Ir a la página principal.

Hoteles en Cozumel

Buscar hoteles en Cozumel

Ahorra más con los Precios secretos

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratis en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Mejores Hoteles en Cozumel

Cozumel, la isla mexicana ideal para practicar buceo y esnórquel

Cozumel, es una isla de México ubicada a 62 km. de Cancún en el Mar de Caribe, que conforma el estado de Quintana Roo con Xel-Ha y Calica.

Está conformada por roca caliza que llega desde los arrecifes. De norte a sur la isla tiene una extensión de 14.8km. y es la más grande de México, después de Tiburón en Sonora y Ángel de la Guarda en Baja California.

Geográficamente se ubica a 20 km. de la península de Yucatán y a 60 km del sur de Cancún.

Se realizaron investigaciones que indican que los primeros pobladores de Cozumel llegaron a la isla cerca del siglo 2 a.C. suponiendo que eran los seminómades caribeños dedicados a la cacería y a la pesca.

Luego al llegar el siglo 2, llegaron grupos mayas desde el Petén de Guatemala, cuyo nivel cultural era superior a los caribeños, pues tenían conocimientos de arquitectura y agricultura. Pruebas de ello son los vestigios encontrados de aquella época en San Gervasio y Santa Rica, la zona norte de la isla de Cozumel.

¿Qué hacer en Cozumel, México?

El Parque Nacional Chankanaab es un parque al aire libre donde se pueden realizar actividades variadas en la playa, practicar buceo entre delfines y disfrutar de las instalaciones donde se puede descansar junto con los niños.

Las Ruinas de San Gervasio es un santuario donde se reunían las mujeres para rendir homenaje a la diosa Ixchel, del amor y la fertilidad. Es un lugar mágico como sitio arqueológico donde se puede hacer un recorrido con guías.

El Museo de la Isla de Cozumel está emplazado en el edifico de un antiguo hotel de lujo donde se puede ver una exposición de los ecosistemas de la isla además de artículos mayas y de los españoles que dan a conocer el desarrollo de la islas a nivel cultural desde la colonización hasta el siglo 20. Abre todos los días desde las 9hs. a 17 hs.

¿Cómo es el clima en Cozumel, México?

Cozumel presenta un clima con temperaturavariable en promedio entre los 19ºC a 32ºC, muy pocas veces desciende por debajo a los 14ºC y rara vez supera los 34ºC. Los veranos son calurosos, nublados y húmedos y lo inviernos son cortos con cielo mayormentedespejado.

Restaurantes en Cozumel, México

Buccanos at Night, es un restaurante que ofrece gastronomía mexicana y contemporánea como mariscos y filete mignon.

La Mission, es un restaurante que sirve gastronomía mexicana, latina y caribeña, como guacamole y tacos. Está en Adolfo Rosado Salas entre calle 5 y avenida Rafael E. Melgas.

El Billy Asados Al Carbón, es un restaurante que ofrece gastronomía mexicana y parrillada como costillas chorizos asados y pollo.

¿Cómo llegar a Cozumel, México?

Cuenta con el Aeropuerto Internacional de Cozumel que opera con varias aerolíneas como Aeroyucatán, Air Canada, Rouge Air Transat, American Airlines, American Eagle, Delta Air Lines, Interjet, Magnicharters, Sun Country Airlines y desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Buenos Aires conecta con American Airlines, Delta y United Airlines.

Hoteles en Cozumel, México

InterContinental Presidente Cozumel Resort &-; Spa, cerca de Playa Uvas, es uno de los Hoteles de lujo en Cozumel, México ofrece 2 piscinas descubiertas, 4 restaurantes, 2 bares, gimnasio y centro de negocios.

Grand Park Royal Cozumel All Inclusive, de 4 estrellas, cerca de Dolphinaris que ofrece 3 piscinas descubiertas, 2 bañeras de hidromasaje, club infantil gratuito y sala de fitness.

Occidental Cozumel - All Inclusive, de 4 estrellas, cerca de playa de San Francisco, es otro de los Hoteles de lujo en Cozumel, México que ofrece 7 restaurantes, 2 bares junto a las piscinas descubiertas, discoteca y club infantil gratuito.

Fiesta Americana Cozumel All Inclusive, de 4 estrellas, cerca de Parque Nacional Chankanaab y de Playa Corona, ofrece 2 piscinas descubiertas, terraza en la azotea, sala de fitness yservicio de cuidado de niños en la habitación.

Riu Palace MexicoAll Inclusive, de 4 estrellas, cerca del club de golf Playacar, ofrece 6 restaurantes, 4 piscinas descubiertas, club infantil gratuito, gimnasio y servicios de spa.

¿Te gustaron nuestros consejos? Comparte con nosotros tu experiencia de viaje. Deja un comentario.