Ir a la página principal.

Hoteles en Córdoba

Foto de trover tomada por Barbara Houlgrave

Buscar hoteles en Córdoba

Foto de trover tomada por Barbara Houlgrave

Ahorra más con los Precios secretos

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratis en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Mejores Hoteles en Córdoba

Introducción a Córdoba

Córdoba, ubicada en la unión de la llanura y las sierras, es una ciudad cosmopolita, la segunda más grande de la Argentina, que combina vida de pueblo con oferta de gran ciudad. A orillas de río Suquía, donde fue fundada, representa la cultura, los festivales y la historia religiosa del centro y norte del país. Con un clima de montaña privilegiado que permite disfrutarla durante todo el año, es un distrito turístico y cultural con atracciones para todos los gustos y todas las edades.

Hoteles en Córdoba

La afluencia de turistas tanto nacionales como internacionales en Córdoba hace que la ciudad ofrezca una estructura de alojamiento que responda sus necesidades y exigencias. Es así que la ciudad cuenta con una capacidad hotelera formal que supera las 10.000 plazas en alrededor de 200 establecimientos de diferentes ofertas y categorías, desde lujosos y modernos hoteles hasta hospedajes más sencillos, con todos los servicios básicos que un turista necesita durante su visita a la ciudad. Los precios de hoteles en Córdoba son muy variados, por lo que te invitamos a consultar las diferentes opciones en Hoteles.com.

Dónde hospedarse en Córdoba

En el centro histórico de la ciudad, a corta distancia del río Suquía, la Catedral de Córdoba y una gran variedad de centros comerciales y restaurantes, vas a encontrar una importante cantidad de hoteles para todo tipo de presupuesto, desde hostels hasta hoteles boutique u hoteles 5 estrellas. Otra opción es la zona de Nueva Córdoba, que ofrece la misma gama hotelera a pocos metros del Parque Sarmiento, el gran pulmón verde de la ciudad, y cerca de la Universidad de Córdoba.

Lugares para visitar

Córdoba presenta contrastes entre su pasado trazado por los Jesuitas, su presente pujante y sus tradiciones bien propias. La ciudad ofrece originales visitas guiadas, recorridos autoguiados y city tours en inglés que te llevarán a recorrer sus bellezas, desde el Centro Histórico hasta Nueva Córdoba, pasando, por ejemplo, por Ciudad de las Artes o el zoológico. Si te gusta caminar, podés conocer zonas como la tradicional Calle Belgrano o visitar el Paseo de las Artesanías, donde te vas a encontrar con una importante vida nocturna de bares y artistas. Alternativamente, el ya mencionado Centro Histórico es el sitio recomendado si buscás explorar la ciudad a través de su pasado. Allí, conocerás el lujo de siglos anteriores y la confluencia de religiones en esta parte del país, que dieron lugar a los templos, las iglesias y las basílicas que aún existen.

Cómo llegar a Córdoba

Debido a su importancia y su ubicación en el centro del país, son diversas las opciones que tenés para llegar a la ciudad de Córdoba. El Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella recibe vuelos nacionales e internacionales. La terminal de ómnibus, ubicada en una zona céntrica de la ciudad, ofrece servicios de transporte público, remises e incluso alquiler de autos para que puedas trasladarte rápidamente a tu alojamiento y moverte por la ciudad. Si pensás viajar en auto desde Buenos Aires, la mejor opción es tomar la Ruta Nacional 9 hasta Rosario y, desde ahí, la Autopista Rosario-Córdoba.