Hoteles en Salta

Buscar hoteles en Salta

¡Ahorra hasta un 40%!

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratuita en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Mejores Hoteles en Salta

Los hoteles cercanos Cafayate, Salta, se ubican a 189 km. de Salta capital, con acceso a través de la ruta nacional Nº 68, la cual atraviesa varias localidades como Talampaya, Coronel Moldes, La Merced, Cerrillos, El Carril y la Quebrada de Las Conchas, uno de los imperdibles de la zona con sus formaciones rocosas.

Además, la zona cuenta con dunas y viñedos que ofrecen visitas a las bodegas para la degustación de vinos siendo la cepa Torrontés la más tradicional. También hay que destacar el paisaje variado, que invita al turismo arqueológico a lo largo de todo el año con sus quebradas, lagos, ríos y desiertos, donde se pueden practicar deportes en un entorno natural maravilloso.

Asimismo el turismo religioso es otro de lo imperdibles donde confluye la fe religiosa con el culto pagano. O el Teleférico, con su estación en el Parque San Martín y su llegada en el Cerro San Bernardo, que permite un viaje emocionante con vistas panorámicas a la ciudad de Salta y al Valle Lerma.

¿Cuáles son los hoteles cercanos Cafayate, Salta?

Los establecimientos hoteleros cercanos Cafayate, Salta, ofrecen alojamiento de distinta categoría en un entorno natural increíble en los valles Calchaquíes, con vista a la maravillosa Cordillera de los Andes, como por ejemplo:

Patios de Cafayate Wine Hotel: de 4 estrellas. Ofrece alojamiento en un edificio de estilo colonial con piscina descubierta, vista a los valles Calchaquíes, wifi gratis en las zonas comunes, solárium, pista de golf, aparcamiento gratis, galerías para el resguardo del sol, patio y amplias habitaciones con aire acondicionado, televisión por cable, cocina con gastronomía tradicional local y desayuno buffet.

Además ofrece actividades en bicicleta, sala de juegos, biblioteca, acceso al campo de golf de pago, equitación también de pago, menús dietéticos bajo pedido, restaurante a la carta, bar, servicios infantiles y niñera de pago, servicio de camarera, de lavandería y planchado, salón para banquetes y sala de reuniones de pago, fotocopias y fax gratis, transfer al aeropuerto de pago, arrendamiento de coches, caja fuerte, capilla, habitaciones para no fumadores y desayuno en las habitaciones.

En su sala de relax ofrece profesionales que brindan masajes relajantes, descontracturantes, reflexología o reiki con cremas a base de lavanda o almendras que son elaboradas en exclusivo para el uso del hotel, pues es el sitio del establecimiento reservado para disfrutar de las manos de los profesionales y relajarse.

Tipos de habitaciones

El hotel dispone de distintas habitaciones para adultos y niños como: Habitación doble galería, con dos camas dobles o con dos camas individuales o una cama doble grande; Habitación Garden Twin Room, con dos camas dobles; Suite, con una cama doble extragrande; Habitación doble viñedo, con dos camas individuales o una cama doble extragrande o con dos camas dobles; Habitación doble, con una cama doble extragrande.

Puntos de interés turístico más cercanos al hotel

Algunos de los lugares de interés turísticos cercanos al hotel son Bodegas San Carlos, Bodegas de Cafayate, Bodega El Esteco, Antigua Bodega Vasija Secreta, Cascadas del río Colorado, Plaza Central, Museo de la Vid y el Vino, Catedral Nuestra Señora del Rosario, Bodegas Nanni, Bodega El Porvenir de Cafayate, kiosco de información turística, Mercado Artesanal Cafayate, Las Tres Cruces, Bodega El Tránsito, Cabras de Cafayate, Bodegas Domingo Hermanos, Museo Regional Rodolfo Bravo, Parador de la Quebrada, Cafayate Inmersion Day Tours, Taller de Artesanías Almas Viajeros, Calchaquitos, Ombú, Bodegas Finca Las Nubes, Santa Bárbara, Turismo Cordillerano, La Estancia de Cafayate, Plaza Michel Torino, Finca Quara Valle de Cafayate y Ruinas del Divisadero.

Desde el hotel es posible reservar una excursión a los Valles Calchaquíes y conocer la bodega de Cafayate en coche o en un minibus combinando un recorrido por paisajes increíbles y la degustación de los vinos, con parada en las formaciones rocosas como La Garganta del Diablo al terminar la Quebrada de las Conchas con una forma oblicua y estriada que da lugar al nombre y donde crece la flor del aire o Tilansia, una flor nativa de América del Sur tropical, la cual en lugar de raíces posee la particularidad de unos ganchos que le permite fijarse a un mineral o un vegetal que funciona como soporte. Pero el recorrido continúa con la visita a la ciudad disfrutando de varietales como el Torrontés y el Malbec.

El Museo de la Vid y El Vino, como atractivo turístico se inauguró en el año 2011 con el objetivo de promover la historia de una manera interactiva con el público y los viñedos de los vinos de altura y de los Valles Calchaquíes.

Todo ello combinando el enoturismo con gastronomía y artesanías tradicionales, mientras se visita las bodegas de los Valles Calchaquíes. De hecho en la boutique del vino es posible encontrar la variedad de los vinos y degustarlos junto con la gastronomía de las tierras de Cafayate.

La Antigua Bodega Vasija Secreta, como atractivo turístico de Cafayate es la más antigua remontándose su origen a la década de 1950, posee una gran historia en torno al vino salteño debido a su calidad y a la elaboración artesanal.

En el Museo del Vino se puede conocer su historia a partir de un espacio cultural con las maquinarias que se utilizan en la bodega, El museo abre sus puertas de lunes a domingo en el horario de 9h a 13h y por la tarde de 14.30h a 19h.

Las Cascadas del Río Colorado, constituyen un imperdible obligado en Cafayate, como una zona ideal para practicar trekking, pues es un circuito al que se puede acceder en bicicleta desde Cafayate e incluso caminando desde el hotel, para lo cual se puede solicitar un guía local para la seguridad y tranquilad de recorrer la zona con una persona que conoce el sitio y ayudará a transitar por las zonas más complicadas y poder disfrutar de sus 7 cascadas

Aeropuertos más cercanos al hotel

El hotel se encuentra a 183,5 km. del Aeropuerto Internacional de Salta Martín Miguel de Güemes y a 2 horas y 40 minutos por la ruta nacional Nº 68, sin embargo puede variar dependiendo del tráfico de la ruta, el clima y obras que pueden estar realizándose en la ruta.

La Casa de la Bodega: de 4 estrellas, se ubica en los Valles Calchaquíes en un edificio de estilo colonial, cuenta con bodega donde se dictan cursos de cata de vinos y habitaciones con aire acondicionado, minibar, calefacción central y vista a los viñedos.

Puntos de interés turístico cercanos al hotel

El hotel se encuentra cercano a Bodegas de Cafayate y Bodegas San Carlos.

Viñas de Cafayate Wine Resort: de 3.5 estrellas, ofrece hospedaje en un edificio de estilo elegante con wifi gratis, piscina y habitaciones con vista a los viñedos y con balcón.

Puntos de interés turístico cercanos al hotel

Algunas de las atracciones turísticas cercanas al hotel son Bodegas San Carlos, Bodegas de Cafayate y Bodega Piatelli.

Hospedaje La Arcadia: de 2.5 estrellas, es un hotel cercano Cafayate, que ofrece patio con los viñedos, vista a la colina y habitaciones con televisión por cable, wifi gratis y desayuno.

Puntos de interés turístico cercanos al hotel

El hotel se ubica cercano a Bodegas San Carlos y Bodegas de Cafayate.

La Morada Cafayate Hostal, de 2 estrellas, ofrece alojamiento en un edificio de estilo rústico con habitaciones con televisión por cable, baño privado, con desayuno completo y cocina común.

Puntos de interés turístico cercanos al hotel

El hotel se encuentra cercano a Bodegas de Cafayate y Bodegas San Carlos.