Guías de viajes de Guadalajara

Lo destacado Guadalajara

Dónde comer en Guadalajara - Una guía de sabores y lugares

Los sabores, aromas y colores de Guadalajara te reciben y sorprenden en sus restaurantes, mercados y puestos callejeros. No solo podrás deleitarte con la comida tradicional, sino también con la amplia oferta de platillos típicos de otros países de América. Y para los más cosmopolitas, la Perla de Occidente ofrece además la mejor cocina europea y asiática en restaurantes galardonados y de fama internacional.

Ver guía completa

Dormir en Guadalajara: recorrido por los hoteles de Guadalajara

La misma versatilidad que Guadalajara ofrece en gastronomía, paisajes o museos, la verás también en las opciones de hospedaje que pone a tu disposición. Desde los hoteles de cinco estrellas más exclusivos hasta establecimientos realmente económicos, e incluso casas coloniales para compartir.

Dónde comprar en Guadalajara: breve guía de establecimientos, artículos y áreas comerciales

La tradición comercial de Guadalajara está tan arraigada que aún hoy algunas de sus calles se nombran en función de los oficios y tiendas que hay en ellas. Existen varias zonas bien diferenciadas para ir de compras, algunas de ellas incluso especializadas en ciertos tipos de artículos, como la denominada “zona del vestir” de Medrano.

Qué ver y hacer en Guadalajara: historia, museos y naturaleza

Guadalajara es uno de los principales núcleos urbanos y económicos de México y eso se nota en la extensa oferta de actividades y atracciones de donde escoger, comenzando por su centro histórico: en un agradable paseo por esta ciudad colonial podrás disfrutar de sus calles y admirar construcciones de gran interés artístico y arquitectónico, probablemente al son de los mariachis que recorren calles y plazas. La lista de museos y galerías es asombrosa, y los alrededores de la Perla de Occidente también te cautivarán: las maravillas arqueológicas prehispánicas y una naturaleza exuberante te dan una infinidad de posibilidades para disfrutar al máximo tus vacaciones. A continuación encontrarás algunos elementos representativos de cada opción. Sin duda, Guadalajara y su entorno te deslumbrarán.

Guía de viaje de Guadalajara - la perla de México

La denominada “perla tapatía” representa la esencia de todo México: mariachis, tequila, artesanía, gastronomía, historia, naturaleza… La capital de Jalisco es una de las principales ciudades y uno de los núcleos económicos más importantes del país. Aquí se concentra la actividad comercial y la industria local, en especial relacionada con la producción de artesanías y joyas, además de ser un fantástico destino turístico y sede de eventos culturales de nivel internacional. Y, en sus alrededores, manglares, cordilleras, selvas, volcanes, ríos y lagunas: la exuberancia de la naturaleza en estado puro.

Buscar hoteles Guadalajara