Hoteles en Salta

Buscar hoteles en Salta

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratuita en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Explorar Salta

Salta La Linda

Salta es una ciudad, un municipio y la capital de la provincia de Salta, República Argentina. Tiene una población de 535.303 habitantes, siendo la ciudad más poblada de la provincia y la séptima del país. Se encuentra ubicada al este de la cordillera de los Andes, en el Valle de Lerma, a 1187 metros. Muy cerca del nacimiento del río Salado —un importante río que desemboca en el río Paraná— y cruzada por el río Arenales que la divide en centro, norte y sur. Es miembro de la red Mercociudades, junto a otras 180 urbes de los países miembros del Mercosur.

Su patrimonio histórico y arquitectónico y sus variados espacios culturales, convierten a Salta en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional.

Salta “la Linda” se ilumina cuando llega la noche. Cada paseo renueva su encanto cuando sale la Luna. La plaza principal, sus cafés, la calle Balcarce y la magia del casino. La noche invita. De día, la plaza 9 de Julio es linda por donde se mire. De noche se vuelve única y maravillosa. Sentarse a tomar algo en los pequeños cafés que la rodean es una experiencia única. Ubicada entre las calles Caseros, Zuviría, España y Mitre, la plaza 9 de Julio fue el solar que Hernando Lerma eligió para fundar la ciudad en 1582.

Esta plaza de empedrado nació como plaza de armas y fue el lugar donde por aquel entonces se hacían las formaciones militares y se leían los edictos del rey de España. También allí se hicieron las primeras fiestas populares. En 1871 se decidió iluminarla a querosenne y más tarde se pusieron los primeros bancos para gente mayor y para fomentar la lectura de los diarios locales.

El Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes es el principal punto de llegada de turistas extranjeros y nacionales a la provincia. El segundo es la Terminal de ómnibus de la Ciudad de Salta.

Salta tienen muchas opciones en lo que a gastronomía se refiere. Destacaremos 3 variantes:

- Restaurante Don Salvador: ubicado dentro del Hotel Almeria. Es pequeño pero muy bien ambientado con excelente atención del personal. Con detalles como invitación de una copa de champagne para degustar antes del menú principal o del postre. La carta no es muy extensa pero todo es muy sabroso y gourmet. También tienen una buena carta de vinos con etiquetas propias de las provincias de Salta y de Mendoza. En cuanto a los precios están un poco por arriba de la media, pero dada la excelencia vale la pena.

- Café la Tasita: excelentes empanadas salteñas. Ideal acompañarlas con salsa de aji con picor autentico. El lugar tranquilo, la atención amable y la ubicación única.

- La Casona del Molino: es una peña tradicional y muy frecuentada. Por eso es fundamental reservar antes de ir. Los precios son accesibles sin ser económicos. La comida es rica.

Mientras se saborean las comidas regionales de esta tierra amiga, los sonidos instrumentales y vocales de excelentes artistas salteños invitan a seguir el ritmo con pañuelo, servilleta o los pies.

La noche salteña es una caja de sorpresas. No importa si se hicieron largos paseos durante el día. Jamás se deja de salir a comer y ver alguna de las peñas que ofrecen lo más auténtico de la tradición de Salta.

En una semana de vacaciones en “la linda”, se pueden variar los lugares para comer y cubrir sus distintos estilos. Restaurantes con excelentes parrillas, otros más informales con especialidades regionales, pubs y bares donde tomar un trago. La música, el canto y el baile siempre acompañan y con ellos la alegría de un pueblo que sabe cómo ser espontáneo y compartirlo con quienes lo visitan.

Desde las más afamadas peñas de Los Gauchos de Güemes o de Balderrama, con muchos años de permanencia. Hasta los locales más jóvenes, todos tienen su público. Por ellos han pasado los más conocidos compositores, poetas e intérpretes. Ellos dejaron una huella imborrable con sus improvisaciones entre amigos. El Cuchi Leguizamón, Manuel J. Castilla, Juan Carlos Dávalos, Los Chalchaleros, los Fronterizos son solo algunos de los grandes nombres salteños. "Dónde iremos a parar, si se apaga Balderrama" es una de las letras que mejor manifiesta la esencia de estos boliches.

Los hoteles están principalmente en la capital desde donde se consiguen fácilmente gran variedad de tours diarios a cualquier punto de la provincia. Incluso a la Quebrada de Humahuaca o Purmamarca (en la provincia de Jujuy) y a la Ciudad de San Salvador de Jujuy (capital de Jujuy).

Mejores Hoteles en Salta

Salta tiene una oferta hotelera bastante interesante con lo cual puede sorprender tanto a visitantes locales como a turistas internacionales.

- Alejandro I Hotel: el personal muy atento, las habitaciones son grandes cómodas y espaciosas. Cubre todas las necesidades para una buena estadía. El restaurante excelente.

- Casa Real: buena atención, habitaciones amplias, limpio, excelentes instalaciones. El personal amable. Recomendable tanto para estadías cortas y largas. También brindan asesoramiento respecto a excursiones.

- Legado Mitico Salta: todo está pensado para el confort del huésped. La historia, la cultura y el buen gusto están presentes en cada detalle de su ambientación. Música clásica. La temática de cada habitación y sus nombres aluden a personajes notables que la ocuparon. Todo esto hace de este hotel un lugar especial. Excelente atención. Muy recomendable.

- Hotel Posada Del Sol: buena ubicación. A pocas cuadras de la plaza principal. Aunque no tiene lujos, la atención es muy buena y en en su restaurante se come muy bien. El desayuno es a elelcción y muy rico.

- Wilson Hotel, excelente ubicación. Personal muy atento. Ambiente familiar. Súper recomendable. Desayuno simple pero completo. Muy cerca de todo, se puede ir caminando al Cerro San Bernardo y a la plaza 9 de Julio.