Ámsterdam ofrece opciones fantásticas para recorrer sus calles, desde excursiones en bici hasta paseos en tranvía. Selecciona tu medio de transporte favorito de la lista que te ofrecemos y descubre la capital holandesa a toda velocidad.

    1

    En bici por el canal Herengracht

    • Económico

    Una visita guiada por las rutas para ciclistas de Ámsterdam es una actividad informativa y divertida en la que pasarás junto a casas estrechas, cafés con terraza y fachadas ornamentadas como las de la casa Bartolotti. También podrás recorrer la misma ruta de noche y sacar fotos de las casas del canal y de los puentes iluminados sobre el agua. MacBike cuenta con sucursales de alquiler en la Estación Central, Waterlooplein y Leidseplein.

    Ubicación: MacBike, Stationsplein 5, 1012 AB Ámsterdam, Países Bajos

    2

    Tranvía 5: Estación Central a Zuid

    Puedes comprar los billetes strippenkaarten antes de subir al tranvía 5 en la Estación Central. Este cómodo trayecto pasa por algunos de los lugares de interés de la ciudad, como la plaza Dam y el Palacio Real, antes de cruzar la animada explanada de Leidseplein en dirección a Museumplein y el Barrio de los Museos. O puedes bajar en la última parada, en el elegante barrio de Zuid.

    3

    Paseo en hidropedal

    Alquilar un "pedalo" holandés, una mezcla de barca y bicicleta, es una forma única de descubrir el laberinto de canales de Ámsterdam. Los puedes recoger en numerosos puntos, incluida la Estación Central. Comprobarás lo divertido que es pedalear hasta la iglesia de Westerkerk, cerca de la casa de Ana Frank, antes de dirigirte hacia el Rijskmuseum, en el Barrio de los Museos.

    4

    Por las orillas del laberíntico río Ámstel

    Desde la estación de Amstel, al sur del centro, un paseo de tres kilómetros junto al río de vuelta a De Pijp te permitirá contemplar los límites de la ciudad. Si te diriges hacia el norte, siempre por el lado este del río, pasarás junto a la Torre Rembrandt y el puente Berlage antes de cruzar Nieuwe Amstelbrug. Tras un descanso para tomar algo en uno de los cafés de Ceintuurbaan o un helado en el parque Sarphati, el bohemio barrio de De Pijp estará ya a tiro de piedra andando.

    5

    Crucero por el canal

    Contemplar Ámsterdam a vista de cisne desde los canales es una actividad imprescindible en los viajes a la capital holandesa. La ciudad ofrece cruceros nocturnos temáticos que incluyen, por ejemplo, noches personalizadas de jazz, copas o cenas a la luz de las velas. Los barcos salen de las zonas de Estación Central, Damrak y Rokin, cerca de la plaza Dam.

    6

    En bici hasta Haarlem

    • Económico

    Los fines de semana, únete a los amsterdameses y los turistas, y recorre la sencilla ruta que lleva hasta la localidad medieval de Haarlem. Se trata de un trayecto de ida y vuelta de 40 kilómetros sobre carriles planos para bicis que pasa por paisajes rurales de postal. La propia Haarlem es una ciudad de interés histórico del siglo XVII con pequeñas calles que salen de su plaza principal, Grote Markt.

    Ubicación: MacBike, Stationsplein 5, 1012 AB Ámsterdam, Países Bajos

    Mapa
    7

    Vistas desde un helicóptero

    • De lujo

    Reserva plaza en la única visita en helicóptero de Ámsterdam, una oportunidad fantástica de contemplar el barrio histórico, el laberinto de canales y los almacenes del siglo XVII a vista de pájaro. Presta atención y también verás el antiguo molino en las orillas del río Ámstel.

    Ubicación: Siriusstraat 148, 1622 ZL Hoorn, Países Bajos

    8

    Turismo desde el autobús

    Si buscas disfrutar con tranquilidad de las vistas de los canales, los puentes y las plazas de Ámsterdam, el techo acristalado (o abierto en verano) del autobús turístico es perfecto en cualquier estación. Las excursiones salen de Damrak, cerca de la plaza Dam, y pasan por la Estación Central, el barrio judío, Jordaan y la plaza Leidseplein.

    Ubicación: Damrak 34, Ámsterdam, Países Bajos

    Foto de bertknot (CC BY-SA 2.0) modificada

    9

    Barco turístico en Ámsterdam

    Estos barcos navegan las aguas de los canales a lo largo de tres rutas: la verdad, la roja y la azul, y pasan por lugares como la casa de Ana Frank, el Museo Van Gogh, el Artis Zoo y el NEMO Science Museum. En estos recorridos puedes subir y bajar cuando lo desees, y con el billete obtendrás descuentos en numerosas atracciones de la ciudad.

    Ubicación: Weteringschans 26, 1017 SG Ámsterdam, Países Bajos

    Foto de Passion Leica (CC BY-SA 2.0) modificada

    10

    Friday Night Skate

    • Económico

    Si se te dan bien los patines, apunta en tu agenda el Friday Night Skate, un recorrido por la ciudad que comienza a las 20:00 y sale del banco circular ubicado junto al Museo de Cine, en el Vondelpark. Los organizadores ofrecen cada semana una visita guiada gratuita de 20 kilómetros por la ciudad que vuelve a los amplios espacios frondosos del parque, uno de los lugares más populares entre los patinadores y los skaters.

    Ubicación: Vondelpark 7, 1075 VR Ámsterdam, Países Bajos

    Foto de martin_vmorris (CC BY-SA 2.0) modificada

    Organiza tu viaje

    Maps