Siete cosas que hacer en familia en Múnich

Los mejores lugares de Múnich para disfrutar en familia

    Múnich es mucho más que los populares Biergarten y los pretzel, también es un destino fantástico para familias. Los más pequeños de la casa quedarán encantados con el histórico teatro mecánico de Marienplatz y con los parques infantiles del famoso Jardín Inglés. Si ya son algo más mayores, apuesta por el Deutsches Museum de ciencia y tecnología o por los Estudios Cinematográficos de Baviera; les fascinarán.

    Ya sea el parque zoológico o los numerosos e interesantes museos, una visita a la capital de Baviera te ofrece una estupenda selección de cosas para ver y hacer que gustará a grandes y a pequeños.

    1

    Parque zoológico de Hellabrunn

    Explora un parque zoológico sin apenas jaulas

    El parque zoológico de Hellabrunn, considerado uno de los mejores de Europa, es ideal para pasar el día con la familia. Ubicado a cinco kilómetros al sur del centro de Múnich, ocupa un recinto de 40 hectáreas con más de 18 000 animales de más de 750 especies distintas. Fundado en 1911, este zoológico creó el concepto de geozoo, según el cual los animales habitan juntos en grandes espacios al aire libre que imitan sus hábitats nativos. En el parque zoológico de Hellabrunn encontrarás todo lo que necesites para pasar el día, ya que cuenta con tres restaurantes, seis heladerías y una crepería.

    Ubicación: Tierparkstrasse 30, 81543 Múnich, Alemania

    Horarios: Todos los días, de 09:00 a 18:00 (en invierno hasta las 17:00).

    • Familias
    • Foto
    2

    El glockenspiel del ayuntamiento

    Un espectáculo histórico cada día en el corazón de Múnich

    El glockenspiel, o carrillón, del ayuntamiento de Múnich, situado en Marienplatz, es una atracción muy popular en esta ciudad. Construido en 1908, este teatro mecánico de dos niveles está formado por 32 personajes de tamaño real que a diario representan acontecimientos del siglo XVI. En la parte superior, tiene lugar la boda del duque Guillermo V, mientras que en la parte inferior se puede ver la danza de los toneleros. Este espectáculo diario dura unos 12 minutos y termina cuando el gallo canta tres veces. Además, puedes verlo con toda comodidad desde la terraza de una de las cafeterías de la plaza.

    Ubicación: Marienplatz 8, 80331 Múnich, Alemania

    Horarios: Todos los días a las 11:00 y a las 17:00 (y a las 12:00 en verano).

    • Familias
    • Historia
    • Foto
    • Económico
    3

    El jardín inglés

    Visita uno de los parques públicos más grandes del mundo

    El jardín inglés, o Englischer Garten en alemán, es un parque público de 3,7 kilómetros ubicado cerca del centro de Múnich. Está formado por una red de 78 kilómetros de senderos que serpentean entre grandes zonas de césped y bosque, en un espacio perfecto para correr, ir en bici o pasear. Además, encontrarás un gran parque infantil justo al lado de la sala de té japonesa Kanshoan. Y si te gusta el surf, no dudes en lanzarte a la ola artificial que se crea en el extremo sur del río Eisbach. En el parque también hay varios restaurantes, una cervecería al aire libre y heladerías.

    Horarios: Todo el día.

    • Familias
    • Foto
    • Económico
    • De aventura
    4

    Bavaria Filmstadt

    Visita una de las mayores “ciudades cinematográficas“ de Europa

    Los estudios cinematográficos Bavaria Filmstadt son un complejo de 300 000 metros cuadrados ubicado a ocho kilómetros al sur del centro de Múnich. En ellos se produce tanto cine como televisión y son de los más grandes de Europa. Únete a una visita guiada para recorrer toda una serie de sets de rodaje, incluidos los de Astérix y Obélix, La historia interminable y Das Boot (El submarino), entre muchos otros. Durante esta fascinante visita, que incluye un croma y un simulador 4D, tendrás información de primera mano sobre cómo se hacen las películas.

    Ubicación: Bavariafilmplatz 7, 82031 Grünwald, Alemania

    Horarios: Todos los días, de 09:00 a 18:00.

    • Familias
    • Foto

    Foto de Michael Kleinhenz (CC BY-SA 2.0) modificada

    5

    Museo de los Juguetes

    Descubre juguetes antiguos en este pintoresco museo

    El Museo de los Juguetes de Múnich, conocido como Spielzeugmuseum en alemán, está ubicado en el antiguo ayuntamiento, en Marienplatz. Embárcate en una visita a esta pequeña exposición en la que podrás recorrer la breve historia de los juguetes. En sus cuatro plantas, verás la evolución del osito de peluche a lo largo de los años, así como antiguos juguetes con forma de coches, animales, barcos, personajes militares y mucho más. Deberás subir una empinada escalera en espiral para llegar a la taquilla, pero hay un ascensor que lleva al resto de plantas.

    Ubicación: Marienplatz 15, 80331 Múnich, Alemania

    Horarios: Todos los días, de 09:30 a 17:30.

    • Familias
    • Historia
    • Foto
    • Económico

    Foto de Thomas Quine (CC BY 2.0) modificada

    6

    Deutsches Museum

    Explora uno de los mayores museos de ciencia y tecnología

    Si te interesan la ciencia y la tecnología, no puedes perderte el Deutsches Museum (en español, el Museo Alemán). Ubicado en una isla en medio del río Isar, a poca distancia del centro de la ciudad, este museo te acompañará en un fascinante viaje por la historia de la humanidad a través de sus magníficos inventos. Se trata de un enorme recinto interactivo en el que podrás aprender mucho, desde ciencias naturales y energía hasta mecánica y física. Además, puedes pasar todo el día en él, ya que cuenta con una excelente cafetería.

    Ubicación: Museumsinsel 1, 80538 Múnich, Alemania

    Horarios: Todos los días, de 09:00 a 17:00.

    • Familias
    • Historia
    • Foto

    Foto de Julian Herzog (CC BY 4.0) modificada

    7

    Sea Life Munich

    Podrás incluso ver cómo alimentan a los tiburones

    El Sea Life Munich es un acuario situado en el Olympiapark, el parque olímpico de Múnich, a cinco kilómetros al norte del centro de la ciudad. Los puntos más destacados de la visita, en la que podrás ver especies del océano, del mar Mediterráneo y del río Danubio, son las sesiones interactivas que tienen lugar durante todo el día en la piscina de rocas y las sesiones de alimentación de peces programadas entre las 11:15 y las 14:30. Los niños se lo pasarán en grande viendo cómo alimentan a rayas, tiburones, esturiones y tortugas marinas, sobre todo cuando un submarinista se mete en el tanque de los tiburones nodriza y los tiburones de arrecife de punta negra. El parque olímpico también cuenta con restaurantes y otras atracciones como la Torre Olímpica.

    Ubicación: Willi-Daume-Platz 1, 80809 Múnich, Alemania

    Horarios: De lunes a viernes, de 10:00 a 17:00; sábados y domingos, de 10:00 a 18:00.

    • Familias
    • Foto

    Foto de Maximilian Dörrbecker (CC BY-SA 2.5) modificada

    Stephan Audiger | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps