Ir a la página principal.

Hoteles en Paraná

Buscar hoteles en Paraná

Ahorra más con los Precios secretos

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratuita en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Mejores Hoteles en Paraná

Parana Hoteles

Desplegada sobre la margen oriental del río del mismo nombre, Paraná es la capital y la ciudad más poblada de la provincia argentina de Entre Ríos. De acuerdo al censo poblacional de 2010, posee 247,863 habitantes. Ocupa un área de 137 kilómetros cuadrados y está a 470 kilómetros de distancia de Buenos Aires, capital del país. Con un paisaje urbanístico que conjunta diversas etapas y escuelas arquitectónicas inscritas dentro del marco europeo, Paraná ostenta una singular exuberancia natural. El clima es típicamente mesopotámico: la temperatura varía entre los 7°C y los 32°C.

Lugares que Visitar

Muestra exquisita de la arquitectura decimonónica argentina, el Palacio Municipal, inaugurado en 1890, posee una fina elegancia europea; en la escalera principal, hay una imagen de la Virgen del Rosario; en su torre, un campanario y un reloj de especial valor histórico. El Teatro 3 de Febrero, inaugurado en 1852 y reconstruido en 1890, es de una notable belleza, y alberga cotidianamente lo mejor de las artes escénicas. Otros espacios para talleres y eventos artísticos son el Centro Cultural Juan L. Ortiz y el Centro Experimental de Imagen y Sonido Gloria Montoya. El Museo de Bellas Artes Pedro E. Martínez posee 10 salas, en las cuales hay exposiciones permanentes, y un patio central en el cual se realizan diferentes actividades artísticas durante el verano. El Museo Histórico Martiniano Leguizamón alberga una biblioteca de singular relevancia, además de diferentes colecciones y objetos históricos. El Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano combina muestras de la flora y fauna locales con restos arqueológicos. La Plaza 1.º de Mayo es la de mayor relevancia de la ciudad: está rodeada por numerosos restaurantes y negocios, además de edificios emblemáticos como el mencionado Palacio Municipal, la catedral y el edificio del correo, entre otros. Una característica singular de esta población es que varias barrancas de especial riqueza natural se han convertido en parques públicos; el más significativo, quizá, es el Parque Urquiza: sus 44 hectáreas albergan ejemplares de la flora y fauna locales e incluso algunos ejemplares foráneos que han prosperado, además de esculturas, estatuas, áreas deportivas y un anfiteatro. En la ribera del río, hay varias playas, algunas privadas y otras públicas.

Hoteles en Parana

Existe una amplia gama de alternativas de alojamiento en la ciudad de Paraná. Se pueden encontrar hostales, hosterías y posadas económicas para estudiantes, mochileros y viajeros con presupuesto limitado; casas y departamentos en alquiler por periodos flexibles; alojamientos rurales; cabañas y bungalows; y una gran variedad de hoteles de diferentes categorías, incluidos establecimientos de lujo con servicios como restaurante, bar, terraza, gimnasio y estudio Pilates, masajes, wifi, lavandería y asistencia médica gratuita las 24 horas, entre otros.

Dónde hospedarse

Un porcentaje mayoritario de las opciones de hospedaje de Paraná se ubican en la zona centro de la ciudad y sus alrededores. Sobre la calle Urquiza, se encuentra uno de los establecimientos de mejor categoría. También hay hoteles a lo largo de las calles Enrique Carbó, 25 de Mayo, Villaguay y 9 de Julio, así como sobre la Avenida Ramírez. Asimismo, en la ciudad de Santa Fe, que está justo en la ribera opuesta del río Paraná, existen otras alternativas para pernoctar.

Cómo llegar aParana

Paraná está plenamente comunicada con el resto de la Argentina en virtud de la extensa infraestructura carretera que la circunda. Un túnel subfluvial tendido bajo el río Paraná la une con la ciudad de Santa Fe. Existe un servicio de trenes que llega hasta Concepción del Uruguay, que se encuentra a unas siete horas de distancia, también hay autobuses que conectan Paraná con el resto de la nación. Cuenta con un aeropuerto local desde el cual hay vuelos a Buenos Aires.