Ir a la página principal.

Hoteles en Xalapa

Buscar hoteles en Xalapa

Ahorra más con los Precios secretos

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratis en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Mejores Hoteles en Xalapa

Xalapa Hoteles

Xalapa, la ciudad de las flores, es la capital cosmopolita del estado de Veracruz. De un gran nivel cultural, Xalapa se distingue por su amplia oferta de manifestaciones artísticas locales e internacionales durante todo el año. El Centro de Xalapa, testigo de varios siglos de historia, es considerado Zona de Monumentos Históricos y Artísticos de la Nación. Xalapa está ubicada en las faldas del volcán Macuiltépetl, por lo que podrás disfrutar de su clima tropical, su historia y arquitectura, sin olvidar degustar el café de la región.

Lugares que Visitar

De paseo en Xalapa, visita los edificios históricos como el Palacio de Gobierno, el Colegio Preparatorio o el Museo de Antropología, considerado el segundo más importante en su género en México. Para los amantes del arte contemporáneo, la renombrada Pinacoteca Diego Rivera presenta la colección de este prolífico artista, conformada por 36 obras. Además, expone constantemente a varios artistas mexicanos. Justo a un costado de este edificio se encuentra el Parque Juárez y el Museo Casa de Xalapa. Recorre los senderos del Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, para conocer la diversidad de especies y de plantas (alrededor de 700) de la región. Entre lagos e invernaderos, una experiencia natural para todos tus sentidos. El Teatro del Estado es el recinto más importante de manifestaciones culturales de la ciudad. Acoge la Orquesta Sinfónica de Xalapa y podrás disfrutar de obras de teatro, espectáculos de danza y exposiciones de artistas veracruzanos.

Hoteles en Xalapa

Entre los hoteles en Xalapa se distinguen principalmente las cadenas hoteleras nacionales e internacionales conocidas en el centro y sur de México. Xalapa es una ciudad cosmopolita y dinámica donde se destacan los hoteles ejecutivos. Estos ofrecen instalaciones como albercas, centros de negocios, salón de eventos, bar, salas de conferencia... Están pensados para estancias cortas. Los hoteles 5 estrellas, ideales para largas estancias, te ofrecen servicios espectaculares, siempre con un toque de originalidad, como un centro de relajación, boutiques de arte, alberca, gastronomía típica… La mayoría de hoteles ofrecen traslados a los aeropuertos más cercanos.

Dónde hospedarse

Los hoteles en el corazón de Xalapa gozan de una ubicación perfecta para los turistas y para los viajeros de negocios, ya que están rodeados de las principales avenidas y atracciones culturales y artísticas. Por ejemplo, frente al Estadio Olímpico y muy cerca de la Universidad Veracruzana, a algunas cuadras del centro histórico de la ciudad. El sur de la ciudad es una excelente opción para alojarse y desplazarse, ya que las principales estaciones de transporte están muy cerca. Entre éstas destacan la terminal de autobuses, el aeropuerto de Xalapa (a sólo 35 minutos) o el Aeropuerto Internacional del Puerto de Veracruz, a 1.5h de distancia.

Cómo llegar a Xalapa

Para llegar por tierra, si vienes de la Ciudad de México, puedes utilizar el automóvil tomando la autopista número 150 México-Puebla. También el autobús, el cual parte de la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO) en la Ciudad de México. Si estás en Puebla, dirígete a la Central de Autobuses Puebla (CAPU) para tomar el autobús a Xalapa. La segunda opción es llegar al Aeropuerto Nacional de El Lencero (MMJA) ubicado a 14 kilómetros de la capital. Si vuelas desde otros países, puedes llegar al Aeropuerto Internacional de Veracruz (MMVR) y, desde ahí, realizar el recorrido a Xalapa en 1.5h, ya sea en autobús o en automóvil.