Introducción a Kazán
Kazán, a veces denominada la respuesta de Rusia a Estambul, es la capital de la República de Tartaristán. Emplazada sobre el río Volga, la ciudad combina influencias islámicas y cristianas ortodoxas, y es un crisol de las culturas rusa y turca. Kazán, además de ser bilingüe, es un puerto ajetreado y una ciudad universitaria, que se hizo más conocida recientemente por ser la sede de eventos deportivos importantes. El nivel de vida está entre los más altos de Rusia, y ofrece un programa completo de festivales anuales que abarcan desde jazz y ópera hasta ballet y la cultura tártara.
Hoteles en Kazán
Hay muchos hoteles en Kazán, desde suites fastuosas en hoteles modernos de alta gama hasta hostales simples. La mayor parte del hospedaje está en el rango medio a bajo. Los establecimientos en esta ciudad casi siempre tienen Wi-Fi gratuito. Y, por lo general, los hoteles de lujo de Kazán cuentan con restaurantes, bares, spas y pileta. Muchos se encuentran en torres de muchos pisos con una vista panorámicas de la ciudad, y otros incluyen servicios adicionales, como peluquería, centros de salud completos o discotecas. Los hoteles de bajo costo de Kazán a menudo tienen sus propios restaurantes y, a veces, ofrecen desayuno gratuito. Es posible que los hoteles económicos estén un poco más alejados del centro de la ciudad.
Dónde hospedarse en Kazán
La mayoría de los lugares de interés principales de Kazán se encuentra en la zona central de Vakhitovsky, y la acción se centra alrededor de la calle Bauman, el largo bulevar peatonal que lleva al Kremlin. Acá vas a encontrar negocios, cafés y bares, además de varias estatuas. Hay una buena cantidad de opciones de hospedaje en esta área central, la mayoría en un rango medio y superior. Casi todos los hoteles de alta gama se encuentran en los alrededores del pintoresco canal Bolaq. También hay un área de opciones hoteleras en la orilla norte del río Kazanka, la mayoría aglomerada alrededor del parque acuático y los juegos del Parque Kirlay.
Lugares para visitar en Kazán
El
Kremlin de Kazán es uno de los atractivos turísticos más populares de la ciudad. Esta ciudadela magnífica incluye una enormidad de galerías, museos, edificios públicos y espacios verdes, aunque los puntos de interés arquitectónicos son la Catedral de la Anunciación del siglo XVI, la famosa torre inclinada de Suyumbike y la espectacular
Mezquita Qul Sharif. Ahí también está el Museo Tártaro de Historia Natural y la galería Hermitage de Kazán, con exposiciones que a menudo incluyen obras de las colecciones de su primo más famoso en San Petersburgo. Entre los destinos más atípicos están el extraño Museo del Estilo de Vida Soviético y el Museo de Chak-chak, una experiencia práctica que celebra la gastronomía y la bebida tradicionales tártaras. Al norte del centro, del otro lado del río Kazanka, la “Riviera” de Kazán es un amplio complejo de entretenimiento, la zona principal de un enorme parque acuático con toboganes, juegos, piletas y una playa propia. En las cercanías del Parque Kirlay, hay juegos y una vuelta al mundo.
Cómo llegar a Kazán
El Aeropuerto Internacional de Kazán está a unos 32 kilómetros de la ciudad, y desde ahí se puede llegar al centro en tren o taxi. La hermosa estación de trenes Kazán-Passazhirskaya de ladrillos rojos se encuentra justo en el centro de la ciudad y tiene buenas conexiones con otras ciudades rusas, incluidas Moscú y Ekaterimburgo. Para recorrer Kazán, las mejores opciones son autobús, tranvía, trolebús y taxi, aunque también hay un nuevo sistema de subte que sigue creciendo. En general, la zona central de Kazán es lo suficientemente compacta como para recorrerla a pie o con el sistema de uso compartido de bicicletas Veli'k de la ciudad.