Hoteles en Salta

Buscá Hoteles en Salta

Obtén acceso a precios secretos en determinados hoteles

Estos precios no están disponibles para todas las personas.

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratuita en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Reservá hoteles en Salta

Salta Hoteles

Fundada en 1582, la acogedora ciudad de Salta se ha convertido en uno de los destinos más renombrados del noroeste argentino. Con una temperatura promedio de 24°C, en el verano llega hasta los 28°C y en el invierno hasta alrededor de los 19°C, aunque en algunas noches ha llegado a descender hasta los -7°C. Sus bien conservados edificios coloniales, los contrastes entre sus paisajes, la cocina local, las múltiples actividades y los atractivos cercanos son los fundamentos del estatus turístico que ostenta.

Lugares que Visitar

Salta alberga exquisitas muestras de la arquitectura colonial: la catedral y el museo de Arqueología de Alta Montaña (en el cual se exhiben obras y restos de la cultura incaica, incluyendo tres momias bien conservadas), de estilo neoclásico; el museo de Arte Contemporáneo, inspirado en la moda francesa decimonónica; el Antiguo Edificio del Cabildo, que ahora es un museo, y la iglesia de San Francisco. En el museo Pajcha se pueden disfrutar obras textiles, íconos, joyas y arte en general de Centroamérica y Sudamérica. Hacia el este de la ciudad, se alza el Cerro San Bernardo, desde el que se puede disfrutar una excelente vista de la ciudad y el valle. La mejor forma de ascender a la cima es mediante el teleférico, aunque también hay escalinatas y un camino. Un recorrido imperdible es el del internacionalmente conocido Tren de las nubes: una impresionante travesía a través de las montañas, con paisajes únicos. Aproximadamente a 9.5 km, está la Reserva natural de la Quebrada San Lorenzo, donde se puede disfrutar el peculiar ecosistema del bosque Yungas, exclusivo de la falda oriental de los Andes. Salta posee una intensa vida cultural: cuenta con tres teatros, constantes festivales artísticos, exposiciones plásticas y espectáculos de gran calidad. También es el sitio ideal para degustar la sazón gaucha y, para quienes favorecen un platillo exótico, aquí puede probarse la carne de llama al Stroganoff. Asimismo, se organizan paseos a caballo, y excursiones al bosque montañoso de Los Laureles o a otras regiones cercanas.

Hoteles en Salta

Salta ofrece una amplia gama de opciones para el viajero: hostales de distintos precios, con dormitorios, cuartos dobles y triples privados, con desayuno incluido, y muchos de ellos con Internet gratis y televisión por cable; habitaciones con desayuno incluido, también con piscina en uno de los casos; hoteles de tres, cuatro y hasta cuatro estrellas y media, que cumplen con los estándares internacionales del turismo ejecutivo, ofreciendo servicios como gimnasio, spa, piscina, o sala de masaje. También hay apartamentos en renta.

Dónde hospedarse

Si se quiere disfrutar de las construcciones coloniales desde la ventana de la habitación, sin tener que caminar demasiado, el centro es la elección adecuada. Por otro lado, si el visitante busca tranquilidad y relajación, nada como las afueras de Salta; en concreto, en la localidad de Tres Cerritos podrá disfrutar de una vista espectacular.

Cómo llegar aSalta

Cómo llegar El Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes (SLA) está a 7 km del centro de Salta. La mayoría de los vuelos son a Córdoba y Buenos Aires, y desde la última hay conexiones a cualquier parte del mundo. A la Central de autobuses llegan líneas de Bolivia, Chile, y las ciudades más importantes de Argentina; el viaje a Buenos Aires dura alrededor de 20 horas. Dentro de la ciudad, que por otro lado puede recorrerse a pie sin ningún problema, existe un confiable servicio de taxis.