10 cosas que hacer en París en un solo día

¿Cuáles son los principales atractivos de París?

    París se ha ganado por méritos propios la fama de ser un destino de visita indispensable. Los aficionados a la historia quedarán encantados con sus numerosos edificios y monumentos; los seguidores de la moda disfrutarán comprando en las boutiques más elegantes; los amantes del buen comer se deleitarán con la excelente gastronomía y los vinos que pueden encontrarse en la ciudad, y podríamos seguir…

    Por ello, no nos ha resultado nada fácil confeccionar esta lista de las mejores cosas que hacer en París. La capital francesa cuenta con muchísimos puntos de interés, de modo que seleccionar solo algunos resulta muy complicado. Te pedimos disculpas por adelantado si alguno de tus lugares parisinos favoritos no aparece en la lista; seguramente formará parte de alguna de las muchas páginas en las que incluimos lo que no te puedes perder de la Ciudad de la Luz.

    1

    Empieza el día en los Campos Elíseos

    Disfruta de un paseo por “la avenida más bonita del mundo”

    La avenida de los Campos Elíseos, con una extensión de casi dos kilómetros entre la plaza Charles de Gaulle y la plaza de la Concordia, es una calle emblemática de París famosa por la elegancia de sus restaurantes, cafeterías, boutiques de lujo, tiendas de grandes marcas y teatros. No dudes en subir al Arco del Triunfo en la plaza de Charles de Gaulle para contemplar unas vistas inigualables de la avenida bordeada de árboles y de la Vía Triunfal. La calle forma una línea recta entre el Arco del Triunfo del Carrusel, el obelisco de la plaza de la Concordia y el Gran Arco de la Defensa.

    Ubicación: Al noroeste de París, en el VIII distrito

    • Parejas
    • Historia
    • Foto
    2

    Sube a la cima de la torre Eiffel

    Disfruta de las vistas desde lo alto del monumento más emblemático de París

    Esta torre de hierro inconfundible es una parada obligada de cualquier visita a París. Ciertamente no pasa desapercibida con su altura de 324 metros, sus tres niveles y su escalera de 674 peldaños. En el segundo nivel se encuentra un restaurante de una estrella Michelin y una tienda de macarrones franceses, mientras que en el tercer nivel hay una champañería. La fama mundial de la que goza la torre Eiffel hace que suela estar abarrotada, por lo que conviene que reserves en línea una entrada con antelación suficiente si quieres subir a la cima en ascensor. Ten cuidado con los timadores que suelen merodear por la plaza.

    Ubicación: Al lado del río Sena en el Campo de Marte, en el VII distrito de París

    Horarios: Todos los días de 09:30 a 23:00

    • Parejas
    • Historia
    • Foto
    3

    No te pierdas el Museo del Louvre

    Conoce de cerca a la Mona Lisa

    Todo parece desmesurado en este antiguo palacio real, reconvertido en el famoso museo que conocemos en la actualidad. El Louvre cuenta con 35 000 obras de arte y más de 350 000 objetos en exposición, desde pinturas y esculturas hasta hallazgos arqueológicos y dibujos. Las colecciones permanentes ocupan una superficie de 60 600 metros cuadrados. Dado que se trata de uno de los museos más grandes del mundo, te recomendamos que te hagas con un plano y una audioguía en el mostrador de venta de entradas antes de comenzar tu visita.

    Ubicación: Rue de Rivoli, en el I distrito de París

    Horarios: Viernes y miércoles de 09:00 a 22:00, los demás días de 09:00 a 18:00 (cierra los martes)

    • Historia
    • Foto
    4

    Degusta los famosos macarrones franceses

    Date un capricho y prueba este dulce de moda en París

    Los macarrones franceses se han convertido en uno de los dulces predilectos de los parisinos. Aunque se cree que esta delicia rellena de merengue tiene sus orígenes en el siglo VIII en el Véneto, puede decirse que se reinventó por completo a principios del siglo XX en Francia. Una de las tiendas más famosas para comprarlos es Ladurée Paris, en la avenida de los Campos Elíseos, pero los encontrarás en un sinfín de establecimientos. También son excelentes los macarrones de Pierre Hermé en la rue de la Sainte-Croix-de-la-Bretonnerie, La Maison du Chocolat en la rue du Faubourg Saint-Honoré y Pierre Marcolini en la rue Saint-Honoré.

    Ubicación: En la esquina de la avenida de los Campos Elíseos con la rue Lincoln, París

    Horarios: Todos los días de 07:30 a 23:00

    • Gastronomía
    5

    No te pierdas la catedral de Notre-Dame

    Preséntale tus respetos a Nuestra Señora de París

    La catedral de Notre-Dame domina el río Sena en el extremo sudeste de la Isla de la Cité. Es una de las iglesias más grandes del mundo y un ejemplo excepcional de arquitectura gótica francesa. Todos los elementos de Notre-Dame harán que te sientas transportado al pasado, desde las importantes reliquias católicas del tesoro de la catedral hasta las fantásticas gárgolas y esculturas de las torres. Para evitar las aglomeraciones, te recomendamos que la visites alrededor de las 17:30.

    Ubicación: En la Isla de la Cité, en el IV distrito de París

    Horarios: Todos los días de 07:45 a 18:45 (19:15 los fines de semana)

    • Historia
    • Foto
    6

    Pasa un día inolvidable en Disneyland Paris

    Diviértete con tus hijos (y con el niño que llevas dentro) en el parque de atracciones más popular de Francia

    Disneyland Paris, situado en Marne-la-Vallée, a tan solo 30 kilómetros al este del centro de la capital, es una parada obligada para todas las familias. Este parque temático de 20 kilómetros cuadrados alberga numerosas atracciones inspiradas en los personajes y las franquicias de Disney, incluidas Star Wars y Marvel. No te pierdas las montañas rusas temáticas, la casa encantada y el barco pirata, por mencionar algunas atracciones. El parque también cuenta con más de 50 restaurantes y siete hoteles en las instalaciones. Incluso puedes jugar al golf en los campos de nueve y 18 hoyos del divertido Golf Disneyland.

    Ubicación: En Marne-la-Vallée, 30 km al este del centro de París

    Horarios: Todos los días de 10:00 a 20:00

    • Familias
    • Foto
    • De aventura
    7

    Descubre los viñedos de París

    Amplía tus conocimientos sobre la vinicultura y realiza una cata de vino

    La historia de la viticultura y la producción de vino en París se remonta al Imperio romano. Aunque no es tan famoso como los cercanos viñedos de Borgoña y de Champaña, puedes visitar un viñedo de Le Clos Montmartre y probar un vino producido en París. En este viñedo de 1550 metros cuadrados, a escasos 300 metros de la basílica del Sagrado Corazón, se produce un vino de calidad a base de uva gamay y pinot noir. Todos los años en octubre se le dedica la Fiesta de la Vendimia de Montmartre.

    Ubicación: Rue des Saules, en Montmartre, en el XVIII distrito de París

    • Parejas
    • Gastronomía
    • Exótico

    Foto de Son of Groucho (CC BY 2.0) modificada

    8

    Disfruta de un crucero por el río Sena

    Contempla los monumentos de París desde una embarcación descubierta

    Aprovecha que el río Sena pasa por la capital para disfrutar de muchos de los monumentos más destacados de París desde un punto de vista diferente. Las embarcaciones estilizadas y descubiertas conocidas como Bateaux Mouches (literalmente, “barcos mosca”) te permitirán admirar desde el agua la torre Eiffel, la catedral de Notre-Dame, el Museo del Louvre, el Ayuntamiento y muchos otros lugares de interés en un crucero de poco más de una hora por el quinto río más largo de Francia. Si quieres darte un capricho, vale la pena pagar un cargo adicional para disfrutar de una cena durante el crucero, ya que los monumentos lucen todavía más bonitos cuando están iluminados de noche.

    Ubicación: Puedes tomar una embarcación para realizar un crucero por el río Sena en el puerto de la Conférence, el puerto de la Bourdonnais, el muelle de Branly y el muelle de Montebello, entre otros puntos de París

    • Parejas
    • Familias
    • Foto
    9

    Visita el Palacio de Versalles

    Tras las huellas del Rey Sol

    El Palacio de Versalles no se encuentra exactamente en París, sino a unos 20 kilómetros al sudoeste del centro de la ciudad. Aun así, esto no debería disuadirte de visitar este edificio excepcional. Hoy en día, este símbolo de la monarquía absoluta a la que puso fin la Revolución francesa en 1789 se ha convertido en un museo y en uno de los lugares históricos más visitados de Francia. Se ha restaurado por completo para que luzca el aspecto que tenía durante el siglo XVII, por lo que te sentirás realmente transportado al pasado cuando visites la Galería de los Espejos y los aposentos del rey. Los jardines que rodean el edificio son un magnífico ejemplo del típico jardín francés. Puedes pasarte un día entero visitando el Palacio de Versalles, pero no te preocupes porque existen varios restaurantes y bares junto al parque.

    Ubicación: En Versalles, a 20 kilómetros al sudoeste del centro de París

    Horarios: El palacio abre de martes a domingo de 09:00 a 17:30, los jardines, de 08:00 a 18:00, el Dominio de Trianón, de 12:00 a 17:30 y las caballerizas reales, de 12:30 a 17:30 (cierra los lunes)

    Teléfono: +33 (0)1 30 83 78 00

    • Parejas
    • Historia
    • Foto
    10

    Acaba el día en Montmartre

    Da un paseo por el barrio más artístico de París

    Montmartre es uno de los barrios más pintorescos de la capital, en el que te sentirás como si estuvieras en un pueblo en medio de la gran ciudad. Está presidido por la espléndida basílica del Sagrado Corazón, construida en la cima de la colina en la que se encuentra el barrio. En Montmartre reina un ambiente artístico que todavía hoy en día atrae a pintores, músicos y escritores. Además, es una zona muy popular de diversión nocturna. Aquí encontrarás locales nocturnos, salas de conciertos y, en el lado sudoeste de la colina, el famoso cabaré Moulin Rouge.

    Ubicación: XVIII distrito de París

    • Parejas
    • Gastronomía
    • Vida nocturna
    Stephan Audiger | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps