Guías de viajes de Puerto Vallarta

Lo destacado Puerto Vallarta

Puerto Vallarta: playa, deportes de aventura, lujo y relajación en un solo destino

Ya sea que quieras tomar el sol y nadar en el mar, hacer deportes de aventura, cenar brochetas de mariscos a pie de playa o ver la puesta de sol desde un restaurante de lujo, Puerto Vallarta lo tiene todo. El encanto de un típico pueblo mexicano se da la mano con todas las comodidades y el lujo de una ciudad moderna. De entre los destinos multitudinarios de playa en México, Puerto Vallarta es, sin duda, uno de los más hermosos y completos.

Ver guía completa

Puerto Vallarta: guía breve de hospedajes por zona

La experiencia de hospedaje en esta ciudad es tan variada como sus visitantes. Ya sea que vengas en plan romántico y quieras ver cómo el atardecer pasa de anaranjado a púrpura desde tu terraza frente al mar, o disfrutes con los niños saltando las olas verde esmeralda, o que viajes en solitario y quieras desconectarte de todo y consentirte en un spa, esta acogedora ciudad tiene un lugar especial para ti.

Guía de compras en Puerto Vallarta: qué comprar y dónde

Las opciones de compras son tan variadas en Puerto Vallarta como su gastronomía y sus playas. Hay establecimientos para todos los gustos. La ciudad está repleta de plazas comerciales, mercados, tianguis, boutiques, joyerías y galerías de arte. Estas últimas diferencian a Puerto Vallarta de otros destinos de playa similares, ya que solo aquí es posible salir a comprar un suvenir y volver a casa siendo el orgulloso propietario de una obra de arte de un artista reconocido.

Actividades y atracciones principales en Puerto Vallarta

Si visitas Puerto Vallarta estarás en el corazón mismo de la Bahía de Banderas. Esta extensa franja de arenas doradas y aguas de color esmeralda se divide en siete zonas que abarcan dos estados: el de Nayarit y el de Jalisco. Sin embargo, no hace falta recorrer los 42 km de la bahía para encontrar un sinfín de opciones para disfrutar y divertirse.

Puerto Vallarta: una práctica guía gastronómica

Puerto Vallarta es uno de los centros turísticos mexicanos más importantes. Aquí encontrarás una gran  cantidad de playas para disfrutar de la naturaleza, la vida acuática y la historia del lugar. La gastronomía merece una mención honorífica, ya que es la segunda ciudad con mayor oferta gastronómica de México. Las opciones van desde los puestos en la playa hasta los restaurantes con cocina gourmet y precios accesibles. Tan larga es la lista de opciones, ¡que seguro regresas para seguir deleitándote con la exquisita comida!

Buscar hoteles Puerto Vallarta