecho de patentes u otro derecho de propiedad exclusiva de un tercero. Solo serás responsable de los daños que resulten de la violación a las restricciones precedentes, o de cualquier otro daño que resulte de tu publicación de contenidos en este Sitio web. Reconocés que Hoteles.com tiene el derecho de controlar (por ej., usar, publicar, eliminar) cualquier contenido que expongas sin previo aviso. En caso de que expongas más de una crítica de un mismo hotel, se elegirá usar solo la comunicación más reciente.
 
En caso de que consideres de buena fe que los materiales que nosotros albergamos en el Sitio web infringen tus derechos de autor, vos(o tu agente) podrás enviarnos una notificación por escrito que incluya la siguiente información:
 Específicamente, al usar dicho servicio, declarás y garantizás que:
             
•   sos propietario o controlás de alguna otra forma todos los derechos de las Críticas del usuario que publicaste;
•   en la fecha de la publicación, eran precisas las Críticas del usuario publicadas;
•   las Críticas del usuario que enviaste no incumplen con ningún término o condición de uso, pauta o política de Hoteles.com (según correspondan);
•   no publicarás información, de manera intencional o descuidada, que pudiera causar lesiones u ofender a cualquier persona o negocio y, en particular: no publicarás ningún comentario, información o material que sea falso, malicioso, difamatorio, abusivo, obsceno o que razonablemente se pudiera tomar como tal;
•   no actuarás de ninguna forma que sirva para engañar o confundir y no participarás ni alentarás ninguna actividad fraudulenta o ilegal;
•   no publicarás ni distribuirás ninguna información o material que sea propiedad de un tercero sin el consentimiento expreso por escrito de dicha parte;
1.    Una identificación clara del trabajo con derechos de autor que reclamás que se infringió.
2.    Una identificación clara del material que reclamás que está infringiendo el trabajo con derechos de autor e información que nos permita localizar ese material en el Sitio web, por ejemplo, un vínculo hacia el material que está en infracción.
3.    Tu información de contacto, de manera que podamos responder a tu reclamo, preferentemente incluyendo tu dirección de correo electrónico y tu número telefónico.
4.    Una declaración de que tenés "la convicción de buena fe de que el material que se reclama como en infracción de los derechos de autor no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, por su agente o por la ley".
5.    Una declaración de que "la información que contiene la notificación es precisa, y bajo penalización por perjurio, la parte que reclama está autorizada a actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que supuestamente se infringió".
6.    La notificación debe estar firmada por la persona autorizada a actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que supuestamente se infringió.
Los comentarios que se muestran en esta página web los realizan usuarios verificados que se hospedaron en un hotel reservado mediante Hoteles.com o sitios web de otras marcas del grupo Expedia. Hoteles.com no edita Críticas ni Críticas del usuario publicadas y hasta el grado máximo que permita la ley no será de ninguna manera responsable por dichas Críticas o Críticas del usuario ni su publicación, uso o distribución posteriores. Además, Hoteles.com no verifica, respalda ni aprueba los puntos de vista ni los comentarios expresados en ninguna de las Críticas o las Críticas del usuario que son los puntos de vista personales de los individuos que las publican. Cualquier decisión que tomes en base a las críticas o los comentarios que aparecen en el servicio va a ser bajo tu propio riesgo.
 
Las notificaciones pertinentes a este Sitio web se deben enviar a:
Hotels.com, L.P. c/o NRAI, 16055 Space Center Blvd., Suite 235, Houston, TX 77062; hotels-copyright@hotels.com; por teléfono al 425-679-3753 o por fax al 425-679-7251
Se revisarán y se atenderán todas las notificaciones que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente.
 
Se sugiere que consultes con un asesor legal antes de completar una notificación o una contranotificación. También debés ser consciente de que podrás ser responsable de los daños ocasionados en caso de realizar una demanda falsa por infracción de los derechos de autor.
Hoteles.com se reserva el derecho por cualquier causa y a su completa discreción de rehusarse a publicar o eliminar (sin previo aviso) cualquier Crítica o Crítica del usuario. Entre otras cosas, esto incluye situaciones donde Hoteles.com reciba el reclamo de un tercero y/o tenga razones para creer que ha existido un incumplimiento de estos términos y condiciones.
 
Si tenés algún reclamo sobre cualquiera de las críticas, comentarios o material publicado en este sitio web, debés presentarlo por escrito (proporcionando la mayor cantidad de información posible acerca de las circunstancias) a: Hotelreviews@hotels.com.
 
Tené en cuenta que Hoteles.com se reserva el derecho de solicitar información adicional en relación con la naturaleza de dicho reclamo y, si es necesario, podría pedirte que verifiques tu identificación.

Condiciones de uso de los códigos de descuento
Los códigos de descuento ("cupones") se pueden aplicar a las reservas de hotel prepagas, excepto las reservas en los hoteles no participantes, cuya lista estará disponible junto con cada cupón específico.
Los hoteles participantes están sujetos a cambio en cualquier momento.
Los cupones de descuento en una moneda específica (por ejemplo, 10 EUR de descuento) no se pueden utilizar para reservas pagadas en una moneda diferente.
Si el descuento se basa en un porcentaje (por ejemplo, 10% de descuento), en caso de reservar habitaciones múltiples (es decir, al reservar 2 o más habitaciones en la misma reserva) el descuento se aplica únicamente al precio de la primera habitación incluida en la solicitud de reserva.
Consulta la comunicación de cupones correspondiente para obtener información sobre las restricciones específicas acerca del uso de cupones.
Solo se puede utilizar un cupón por reserva. Se aplican los términos y condiciones de reserva habituales, y todas las reservas están sujetas a disponibilidad. Los cupones no se pueden vender ni transferir.

Se aplican todos los impuestos, tasas y cargos a las reservas hechas con cupones. Estos cargos se deben pagar al momento de la reserva o directamente en el hotel y son tu responsabilidad. Los cupones solo tienen valor cuando se canjean según los términos y condiciones de la oferta. Los cupones no se pueden devolver por dinero en efectivo ni su equivalente.

Los cupones de uso único se consideran utilizados por completo una vez que se hizo una reserva que califica; no se devolverán ni reemplazarán y no habrá ningún reembolso si se canjea un cupón parcialmente. Los cupones de uso múltiple se consideran utilizados por completo según las restricciones establecidas en los términos y condiciones de los cupones individuales.

Si después del uso de un cupón se cambian las fechas de estadía del viaje, ese cupón no se aplicará al programa de viaje que se cambió. Los cupones no se pueden utilizar para reservas compradas con anterioridad.
Las agencias de viajes afiliadas al programa de agencias de viaje de Hoteles.com no pueden utilizar cupones.
Hoteles.com se reserva el derecho de modificar estas condiciones de uso o de retirar los cupones en cualquier momento.

RESERVAS DE HOTEL PAGADAS CON ANTICIPACIÓN
 
Reconocés que Hoteles.com negocia previamente ciertas tarifas de habitaciones con los proveedores de hoteles para hacer posible las reservas en tu nombre. La tarifa de la habitación que se muestra en el Sitio web es una combinación de la tarifa de las habitaciones negociadas previamente en tu nombre por parte de Hoteles.com y la comisión por la negociación que Hoteles.com retiene como compensación por sus servicios. Autorizás a Hoteles.com a realizar reservas por el precio total de la reserva, que incluye la tarifa de la habitación que se muestra en el Sitio web, más los cargos de recuperación fiscal y las comisiones por el servicio. Estás de acuerdo en que Hoteles.com te cobrará mediante tu tarjeta de crédito el precio total de la reserva. Una vez presentada la solicitud de reserva, autorizás a Hoteles.com a que gestione las reservas de hoteles en tu nombre, incluida la realización de acuerdos de pago con los proveedores de hoteles.
Reconocés que Hoteles.com no cobra impuestos sobre la remesa a las autoridades fiscales pertinentes. Los cargos de recuperación fiscal sobre transacciones de hoteles pagadas con anticipación son una recuperación de los impuestos de las transacciones estimados (por ej., ventas y uso, ocupación, impuesto a la habitación, impuesto sobre consumos específicos, impuesto al valor agregado, etc.) que Hoteles.com paga al proveedor de hoteles en relación con tu reserva de hotel. El proveedor de hoteles le cobra a Hoteles.com los montos de los impuestos. El proveedor de hoteles remite los impuestos pertinentes a las jurisdicciones fiscales pertinentes. Hoteles.com no actúa como covendedor junto con el proveedor con el cual realiza la reserva de los arreglos del viaje de sus clientes. La aplicación de impuestos y la tarifa pertinente de los impuestos varían enormemente según la ubicación geográfica. Los importes reales de los impuestos que Hoteles.com paga a los proveedores de hoteles pueden variar según los montos de recuperación fiscal, dependiendo de las tarifas, la aplicación de impuestos, etcétera, vigentes al momento en que los clientes usen el hotel. Nosotros retenemos nuestras comisiones de servicios por actuar como intermediarios en tu reserva de viajes. Nuestra comisión de servicio varía según el importe y el tipo de reserva de hotel.

Cargos por servicio

Retenemos cargos por servicio a modo de compensación por gestionar la reserva de tu viaje. Los cargos por servicio varían según el importe y el tipo de reserva de hotel.
 
DETALLES DE PAGAR AL INSTANTE EN LÍNEA O DESPUÉS EN EL HOTEL
 
En algunos hoteles, se te puede presentar la opción de pagar en línea inmediatamente o pagar después en el mismo hotel. Si seleccionás la opción de pagar en línea inmediatamente, se te cobrará la cantidad en la moneda que selecciones en forma inmediata. La empresa que recibirá ese pago y cargará el importe a tu tarjeta de crédito será una de las siguientes: (1) Travel Partner Exchange u otro miembro de las Compañías de Hoteles.com que opera como Hoteles.com, la cual recibirá dicho pago en nombre del proveedor de servicios de viajes, o (2) directamente el proveedor de servicios de viajes. ‘‘TPX’’ significa Travel Partner Exchange S.L. con sede social en Calle Villalba Hervas 9, Planta 8, 38002 Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España. Si seleccionás pagar después en el mismo hotel, se te cobrará en la moneda local del hotel correspondiente al momento de tu estadía. Las tasas de impuestos y los tipos de cambio podrían cambiar entre el momento de la reserva y la estadía.
 
Sin gastos de modificación o cancelación en hoteles.com
 
Hoteles.com ha renunciado a sus gastos de modificación y cancelación por las reservas de alojamiento. Podés modificar o cancelar tu reserva de alojamiento en línea o llamando al (800) 297-4120. Aun así, es posible que te encuentres sujeto a los gastos de modificación y cancelación de impuestos por nuestros proveedores de alojamiento, quienes nos soliciten que te los transmitamos para el cobro, tal como se indica en las reglas y restricciones de tu reserva. Válido sólo para reservas de alojamiento realizadas después del 17 de mayo de 2007. La exención de gastos se aplica solo a los gastos de modificación o cancelación de Hoteles.com. Es posible que los hoteles, los hoteles vacacionales, los condominios, los alojamientos con desayuno u otros proveedores impongan sus propios gastos de modificación o cancelación. Los requisitos y sanciones por modificación o cancelación varían según cada proveedor. Para conocer los detalles, consultá tu confirmación de reserva. Para modificar o cancelar tu reserva de alojamiento, hacelo en línea o llamá al (800) 297-4120. Es posible que la exención de gastos de Hoteles.com se descuente o modifique en cualquier momento. Estos términos y condiciones no pueden ser modificados por ninguna persona no autorizada, incluidos los empleados de Hoteles.com.
Acordás pagarle al proveedor los gastos por modificación o cancelación en los que incurra. En muy pocos casos, algunos hoteles no permiten modificar o cancelar reservas una vez realizadas, tal como se indica en las reglas y restricciones de la reserva del hotel. Aceptás acatar los términos y condiciones impuestos en relación con tus reservas de hotel pagadas con anticipación. Deberás proporcionar los detalles de tu tarjeta de pago y el emisor o Hoteles.com verificará: (i) la validez de la tarjeta de pago (mediante un cargo de valor nominal que se reembolsa en unos pocos días o que se deduce del pago final al proveedor) y (ii) la disponibilidad de fondos en la tarjeta de pago (será confirmada por el banco que emite la tarjeta). Hoteles.com se reserva el derecho de cancelar tu reserva si el pago completo no se recibe de manera oportuna (consultá las Reglas y restricciones del proveedor).

Muchos bancos y empresas de tarjetas de crédito cobran a los titulares de cuenta un cargo por transacción cuando la institución emisora de la tarjeta y el comercio (según defina la tarjeta [p. ej., Visa, MasterCard, American Express]) se encuentren en países distintos. El tipo de cambio, si corresponde, y el cargo por la transacción son determinados, de manera exclusiva, por el banco u otra agencia de procesamiento de la transacción. Estos cargos puede aplicarlos la institución emisora de la tarjeta a la cuenta del titular de tarjeta. Esto significa que el monto que consta en tu resumen de tarjeta de débito o crédito puede ser distinto de la cifra incluida en la página de resumen del pago para una reserva efectuada en este sitio web. Si tenés preguntas sobre estos cargos o un tipo de cambio aplicado a esta reserva, comunicate con tu banco.
 
PRECIOS
El precio de los servicios de viaje será tal y como se haya cotizado en el sitio web, en cada ocasión, salvo en los obvios casos de error. Los precios pueden cambiar en cualquier momento; sin embargo, estos no afectarán las reservas ya aceptadas. A pesar de los mejores esfuerzos de Hoteles.com, algunos de los servicios de viaje mencionados en el sitio web pueden tener un precio incorrecto. HOTELES.COM EXPRESAMENTE SE RESERVA EL DERECHO DE CORREGIR CUALQUIER ERROR DE PRECIO EN NUESTRO SITIO WEB Y/O EN CUALQUIER RESERVA PENDIENTE, EFECTUADA BAJO UN PRECIO INCORRECTO. EN DICHO CASO, SI DISPONIBLE, TE OFRECEREMOS LA POSIBILIDAD DE MANTENER TU RESERVA PENDIENTE CON EL PRECIO CORRECTO, O CANCELAREMOS TU RESERVA SIN PENALIZACIÓN. Hoteles.com no se encuentra bajo ninguna obligación de proporcionarte servicios de viaje a un precio incorrecto (más bajo), aun si ya has enviado la confirmación de tu reserva.
 
Comprendés que el sobreuso, una actividad sospechosa, señales de fraude o abuso de los servicios de reserva de este sitio web pueden dar lugar a que Hoteles.com cancele cualquier reserva vinculada a tu nombre, dirección de correo electrónico o cuenta, y cierre cualquier cuenta relacionada, de Hoteles.com. Si has llevado a cabo actividades fraudulentas, Hoteles.com se reserva el derecho de tomar cualquier acción legal necesaria y es posible que seas responsable por cualquier pérdida monetaria resultante para Hoteles.com, incluidos costos de litigio y daños. Para disputar la cancelación de alguna reserva, la congelación o el cierre de una cuenta, comunicate con el Servicio de atención a clientes.

 

CÓMO MOSTRAMOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN HOTELES.COM

Hoteles.com pone a disposición de sus clientes muchísimas opciones para ayudarles a encontrar el hotel perfecto. Los filtros de “orden” les permiten ver los resultados de búsqueda según sus preferencias, ya sea en función del precio, la puntuación de los comentarios verificados u otros criterios. La configuración por “filtros” también permite incluir o excluir varias opciones, para ajustarse a las necesidades de los clientes. Si no se selecciona ninguna opción, Hoteles.com mostrará un rango de opciones relevantes en los resultados de búsqueda, en función de los criterios que se detallan a continuación.
Nuestro filtro predeterminado “Los más populares” muestra los establecimientos más relevantes en función de tus criterios de búsqueda, porque queremos asegurarnos de que puedas identificar la oferta perfecta para vos de manera rápida y fácil. Medimos la relevancia tomando en cuenta diversos factores, como la ubicación del establecimiento, la puntuación en base a sus comentarios, la popularidad del establecimiento (que equivale a la cantidad de gente en nuestros sitios que reserva en el establecimiento), la calidad del contenido proporcionado por el establecimiento y la competitividad de las tarifas y disponibilidad del establecimiento, en comparación con otros establecimientos que reúnen tus criterios de búsqueda. El posicionamiento de los establecimientos con ofertas similares, según los factores relevantes descritos, también depende de la compensación que el establecimiento nos paga por las reservas que se hacen a través de nuestros sitios. En nuestros filtros no predeterminados (p. ej., precio o categoría de estrellas), los establecimientos con resultados similares se ordenan en función de los factores anteriores.

Además, Hoteles.com continuamente optimiza el servicio para proporcionar la mejor experiencia a los clientes. De este modo, es posible que probemos otros algoritmos de filtros de posicionamiento en el futuro.
 
CAMBIOS O CANCELACIONES
 
Podés cambiar o cancelar tu reserva de hospedaje en línea, en la sección Reservas, al iniciar sesión en tu cuenta de Hoteles.com o llamando a nuestro número de servicio al cliente 0-800-222-0115.
 
Podés cambiar tu nombre de huésped, tipo de cama, preferencia por sector de fumadores o no fumadores, solicitudes especiales, opciones de accesibilidad, tipo de habitación, cantidad de huéspedes y fechas de viaje sin ningún cargo a través de Hoteles.com. Los proveedores de hospedaje pueden imponer otros cargos por cambios y/o cancelación. Los cargos varían según la reserva. Revisá tu correo electrónico de confirmación para obtener más detalles.
 
Aceptás pagar los cargos por cancelación o cambio requeridos por el proveedor en que incurras. En casos determinados, algunos hoteles no permiten cambios o cancelaciones una vez hecha la reserva, tal como se indica en las normas y restricciones para la reserva de hotel. Aceptás cumplir con los términos y las condiciones impuestos a tu reserva prepagada de hotel.
En caso de que un hotel no esté disponible para cumplir con tu reserva, Hoteles.com no será responsable por ninguno de los costos en que se incurra por la reubicación.
Si no te vas a presentar para la primera noche de tu reserva, pero querés mantener la reserva del resto de las noches, confirmalas en Hoteles.com no más tarde de la fecha original en la cual te ibas a registrar en el hotel, para evitar que se cancele la reserva completa. Si no confirmás los cambios de la reserva en Hoteles.com, la reserva completa podría cancelarse y el reembolso dependerá de las Reglas y Restricciones del hotel en el que reservaste, como se te notificó en el proceso de reserva.

Estos términos y condiciones no los puede cambiar una persona no autorizada, lo que incluye a los empleados de Hoteles.com.
 
RESERVAS PARA GRUPOS
 
No podés reservar más de 8 habitaciones en línea para el mismo hotel/fecha de estadía. Si determinamos que has reservado más de 8 habitaciones en total mediante reservas separadas, podemos cancelar dichas reservas y cobrarte un cargo por cancelación, si corresponde. Si pagaste con un depósito no reembolsable, este se perderá. Si querés reservar 9 o más habitaciones, debés comunicarte con los especialistas en viajes en grupo de Expedia por teléfono o llenando el formulario en línea de viajes en grupo. Uno de nuestros especialistas en viajes en grupo estudiará tu solicitud y se comunicará contigo para completar tu reserva. Se te podría pedir que firmes un contrato por escrito y/o hacer un depósito no reembolsable.

RESERVAS DE ESTADÍAS PROLONGADAS
 
No se pueden realizar reservas en línea por más de 28 noches en el mismo hotel. Si determinamos que has reservado más de 28 noches en total, en diferentes reservas, podríamos cancelarlas y cobrarte una tarifa por cancelación, si aplica. Si pagaste un depósito no reembolsable, lo perderás. Si querés hacer una reserva por 29 noches o más, debés comunicarte con los especialistas en viajes con estadías prolongadas de Hoteles.com por teléfono o mediante el formulario en línea de viaje con estadía larga. Uno de nuestros especialistas en viajes con estadías prolongadas revisará tu solicitud y se pondrá en contacto con vos para completar la reserva. Es posible que se te pida que firmes un contrato por escrito y/o que pagues un depósito no reembolsable.
 
TÉRMINOS Y CONDICIONES de Hoteles.com™ Rewards
Hoteles.com Rewards es un programa de fidelidad de Hoteles.com (el “Programa”). Cuando reservás y te hospedás 10 noches con Hoteles.com, te otorgamos 1 noche gratis que podrás canjear. La noche gratis no incluye impuestos ni cargos (“Noche gratis”).
Todas las reservas deben efectuarse en línea o en nuestra central telefónica. Solo podrás acumular noches o canjear Noches gratis en los establecimientos que califiquen para Hoteles.com Rewards.
El Programa está disponible para los mayores de 18 años que se registren en Hoteles.com con una dirección de correo electrónico válida y se inscriban en el Programa. Las empresas, asociaciones o grupos de otra índole no podrán participar. Los empleados de Expedia, Inc. no podrán acumular noches ni canjear noches gratis si hacen una reserva mediante el programa B.E.S.T. o si utilizan un descuento para empleados. Si un empleado de Expedia, Inc. hace una reserva sin utilizar su descuento, podrá acumular noches con Hoteles.com Rewards.
Cómo acumular noches
Acumularás 1 noche por cada noche que te hospedes en un establecimiento que califique para Hoteles.com Rewards. Si acumulás 10 noches, te otorgaremos una gratis. Deberás iniciar sesión en tu cuenta de Hoteles.com cuando hagas tu reserva en línea para que podamos agregar las noches que acumules a tu cuenta después de tu estadía. Si hacés tu reserva por teléfono, debés indicar la dirección de correo electrónico de tu cuenta para que sepamos a qué cuenta agregar las noches. Solo acumulan noches los socios de Hoteles.com Rewards. Otros huéspedes no acumularán noches por la misma reserva, y no podrás acumular noches por las reservas de hotel que hayas efectuado antes de incorporarte al Programa.
Agregaremos las noches que acumules a tu cuenta a más tardar 72 horas después de tu fecha de check-out del establecimiento Hoteles.com Rewards. Si acumulás noches, pero más adelante consideramos que no completaste tu estadía en el hotel (una “Noche inválida”), nos reservamos el derecho a eliminar estas Noches inválidas de tu cuenta. Esto puede suceder si cancelás una reserva o no te presentás en el hotel, motivo por el cual las noches se tornarán inválidas. Las Noches inválidas no se tendrán en cuenta para contabilizar las 10 noches que necesitas para canjear una Noche gratis.

Podés consultar tu cuenta en cualquier momento para ver cuántas noches acumulaste. Iniciá sesión en Hoteles.com o llamá a nuestro centro de atención telefónica.
 Sos responsable de asegurarte de que tu cuenta sea la correcta. Si considerás que no acumulaste la cantidad correcta de noches, investigaremos esta cuestión. Si alguna de las reservas es inválida, tal como se mencionó anteriormente, la eliminaremos de tu cuenta.
Además del caso mencionado arriba, no acumularás noches en las siguientes circunstancias:
1.    Las reservas efectuadas en un sitio afiliado a Hoteles.com.
2.    Las reservas efectuadas antes de incorporarte al Programa.
3.    Las reservas de paquete, es decir, hotel + vuelo.
4.    Algunas reservas efectuadas utilizando un cupón de descuento, un voucher o un código. Deberás consultar los términos de cada una de estas promociones.
5.    Las reservas realizadas a través de Servicios de viajes en grupo.
6.    Las reservas que no tengan costo alguno para vos, es decir, las reservas gratuitas.
 
 
Cómo canjear noches gratis
Cuando acumules 10 noches, te otorgaremos 1 Noche gratis que podrás canjear en cualquier establecimiento que califique para Hoteles.com Rewards. Podés canjear tu Noche gratis en línea o llamarnos por teléfono y haremos la reserva en tu nombre.
El valor máximo de tu Noche gratis se calcula en función del valor de las 10 noches que acumulaste, siempre y cuando estas no hayan vencido. Este valor corresponde a la tarifa diaria promedio, sin contar impuestos ni cargos, de las noches de tus estadías previas. Si acumulaste una noche con los precios secretos de Hoteles.com (según se define a continuación), se utilizará este precio, en lugar del precio regular, a los fines de efectuar el cálculo. Deberás pagar los impuestos, cargos, las comidas y otros cargos asociados con tu Noche gratis.
Si utilizás distintas monedas al acumular tus 10 noches, el valor de cada noche se calcula utilizando la moneda asociada con el territorio en el que estabas al unirte al Programa.
Las estadías correspondientes a las Noches gratis están sujetas a todos los términos y condiciones de reserva aplicables. No acumularás ninguna noche cuando canjees tu Noche gratis. Las noches acumuladas no tienen valor en efectivo, y no podrás canjear tu Noche gratis por efectivo.
Si canjeás tu Noche gratis para una estadía cuyo valor es menor que el valor máximo de tu Noche gratis, no podrás obtener la diferencia en efectivo, ni con crédito ni de ninguna otra forma. Podrás canjear tu Noche gratis para una estadía con un costo mayor al valor máximo de tu Noche gratis, siempre y cuando pagues la diferencia.
Si tenés más de 1 Noche gratis que canjear, podrás elegir a qué reserva la querés aplicar. No podrás combinar tu Noche gratis con ninguna otra oferta, cupón de descuento, voucher ni código, a menos que los términos de algunas de estas promociones indiquen que sí podés hacerlo. Esto significa que cuando reserves una estadía y canjees tu Noche gratis, generalmente no podrás obtener un descuento adicional para esa reserva.
Si canjeás tu Noche gratis en una reserva de más de 1 noche, automáticamente aplicaremos este valor a la noche más costosa de la reserva, sujeto a su valor máximo.
Las estadías correspondientes a la Noche gratis están sujetas a todas las políticas de cancelación que nos imponen los establecimientos que califican para Hoteles.com Rewards. Si cancelás una Noche gratis dentro del período de cancelación del establecimiento, restituiremos la noche a tu cuenta en el término de las 72 horas de tu cancelación. Si cancelas una Noche gratis fuera del período de cancelación del establecimiento, no se restituirá a tu cuenta.
Si querés cambiar las fechas de una reserva que incluye la Noche gratis que canjeaste, deberás cancelar la reserva, esperar a que se restituya la Noche gratis a tu cuenta y luego efectuar nuevamente la reserva para que puedas aplicar tu Noche gratis a tu nueva reserva.

Niveles de Hoteles.com Rewards
El Programa tiene 3 niveles: Hoteles.com Rewards, Hoteles.com Rewards Silver y Hoteles.com Rewards Gold. Cuando te inscribas, serás un socio Hoteles.com Rewards. Cuando acumules entre 10 y 29 noches por año de membresía, calificarás para ser un socio Hoteles.com Rewards Silver. Cuando acumules 30 o más noches por año de membresía, calificarás para ser un socio Hoteles.com Rewards Gold. Un año de membresía se extiende durante el plazo de un año a partir de la fecha en que creaste tu cuenta, y se cuenta cada aniversario a partir de esa fecha.
Los miembros Silver y Gold tienen un número de teléfono exclusivo al que pueden llamar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para hacer consultas sobre sus reservas. Además, hay otros beneficios, como acceso a determinadas ofertas con prioridad y promociones exclusivas. Esto estará disponible dentro de las 2 semanas siguientes a haber calificado como socio Silver o Gold, y continuará en vigor por el resto del año de la membresía y el siguiente año de membresía completo. Si no acumulás suficientes noches para permanecer en la categoría Silver o Gold, te bajaremos un nivel para el siguiente año de membresía.

Cambios y finalización
Tus noches no vencerán siempre y cuando tu cuenta tenga actividad, como mínimo, una vez cada 12 meses. Esto significa que deberás acumular una noche o canjear una Noche gratis durante ese período y, cuando lo hagas, la fecha de vencimiento se extenderá durante otros 12 meses. Si no acumulás noches ni canjeás Noches gratis en un período de 12 meses, tus noches vencerán y podremos desactivar tu cuenta. Si esto sucede, no podrás recuperar tus noches. Iniciá sesión en tu cuenta para verificar cuándo vencerán tus noches.
Podremos cambiar nuestros términos y condiciones en cualquier momento, con o sin notificación, incluidas las normas para canjear noches, los distintos niveles de la membresía y los beneficios asociados, además de las normas para canjear tu Noche gratis, la lista de establecimientos que califican para Hoteles.com Rewards y el valor máximo de una Noche gratis. Podremos comunicarte estos cambios por correo electrónico o a través del sitio web de Hoteles.com. Por este motivo, asegurate de verificar tu cuenta con regularidad.
Hoteles.com Rewards no tiene fecha de vencimiento y permanecerá vigente hasta su finalización, que puede suceder en cualquier momento. Si damos por terminado el Programa, tendrás 30 días a partir del momento en que anunciemos su finalización para canjear las Noches gratis que puedas tener en tu cuenta. Después de esa fecha, perderás tus Noches gratis y no recibirás compensación alguna.
Al continuar acumulando noches y canjeando Noches gratis con Hoteles.com Rewards, aceptás cualquier cambio a estos términos y condiciones. Sos responsable de mantenerte al tanto de cualquier cambio que podamos hacer. La versión más reciente siempre estará disponible en nuestro sitio web.

Términos y condiciones generales de Hoteles.com Rewards
Nos reservamos el derecho a suspender tu membresía si actuás de forma fraudulenta o si usás nuestro programa de fidelidad de una forma que no cumpla con nuestros términos y condiciones, u otras leyes, reglamentaciones, normas u ordenanzas federales o estatales. Si suspendemos tu membresía, podrás perder las noches acumuladas y los beneficios.
Asimismo, tenemos derecho a entablar acciones legales y/o administrativas apropiadas, incluso un procedimiento penal, de ser necesario.
Mientras seas socio de Hoteles.com Rewards, podremos comunicarte cualquier actualización a tu cuenta o transacción por correo electrónico. Podremos retener tus noches en cualquier momento. No podrás vender ni transferir tus noches, ni combinarlas con las noches de otros socios. Las noches son intransferibles en caso de fallecimiento de un socio, en caso de un conflicto familiar o en otros casos según se estipule de pleno derecho. Aceptás que todas las controversias, reclamos y acciones de este tipo se resolverán por separado, sin necesidad de recurrir a ningún tipo de acción colectiva y se tramitarán, exclusivamente, ante el tribunal que corresponda en el condado de Dallas, Texas.
Si tenés alguna pregunta con respecto a estos términos y condiciones o a tus derechos y obligaciones, tené en cuenta que se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes del estado de Texas.
El Programa es nulo en aquellos lugares donde esté prohibido por ley. Nuestra incapacidad de aplicar cualquier disposición de estos términos y condiciones no constituirá una renuncia a la disposición en cuestión ni a ninguna de ellas. Nuestra decisión con respecto a todas las preguntas o controversias sobre el Programa es definitiva.

PRECIOS SECRETOS
Los precios secretos de Hoteles.com ("Precios secretos") están disponibles para los siguientes clientes:
•    socios de Hoteles.com Rewards;
•    usuarios que desbloquearon los precios secretos en el sitio web al suscribirse para recibir correos electrónicos de Hoteles.com; y
•    usuarios de la aplicación móvil (según se define en los términos y condiciones a continuación).
Socios de Hoteles.com Rewards: si iniciaste sesión en tu cuenta de Hoteles.com al navegar por el sitio web, automáticamente verás los precios secretos en determinados hoteles, donde se muestra el anuncio publicitario "Tu precio secreto".
Suscriptores por correo electrónico: si estás navegando por el sitio web y no iniciaste sesión como socio de Hoteles.com Rewards, de todas maneras podrás desbloquear los precios secretos al suscribirte para recibir correos electrónicos de Hoteles.com. Hacé clic en 'Desbloquear ahora' donde se muestran los precios secretos en los resultados de tu búsqueda de hoteles e ingresá tu dirección de correo electrónico para hacerlo. Los resultados de tu búsqueda mostrarán precios secretos para determinados hoteles donde se muestra el anuncio publicitario "Tu precio secreto". Si previamente te suscribiste por correo electrónico, es posible que te recordemos en función de la configuración de tu navegador y el lapso de tiempo que transcurrió desde que te suscribiste, en cuyo caso los precios secretos ya aparecerán publicados. Al proporcionar tu dirección de correo electrónico, aceptás recibir excelentes promociones y alertas de ofertas por correo electrónico, aunque podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento al hacer clic en el enlace 'Cancelar la suscripción' en nuestros correos electrónicos. Si cancelás tu suscripción, ya no tendrás acceso a los precios secretos por medio de este método, a menos que vuelvas a suscribirte.
Usuarios de la aplicación móvil: al utilizar la aplicación móvil, automáticamente se mostrarán los precios secretos en determinados hoteles, donde se muestra el anuncio publicitario "Tu precio secreto". Los usuarios de la aplicación móvil no verán los precios secretos cuando accedan al sitio web por medio de otras plataformas, a menos que hayan iniciado sesión como socios de Hoteles.com Rewards o se hayan suscripto a Hoteles.com por correo electrónico.
Términos y condiciones generales de los precios secretos
Los precios secretos están disponibles en determinados hoteles y fechas únicamente. Los precios secretos solo se mostrarán cuando correspondan en función de tu búsqueda de hotel.
Cuando se muestra un precio secreto junto a un precio con una rebaja (p. ej., "£150 £100"), el precio rebajado es el precio regular para ese hotel en Hoteles.com, sin que se aplique ningún otro descuento.
La sección de "Precios" de estos términos y condiciones también se aplicará a los precios secretos. Los precios secretos están sujetos a cambios en cualquier momento, aunque los cambios no afectarán a las reservas que ya se hayan aceptado.


TÉRMINOS DEL PROGRAMA DE PRECIO GARANTIZADO

Precio garantizado: si encontrás una tarifa más baja en Hoteles.com o en algún otro sitio web antes de las 23:59 (hora local) del día anterior a tu estadía, te devolveremos la diferencia. Las reservas de paquetes no califican para esta garantía, y también se aplican otros términos y condiciones, según se especifica a continuación.
Presentar un reclamo:
•    Para reservas no reembolsables: Hoteles.com te compensará con un cupón del valor correspondiente a la diferencia de precio. El cupón puede utilizarse en una futura reserva del sitio Hoteles.com. Debés comunicarte con el centro de atención telefónica o enviar tu solicitud mediante el uso del formulario en línea del programa de Precio garantizado, antes de las 23:59 (hora local) del día anterior a tu estadía. La tarifa más baja debe estar disponible para ser reservada en el momento en que te comuniques con nosotros, según lo determinen nuestros representantes del servicio de atención al cliente.

•    Para reservas reembolsables:
a)    Si la tarifa más baja es la de Hoteles.com: Podés llamar al centro de atención telefónica antes de las 23:59 (hora local) del día anterior a tu estadía o iniciar sesión en Hoteles.com, cancelar tu reserva existente en línea en Tus reservaciones y volver a reservar en línea al precio más bajo. Si nos llamás, la tarifa más baja debe estar disponible para ser reservada en el momento en que te comuniques con nosotros, según lo determinen nuestros representantes del servicio de atención al cliente. Si lo solicitás, el representante del servicio de atención al cliente reservará la habitación al menor precio con los detalles de pago proporcionados telefónicamente. El representante del servicio de atención al cliente cancelará tu reserva original y recibirás un reembolso por el precio que pagaste anteriormente. Los reembolsos los procesará Hoteles.com de forma inmediata, pero tu banco puede tardar hasta 30 días para procesarlos.
b)    Si la tarifa más baja es la de un sitio de la competencia: Hoteles.com te reembolsará la diferencia de precio. Debés comunicarte con el centro de atención telefónica o enviar tu solicitud mediante el uso del formulario en línea del programa de Precio garantizado, antes de las 23:59 (hora local) del día anterior a tu estadía. La tarifa más baja debe estar disponible para ser reservada en el momento en que te comuniques con nosotros, según lo determinen nuestros representantes del servicio de atención al cliente. Los reembolsos los procesará Hoteles.com una vez que se verifique tu solicitud, pero tu banco puede tardar hasta 30 días para procesarlos.
La comparación debe ser para el mismo itinerario: el Precio garantizado solo se encuentra disponible para itinerarios idénticos incluidos el establecimiento, el tipo de habitación, la política de cancelación correspondiente y las fechas del viaje, según la reserva efectuada a través de Hoteles.com. Además, la comparación debe hacerse para el mismo establecimiento reservado de forma independiente a través de otro sitio web. Es decir, los establecimientos reservados en otro sitio web, como parte de un paquete, no calificarán para el programa de Precio garantizado. El programa de precio garantizado se aplica para el costo del viaje reservado, según se presente en tu información de reserva, incluidos todos los cargos e impuestos que te cobremos al momento de efectuar la reserva. El programa de Precio garantizado no se aplica a ningún impuesto o cargo cobrado por terceros, como los impuestos y cargos que un hotel puede cobrarte directamente al hospedarte en el hotel. El programa de Precio garantizado no se aplica para las reservas efectuadas en sitios web en los que el establecimiento u otros detalles de reserva no se conocen hasta una vez realizada la reserva. Debés cumplir con todos los requisitos impuestos con respecto al precio más bajo (si hubiere), incluidos, sin limitación, los requisitos relacionados a la edad, la residencia y la región, entre otros.
La comparación debe estar disponible al público en general: el programa de Precio garantizado se aplica únicamente a los precios publicados y disponibles al público general. También se aplica a nuestros precios secretos. El programa de Precio garantizado no se aplica a las tarifas ofrecidas en los sitios web de programas de fidelidad de la competencia; descuentos o tarifas corporativas; precios para grupos, vuelos chárter, programa de recompensas, incentivos, reuniones, convenciones, de consolidador o interlínea; o precios obtenidos a través de subastas o un proceso similar; o precios disponibles solamente mediante el uso de un cupón u otra promoción no ofrecida al público en general. El precio más bajo no puede provenir de un sitio web donde debés llamar para obtener la tarifa, o de un correo electrónico que hayas recibido.
 
Verificación de reclamos: todas las solicitudes están sujetas a una verificación por parte de Hoteles.com. No aceptaremos capturas de pantallas ni ninguna otra supuesta prueba de una tarifa más baja que no podamos comprobar de forma independiente. Del mismo modo, no verificaremos ninguna solicitud que consideremos, a nuestra entera discreción, que es el resultado de un error de impresión o de otro tipo, o que se haya preparado con mala fe o de forma fraudulenta.
 
Reembolsos por solicitudes verificadas (únicamente para reservas reembolsables): las solicitudes de reembolso verificadas recibirán un crédito en la tarjeta de crédito utilizada para la reserva. Cuando hayas pagado el hotel al momento de realizar la reserva, te enviaremos el reembolso tras verificar tu solicitud. Cuando hayas optado por pagar tu reserva de Hoteles.com más adelante en el hotel y hayas encontrado el precio más bajo en otro sitio web, deberás pagar al hotel el precio original a tu llegada y te enviaremos el reembolso una vez que haya finalizado tu estadía. Nota: antes de que el reembolso figure en tu estado de cuenta pueden pasar hasta 30 días o el próximo ciclo de cobro.
Cupones (únicamente para reservas no reembolsables): se te enviará un cupón a tu dirección de correo electrónico inmediatamente después de que realices la solicitud y Hoteles.com la verifique. Se aplicarán los términos y condiciones de los cupones (consultar abajo en la sección “Condiciones de uso de los cupones de descuento”).
 
Cambios: nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de modificar o interrumpir el programa de Precio garantizado o limitar su disponibilidad a cualquier persona, en cualquier momento, por cualquier motivo, o sin motivo alguno y sin previo aviso o responsabilidad hacia vos. Los términos vigentes al momento de realizar la reserva determinarán tu elegibilidad conforme al programa de Precio garantizado. El hecho de no cumplir con alguna disposición de estos Términos y condiciones no constituye una renuncia a dicha disposición.

 
DESTINOS TURÍSTICOS
 
Si bien la mayoría de los viajes, incluidos los viajes a destinos internacionales, se llevan a cabo sin incidentes, es posible que ciertos destinos turísticos impliquen mayores riesgos que otros. Hoteles.com insta a los pasajeros a que repasen las prohibiciones, advertencias, anuncios y sugerencias para viajeros emitidas por el gobierno de los Estados Unidos antes de realizar reservas de viajes a destinos internacionales. Se puede encontrar información sobre las condiciones en distintos países y el nivel de riesgo asociado con viajar a un destino internacional específico en www.state.gov, www.tsa.gov, www.dot.gov, www.faa.gov, www.cdc.gov, www.treas.gov/ofac y www.customs.gov.
 
Hacé clic aquí para obtener información acerca de los requisitos de pasaporte y los requisitos de documentación del viajero: http://www.hotels.com/passportrequirements.
 
AL OFRECER VENTAS DE VIAJES A DESTINOS INTERNACIONALES ESPECÍFICOS, HOTELES.COM NO DECLARA NI GARANTIZA QUE EL VIAJE A ESE PUNTO ES ACONSEJABLE O QUE NO PRESENTARÁ RIESGO ALGUNO. HOTELES.COM NO ES RESPONSABLE DE LOS DAÑOS O PÉRDIDAS QUE PODRÍAN RESULTAR DEL VIAJE A TALES DESTINOS.
 
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
 
ES POSIBLE QUE LA CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOBRE LA INFORMACIÓN, EL SOFTWARE, LOS PRODUCTOS Y LOS SERVICIOS PUBLICADOS EN ESTE SITIO WEB INCLUYA IMPRECISIONES O ERRORES, INCLUIDOS ERRORES EN LAS TARIFAS. EN PARTICULAR, HOTELES.COM, SUS FILIALES Y SUS AFILIADOS CORPORATIVOS (CONJUNTAMENTE, LAS "COMPAÑÍAS DE HOTELES.COM") Y LOS AFILIADOS, LAS MARCAS COMPARTIDAS O LOS SOCIOS DEL SITIO WEB VINCULADOS POR MEDIO DE LOS CUALES SE PROPORCIONA EL SERVICIO (COLECTIVAMENTE, "AFILIADOS DE HOTELES.COM") NO GARANTIZAN LA PRECISIÓN DE LA INFORMACIÓN Y LA DESCRIPCIÓN DEL HOTEL, EL VUELO, EL CRUCERO, EL AUTOMÓVIL U OTRO PRODUCTO DE VIAJES QUE SE MUESTRE EN ESTE SITIO WEB (LO QUE INCLUYE, EN FORMA ENUNCIATIVA Y NO LIMITATIVA, LAS TARIFAS, LAS FOTOGRAFÍAS, LA LISTA DE SERVICIOS DEL HOTEL, LAS DESCRIPCIONES GENERALES DE PRODUCTOS, ETCÉTERA), NI ASUMEN NINGUNA RESPONSABILIDAD NI OBLIGACIÓN RESPECTO DE CUALQUIER ERROR U OTRA IMPRECISIÓN RELACIONADA CON TAL INFORMACIÓN, SIENDO GRAN PARTE DE LA INFORMACIÓN PROVISTA POR LOS RESPECTIVOS PROVEEDORES. ADEMÁS, HOTELES.COM SE RESERVA EXPRESAMENTE EL DERECHO DE CORREGIR CUALQUIER ERROR EN LAS TARIFAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL SITIO WEB O DE CORREGIR LAS RESERVAS PENDIENTES QUE SE HICIERON SEGÚN UNA TARIFA INCORRECTA. EN TAL CASO, SE LE OFRECERÁ AL CLIENTE LA POSIBILIDAD DE MANTENER LA RESERVA PENDIENTE CON LA TARIFA CORRECTA O, A ELECCIÓN DEL CLIENTE, SE CANCELARÁ LA RESERVA SIN INCURRIR EN NINGÚN GASTO DE MODIFICACIÓN O CANCELACIÓN CON HOTELES.COM.
 
LAS CLASIFICACIONES DE LOS HOTELES QUE SE MUESTRAN EN ESTE SITIO WEB SOLO SIRVEN COMO REFERENCIA, Y NI LAS COMPAÑÍAS DE HOTELES.COM NI LOS AFILIADOS DE HOTELES.COM GARANTIZAN LA VERACIDAD DE ESTAS CLASIFICACIONES. LAS COMPAÑÍAS DE HOTELES.COM, LOS AFILIADOS DE HOTELES.COM Y SUS RESPECTIVOS PROVEEDORES NO PROPORCIONAN GARANTÍAS ACERCA DE LA DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ESPECÍFICOS. ES POSIBLE QUE LAS COMPAÑÍAS DE HOTELES.COM, LOS AFILIADOS DE HOTELES.COM Y SUS RESPECTIVOS PROVEEDORES REALICEN MEJORAS O MODIFICACIONES EN ESTE SITIO WEB EN CUALQUIER MOMENTO.
 
LAS COMPAÑÍAS DE HOTELES.COM, LOS AFILIADOS DE HOTELES.COM Y SUS RESPECTIVOS PROVEEDORES NO REALIZAN DECLARACIÓN ALGUNA SOBRE LA IDONEIDAD DE LA INFORMACIÓN, EL SOFTWARE, LOS PRODUCTOS Y LOS SERVICIOS CONTENIDOS EN ESTE SITIO WEB PARA NINGÚN PROPÓSITO; ASIMISMO LA INCLUSIÓN U OFERTA DE CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO EN ESTE SITIO WEB NO SE ENCUENTRA RESPALDADA O RECOMENDADA POR LAS COMPAÑÍAS DE HOTELES.COM NI POR LOS AFILIADOS DE HOTELES.COM. TODA INFORMACIÓN, SOFTWARE, PRODUCTO Y SERVICIO SEMEJANTES SE PROPORCIONAN "TAL CUAL", SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO. LAS COMPAÑÍAS DE HOTELES.COM, LOS AFILIADOS DE HOTELES.COM Y SUS RESPECTIVOS PROVEEDORES RENUNCIAN A TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES QUE AFIRMAN QUE ESTE SITIO WEB, SUS SERVIDORES O CUALQUIER CORREO ELECTRÓNICO ENVIADO DESDE LAS COMPAÑÍAS DE HOTELES.COM, LOS AFILIADOS DE HOTELES.COM O DESDE SUS RESPECTIVOS PROVEEDORES SE ENCUENTRAN LIBRES DE VIRUS O OTROS COMPONENTES NOCIVOS. LAS COMPAÑÍAS DE HOTELES.COM, LOS AFILIADOS DE HOTELES.COM Y SUS RESPECTIVOS PROVEEDORES, POR ESTE MEDIO, RENUNCIAN A TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES EN LO QUE SE REFIERE A ESTA INFORMACIÓN, SOFTWARE, PRODUCTOS Y SERVICIOS, INCLUIDAS TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN, APTITUD PARA UN FIN ESPECÍFICO, TÍTULO Y NO VIOLACIÓN.
LOS OPERADORES, LOS HOTELES Y OTROS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE VIAJES U OTROS SERVICIOS PROVISTOS EN ESTE SITIO WEB SON CONTRATISTAS INDEPENDIENTES Y NO SON AGENTES O EMPLEADOS DE LAS COMPAÑÍAS DE HOTELES.COM O DE LOS AFILIADOS DE HOTELES.COM. LAS COMPAÑÍAS DE HOTELES.COM Y LOS AFILIADOS DE HOTELES.COM NO SON RESPONSABLES DE LOS ACTOS, ERRORES, OMISIONES, DECLARACIONES, GARANTÍAS, FALTAS O NEGLIGENCIAS DE CUALQUIERA DE TALES PROVEEDORES, NI TAMPOCO SON RESPONSABLES DE CUALQUIER DAÑO PERSONAL, DECESO, DAÑOS A LA PROPIEDAD U OTROS DAÑOS O GASTOS QUE DE ALLÍ PUDIERAN RESULTAR. LAS COMPAÑÍAS DE HOTELES.COM Y LOS AFILIADOS DE HOTELES.COM NO TIENEN RESPONSABILIDAD Y NO PROPORCIONARÁN NINGÚN REEMBOLSO POR CUALQUIER CASO DE DEMORA, CANCELACIÓN, SOBREVENTA, HUELGA, CASOS DE FUERZA MAYOR U OTRAS CAUSAS QUE EXCEDAN SU CONTROL DIRECTO; ASIMISMO NO ASUMEN NINGUNA RESPONSABILIDAD POR NINGÚNGASTO ADICIONAL, OMISIÓN, DEMORA, REDIRECCIONAMIENTO U ACTO DEL GOBIERNO O DE UNA AUTORIDAD.
EN NINGÚN CASO LAS COMPAÑÍAS DE HOTELES.COM, LOS AFILIADOS DE HOTELES.COM O SUS RESPECTIVOS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, PUNITIVO, INCIDENTAL, ESPECIAL O RESULTANTE QUE SURJA A CAUSA DEL ACCESO, LA VISUALIZACIÓN O EL USO DEL SITIO WEB O POR LA DEMORA O INCAPACIDAD DE ACCEDER AL SITIO WEB (LO QUE INCLUYE, EN FORMA ENUNCIATIVA Y NO LIMITATIVA, SU CONFIANZA EN LAS OPINIONES QUE APARECEN EN ESTE SITIO WEB; LOS VIRUS INFORMÁTICOS, LA INFORMACIÓN, EL SOFTWARE, LOS SITIOS VINCULADOS, LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS OBTENIDOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB; O QUE DE OTRA MANERA SURJAN POR EL ACCESO, LA VISUALIZACIÓN O EL USO DE ESTE SITIO WEB), O QUE ESTÉ CONECTADO DE ALGUNA MANERA CON ESTO, YA SEA QUE EL DAÑO SE BASE EN UNA POSIBLE NEGLIGENCIA, CONTRATO, AGRAVIO, RESPONSABILIDAD ESTRICTA O SEGÚN OTRAS CIRCUNSTANCIAS, AUN EN CASO DE QUE LAS COMPAÑÍAS DE HOTELES.COM, LOS AFILIADOS DE HOTELES.COM O SUS RESPECTIVOS PROVEEDORES HAYAN SIDO ADVERTIDOS ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.
 
Si, pese a la limitación anterior, las compañías de Hoteles.com, los afiliados de Hoteles.com o sus respectivos proveedores se determinan responsables de cualquier pérdida o daño que surjan a causa de cualquiera de los sucesos descritos anteriormente, o que de alguna manera estén conectados con estos, entonces las responsabilidades de las compañías de Hoteles.com, los afiliados de Hoteles.com o de sus respectivos proveedores no excederán, en ninguna circunstancia, en total, un monto superior a (a) las comisiones de tus transacciones realizadas en este Sitio web o (b) el importe de cien dólares (100,00 USD).
 
La limitación de responsabilidad refleja la asignación de riesgo entre las partes. Las limitaciones detalladas en esta sección perdurarán y se aplicarán aun en caso de que se descubra que algún recurso limitado detallado en estos términos falló en su propósito fundamental. Las limitaciones de responsabilidad provistas en estos términos redundarán en beneficio de las compañías de Hoteles.com, los afiliados de Hoteles.com o de sus respectivos proveedores.
 
INDEMNIZACIÓN
 
Aceptás proteger e indemnizar a las compañías de Hoteles.com, los afiliados de Hoteles.com o sus respectivos proveedores y a cualquiera de sus autoridades, directores, empleados y agentes, de y contra cualquier reclamo, causa de acción judicial, demanda, recuperación, pérdida, daño, multa, penalización u otros costos o gastos de cualquier tipo o naturaleza, incluidos, en forma enunciativa y no limitativa, los honorarios profesionales (de abogados o contadores) razonables ocasionados por terceros como resultado de:
(a) tu incumplimiento de este Acuerdo o de los documentos de referencia aquí contenidos;
(b) tu violación de una ley o de los derechos de un tercero;
(c) tu uso de este Sitio web.
 
VÍNCULOS A SITIOS DE TERCEROS
 
Es posible que en este Sitio web se encuentren hipervínculos a otros sitios web administrados por partes distintas a Hoteles.com. Tales hipervínculos solo se proporcionan como referencia. No controlamos esos sitios web y no somos responsables por los contenidos, la privacidad u otras prácticas de tales sitios web. Más aún, sos vos quien debe tomar o no las medidas de precaución para asegurarte de que cualquier vínculo que selecciones o software que descargues (ya sea desde este Sitio web o desde cualquier otro sitio web) esté libre de elementos como virus, gusanos, troyanos, defectos u otros elementos de naturaleza destructiva. La inclusión por parte nuestra de hipervínculos a tales sitios web no implica la aprobación del material que estos contienen, ni tampoco implica una asociación con sus administradores.
 
SOFTWARE DISPONIBLE EN ESTE SITIO WEB
 
Cualquier software que se encuentre disponible para su descarga desde este Sitio web ("Software") es un material protegido por los derechos de autor de Hoteles.com, los afiliados de Hoteles.com o de sus respectivos proveedores. El uso que hagas de dicho Software está regido por los términos del acuerdo de licencia para el usuario final, en caso de que existiera, que acompaña o que está incluido en el Software ("Acuerdo de licencia"). No podrás instalar ni usar ningún Software que esté acompañado por un Acuerdo de licencia, o que incluya uno, a menos que aceptes primero los términos del Acuerdo de licencia. Para todo Software que se encuentre disponible para su descarga en este Sitio web y que no esté acompañado de un Acuerdo de licencia, nosotros, por este medio, te otorgamos a vos, el usuario, una licencia limitada, personal e intransferible para que utilices el Software para su visualización y, de otro modo, para que uses este Sitio web según estos términos y condiciones, y para ningún otro propósito.
 
Tené en cuenta que todo el Software, lo que incluye, en forma enunciativa y no limitativa, todos los códigos HTML y los controles Active X contenidos en este Sitio web, son propiedad de las compañías de Hoteles.com, los afiliados de Hoteles.com o de sus respectivos proveedores, y se encuentran protegidos por las leyes de derechos de autor y por cláusulas de tratados internacionales. Cualquier reproducción o redistribución del Software están expresamente prohibidas, y dichas acciones pueden resultar en graves sanciones civiles o penales. Los infractores serán expuestos hasta el límite máximo posible.
 
SIN LIMITAR LO ANTERIOR, LA COPIA O REPRODUCCIÓN DEL SOFTWARE EN CUALQUIER OTRO SERVIDOR O UBICACIÓN PARA SU POSTERIOR REPRODUCCIÓN O REDISTRIBUCIÓN SE ENCUENTRAN EXPRESAMENTE PROHIBIDAS. ESTE SOFTWARE ESTÁ GARANTIZADO, EN TODO CASO, SOLO CONFORME A LOS TÉRMINOS DEL ACUERDO DE LICENCIA.
 
CONVERSORDE DIVISAS
 
Los tipos de cambio de divisas se basan en diversas fuentes disponibles públicamente y solo se deben usar como referencia. La exactitud de los tipos de cambio no se verifica y es posible que exista una variación con respecto a los tipos de cambio reales. Las cotizaciones de las divisas no se actualizan diariamente. Verifica la fecha de la función del conversor de divisas para saber la fecha en que se actualizó por última vez. Se considera que la información provista por esta aplicación es exacta, pero las compañías de Hoteles.com, los afiliados de Hoteles.com o sus respectivos proveedores no garantizan ni aseguran dicha exactitud. Si usás esta información para algún propósito comercial, se aconseja que consultes con un profesional calificado para verificar la exactitud de los tipos de cambio de divisas. No se autoriza el uso de esta información para ningún otro propósito que no sea el uso personal, y se prohíbe expresamente la reventa, la redistribución y el uso de esta información para propósitos comerciales.
 
 
CIERRE DE LA CUENTA
 
De acuerdo con la Ley de derechos de autor digitales del milenio (Digital Millennium Copyright, DMCA) y cualquier otra ley aplicable, Hoteles.com adoptó una política para eliminar, en circunstancias apropiadas y a discreción de Hoteles.com, a los suscriptores o titulares de cuenta que se consideren infractores reiterados. Hoteles.com también puede, a su entera discreción, limitar el acceso al sitio y/o eliminar las cuentas de los usuarios que infrinjan cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros, haya o no infracciones repetidas. Si creés que un titular de cuenta o suscriptor es un infractor reiterado, proporcionanos la información suficiente cuando presentes tu aviso para verificar que dicha persona efectivamente es un infractor reiterado.
 
 
GENERAL
 
El uso de los gráficos disponibles en este Sitio web está regido por los términos de uso establecidos en http://maps.hotels.com/mapservice/termsOfUse.jsp?app=Hotels.com.
Este Sitio web está administrado por una entidad de los Estados Unidos y este Acuerdo está regido por las leyes del estado de Texas de los Estados Unidos de América. Por este medio, aceptás que la exclusiva jurisdicción y territorio jurisdiccional de los tribunales será el condado de Dallas, Texas, Estados Unidos de América, para todas las controversias que surjan a causa del uso de este Sitio web o que se relacionen con este Sitio web. El uso de este Sitio web no está autorizado en las jurisdicciones que no den efecto a todas las cláusulas de estos Términos y condiciones, lo que incluye, entre otras cláusulas, este párrafo.
 
Aceptás que no existen sociedades conjuntas, asociaciones o relaciones de empleo entre vos y las compañías de Hoteles.com como resultado de este Acuerdo o como resultado del uso de este Sitio web.
 
Nuestro cumplimiento de este Acuerdo está sujeto a las leyes y procesos legales existentes. Ninguna parte de lo contenido en este Acuerdo limita nuestro derecho a obedecer el cumplimiento de las leyes u otros requisitos gubernamentales o legales relacionados con su uso este Sitio web o con la información proporcionada por vos o reunida por nosotros en relación con dicho uso. En la medida de lo permitido por las leyes vigentes, aceptás que presentarás cualquier demanda o causa de acción judicial que surja de su acceso o uso de este Sitio web, o que se relacione con esto, en el lapso de los dos (2) años a partir de la fecha en la que tal demanda o causa de acción judicial se originó o incurrió; caso contrario, se renunciará irrevocablemente a tal demanda o causa de acción.
 
Si se determina que alguna parte de este Acuerdo no es válida o es inexigible conforme a una ley vigente, lo que incluye, en forma enunciativa y no limitativa, los avisos de descargo de responsabilidad de garantía o las limitaciones de responsabilidad establecidos anteriormente, entonces, la cláusula no válida o inexigible se sustituirá por una cláusula válida y exigible que se adecue mejor a la intención de la cláusula original, de manera que el Acuerdo continúe en vigencia.
 
Este Acuerdo (y todos los otros términos y condiciones aquí contenidos) constituye el acuerdo completo entre vos y Hoteles.com en lo que se refiere a este Sitio web y sustituye todas las comunicaciones y propuestas anteriores o contemporáneas, ya sean en formato electrónico, en forma oral o escrita, entre el cliente y Hoteles.com en lo que a este Sitio web se refiere. La versión impresa de este Acuerdo y cualquier notificación enviada en formato electrónico serán admitidas en procedimientos judiciales o administrativos que se basen en este Acuerdo o estén relacionados con él, de la misma manera y sujetas a las mismas condiciones que cualquier otro documento o registro comercial originalmente generado o mantenido en formato impreso.
Los nombres de compañías, productos, personas, personajes y/o datos ficticios mencionados en este Sitio web no están destinados a representar a ningún individuo, compañía, producto o evento real.
 
Todos los derechos que no se otorguen aquí en forma expresa se encuentran reservados.
 
TÉRMINOS DE USO ADICIONALES PARA LA APLICACIÓN MÓVIL DE HOTELES.COM
 
En esta sección se exponen los términos y condiciones (“Términos de uso de la aplicación”) que rigen el uso que se hace mediante teléfono móvil, teléfono inteligente u otro dispositivo móvil, de nuestra aplicación llamada “Acceso móvil a Hoteles.com” (la “Aplicación móvil”). Al seleccionar el botón “Aceptar” y utilizar la Aplicación, aceptás quedar vinculado por:
 
1)            los términos y condiciones;
2)            los Términos de uso de la aplicación; y
3)            nuestra
Política de privacidad;
 
en conjunto denominados como “nuestras Políticas”. Si no aceptás quedar vinculado por nuestras Políticas, no podrás usar la aplicación móvil y deberás seleccionar el botón “Rechazar” y retirar la Aplicación móvil de tu dispositivo.
 
En consideración de la aceptación de quedar vinculado a nuestras Políticas, te otorgamos una licencia no exclusiva, no transferible para descargar, instalar y utilizar la Aplicación móvil y acceder al contenido y la información disponible dentro de la Aplicación móvil (“el Contenido”) (incluyendo, sin limitación, el precio y la disponibilidad de servicios de viaje), de conformidad con las disposiciones de nuestras Políticas.
 
Todos los términos y condiciones establecidos anteriormente que rigen:
 
1)            el uso que haces del sitio web;
2)            todo el contenido, los servicios, las características, el software, los cupones y programas de fidelidad disponibles para ti a través de nuestro sitio web;
3)            nuestra relación legal (incluyendo, entre otros, nuestra responsabilidad contigo); y
4)            los derechos disponibles para nosotros;
 
se aplicarán plenamente y de igual manera y regirán la base sobre la cual Hoteles.com pone a tu disposición la Aplicación móvil y el Contenido para su uso. Se considerará que todas las referencias al “sitio web” en los términos y condiciones anteriores incluyen referencias a la Aplicación móvil y/o los Contenidos y se aplicarán al uso que hagas de la Aplicación móvil y/o de los Contenidos según el contexto. Todas las referencias al “acuerdo” o los “términos y condiciones” también se considerará que incluyen referencias a estos Términos de uso de la aplicación según el contexto.
 
Esta Aplicación móvil es para uso personal y no comercial.
 
Como condición para el uso de esta Aplicación móvil y el Contenido, garantizás que no utilizarás esta Aplicación móvil y el Contenido para ningún propósito que sea ilegal o esté prohibido por nuestras Políticas.
 
Para que la Aplicación móvil funcione correctamente, deberás conectar tu dispositivo a Internet. Serás responsable de hacer todos los arreglos necesarios para que tu dispositivo tenga conexión a Internet y de todas las sumas que el proveedor de servicios pueda cobrarte por la transmisión y recepción de datos de la Aplicación móvil (incluidos, entre otros, los cargos por roaming de datos). Tené en cuenta que la Aplicación móvil transferirá automáticamente una pequeña cantidad de datos como parte de su funcionamiento normal; consultá la sección “Información sobre vos y tu uso de la Aplicación móvil” a continuación para obtener más información.
Con excepción de lo expresamente estipulado en estos términos y condiciones o de lo permitido por la ley local, te comprometés a:
 
1)    no copiar la Aplicación móvil o el Contenido, salvo cuando dicha copia sea incidental al uso normal de la Aplicación móvil;
2)    no arrendar, alquilar, sublicenciar, prestar, traducir, fusionar, adaptar, variar o modificar la Aplicación móvil o el Contenido;
3)    no hacer alteraciones o modificaciones a la totalidad o a cualquier parte de la Aplicación móvil o el Contenido, ni permitir que la Aplicación móvil, el Contenido o cualquiera de sus partes se combine con, o se incorpore a cualquier otro programa;
4)    no desmontar, descompilar, realizar ingeniería inversa o crear trabajos derivados basados en la totalidad o en cualquier parte de la Aplicación móvil o el Contenido, así como tampoco intentar hacerlo, salvo en la medida que tales acciones no puedan ser prohibidas por la ley, y
5)    no proporcionar o poner a disposición la totalidad o una parte de la Aplicación móvil o el Contenido (incluidos, entre otros, listados de programas, objetos y listados de programas fuente, código objeto y el código fuente), en ninguna forma a ningún tercero.
 
Reserva de derechos
 
Reconocés que todos los derechos de propiedad intelectual, títulos e intereses en la Aplicación móvil y el Contenido pertenecen a Hoteles.com o a nuestros proveedores. Estos derechos están protegidos por leyes y tratados en todo el mundo. Todos los derechos están reservados.
Reconocés que no tenés ningún derecho en o para la Aplicación móvil y el Contenido que no sea el derecho limitado a utilizar estos de acuerdo con nuestras Políticas.
 
Reconocés que la Aplicación móvil y cualquier documentación y/o información técnica adjunta está sujeta a las leyes y reglamentos de control de exportación aplicables de Estados Unidos. Aceptás no exportar o reexportar la Aplicación móvil, directa o indirectamente, a ningún país que esté sujeto a restricciones de exportación de Estados Unidos.
 
Información sobre vos y el uso que hace de la Aplicación móvil
 
Procesamos tu información de acuerdo con nuestra Política de privacidad. Mediante el uso de esta aplicación móvil, autorizás dicho procesamiento, así que leé nuestra Política de privacidad atentamente.
 
Como se describe con más detalle en nuestra
Política de privacidad, la Aplicación móvil recopilará automáticamente información sobre:
 
1)    cómo utilizas la Aplicación móvil;
2)    el Contenido al que accedes;
3)    errores técnicos o problemas que la Aplicación podría encontrar durante su uso.
 
Al utilizar la Aplicación móvil, reconocés, aceptás y das tu consentimiento para realizar la recolección automática de esta información.
 
Cuando utilizás la característica ‘Buscar hoteles cerca de vos’ de la Aplicación móvil, usamos los datos de geolocalización disponibles de tu dispositivo mediante GPS o datos móviles de la red para determinar los hoteles cercanos a tu ubicación. Aunque esta información se recolecta anónimamente, esta información puede revelarnos tu ubicación exacta o aproximada para la Aplicación móvil. Como se describe con más detalle en nuestra
Política de privacidad, solo usamos esta información para ubicar hoteles. No recolectamos datos de localización a través de la Aplicación móvil a menos que actives la característica ‘Buscar hoteles cerca de vos’ de la Aplicación móvil. Mediante el uso de la característica ‘Buscar hoteles cerca de vos’, reconocés, aceptás y das tu consentimiento a Hoteles.com para usar los datos de localización mencionados anteriormente para proporcionar Contenido y servicios relacionados con su ubicación a través de la Aplicación móvil. El intercambio de datos de localización a través de la Aplicación móvil se puede apagar en cualquier momento en el menú de configuración.
 
Término
 
Hoteles.com puede poner término inmediato a estos Términos de uso mediante un aviso por escrito si:
 
1)            cometés un incumplimiento material o constante de estos Términos de uso; o
2)            Hoteles.com, a su criterio exclusivo, decide retirar la totalidad o una parte de la Aplicación móvil.
 
Luego del término por cualquier motivo:
 
1)    todos los derechos que se te otorgaron en la Aplicación móvil o el Contenido en virtud de estos Términos de uso cesarán;
2)    deberás dejar de utilizar la totalidad de la Aplicación móvil y el Contenido; y
3)    deberás eliminar la Aplicación móvil de tu dispositivo.
 
Estos Términos de uso son vinculantes para vos y nosotros, y sobre nuestros respectivos sucesores y cesionarios. No podrás transferir, ceder, gravar o disponer de estos Términos de uso, o de cualquiera de tus derechos u obligaciones que surjan de los presentes Términos de uso, sin nuestro consentimiento previo por escrito. Podremos transferir, ceder, gravar, subcontratar o de otro modo disponer de estos Términos de uso, o de cualquiera de nuestros derechos u obligaciones que surjan de los presentes Términos de uso, en cualquier momento durante la vigencia de estos Términos de uso.
 
Si, en cualquier momento durante la vigencia de estos Términos de uso, no insistimos en el estricto cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en virtud de estos Términos de uso, o si no ejercemos cualquiera de los derechos o recursos a los que tenemos derecho en virtud de estos Términos de uso, ello no constituirá una renuncia a dichos derechos o recursos ni te eximirá del cumplimiento de dichas obligaciones. La renuncia por nuestra parte de cualquier incumplimiento no constituirá una renuncia a cualquier incumplimiento posterior. Ninguna renuncia nuestra a alguno de estos Términos de uso será efectiva a menos que se indique expresamente como una renuncia y se te comunique por escrito.
 
Dispositivos Apple
 
Si estás utilizando la Aplicación móvil en un dispositivo Apple (por ejemplo, iPhone, iPod, iPad), entonces además de los Términos de uso anteriores también aceptás lo siguiente:
 
1)            reconocés que los Términos de uso se establecen solamente entre nosotros y vos, y no con Apple Inc. of One Infinite Loop, Cupertino, California 95014, EE.UU. (“Apple”);
2)            la licencia que se te otorga para usar la Aplicación móvil está limitada a una licencia no transferible para usar la Aplicación móvil en un producto con sistema operativo móvil de Apple (iOS) que tengas o controles;
3)            reconocés que Apple no tiene obligación alguna de prestar servicios de mantenimiento y soporte con respecto a la Aplicación móvil;
4)            en caso de cualquier falla de la Aplicación móvil para adaptarse a cualquier garantía aplicable, podés informar a Apple, que te reembolsará el precio de compra (si corresponde) de la Aplicación móvil. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, Apple no tendrá ninguna otra obligación de garantía con respecto a la Aplicación móvil;
5)            reconocés que nosotros, no Apple, somos los responsables de abordar cualquier reclamo tuyo o de un tercero en relación con la Aplicación móvil;
6)            reconocés que, en caso de cualquier reclamo de terceros de que la Aplicación móvil o su posesión y uso de esa Aplicación infringe los derechos de propiedad intelectual de terceros, Apple no será responsable de la investigación, defensa, liquidación y exención de responsabilidad de dicha reclamación por infracción a la propiedad intelectual;
7)            manifestás y garantizás que no estás ubicado en un país sujeto a un embargo del Gobierno de Estados Unidos o que haya sido designado por el Gobierno de Estados Unidos como un país “que apoya a terroristas” y que no estás registrado en ninguna lista de partes prohibidas o restringidas del gobierno de Estados Unidos; y
8)            reconocés y aceptás que Apple y las subsidiarias de Apple son terceros beneficiarios de los Términos de uso y que, luego de la aceptación de los Términos de uso, Apple tendrá el derecho (y se considerará que ha aceptado el derecho) de hacer cumplir los Términos de uso en tu contra como un tercero beneficiario de los mismos.
 
 
Vendedor de servicios de viajes
 
Hoteles.com es vendedor de servicios de viajes inscrito en cada uno de los estados enumerados a continuación:
 
Número de inscripción en California: 2083949-50
Número de inscripción en Florida: ST-36670
Número de inscripción en Iowa: 862
Número de inscripción en Nevada: 2007-0019
 
La inscripción como vendedor de servicios de viajes en California no constituye la aprobación estatal.
 
En caso de que hayas abonado a un vendedor de servicios de viajes registrado en Nevada un importe por la compra de servicios de viajes o por la adquisición de un certificado de vacaciones, es posible que reúnas los requisitos para el pago del Fondo de recuperación si has sufrido daños financieros como resultado de esta transacción. Para obtener información relacionada con tus derechos según el Fondo de recuperación y la presentación de un reclamo de recuperación del Fondo de recuperación, podés ponerte en contacto con la División de Defensa al Consumidor del Departamento de Comercio e Industria del Estado de Nevada en los siguientes lugares:
 
Nevada del Sur:
1850 East Sahara Avenue
Suite 101
Las Vegas, Nevada 89104
Teléfono: (702) 486-7355
Fax: (702) 486-7371
ncad@fyiconsumer.org
 
Nevada del Norte:
4600 Kietzke Lane
Building B, Suite 113
Reno, Nevada 89502
Teléfono: (775) 688-1800
Fax: (775) 688-1803
Servicio de asistencia
 
Para obtener respuestas rápidas a tus preguntas o para comunicarte con nosotros, consultá las Preguntas frecuentes de nuestro Servicio al cliente. O escribinos a:
Attn: Customer Service Hotels.com, L.P. 5400 LBJ Freeway, Suite 500, Dallas, Texas 75240
 
Revisado y vigente a partir del 9 de junio de 2017.

© 2017 Hotels.com, L.P. Todos los derechos reservados.