Música al aire libre, cócteles junto a los canales y tardes apacibles en el parque: todo esto y mucho más está al alcance de tus sentidos con unas vacaciones de verano en Ámsterdam. Reserva un hotel en Ámsterdam para la época estival y disfruta más de la ciudad al aire libre.

    1

    La vida en los canales

    • Familias
    • Foto

    En verano, los canales de Ámsterdam se llenan de vida. El Grachtenfestival , o "Festival de los Canales", en agosto, ofrece conciertos de música clásica en ubicaciones espectaculares junto al agua, incluidas casas y patios de interés histórico. Si viajas en familia, te recomendamos un divertido evento paralelo, el Festival de los Canales Junior , perfecto para bebés, niños pequeños e incluso adolescentes. O puedes, sencillamente, disfrutar del agua en el muelle abierto de uno de los numerosos cruceros por el canal de la ciudad.

    2

    Verano en Vondelpark

    • Familias

    Si viajes a Ámsterdam en verano, una de las actividades imprescindibles es, sin duda, una visita a Vondelpark . Este parque, un verdadero imán para los ciclistas, los senderistas y los que buscan disfrutar de un pícnic, acoge conciertos gratuitos y espectáculos para niños en su teatro al aire libre , entre junio y agosto. También encontrarás zonas infantiles e instalaciones de alquiler de patines para quemar calorías, y tampoco te puedes perder las proyecciones al aire libre del Museo del Cine, unas sesiones muy populares.

    Foto de Jiří Komárek (CC BY-SA 4.0) modificada

    3

    Dosis de cultura

    En junio, la capital holandesa se llena de música de todo el mundo con el Amsterdam Roots Festival , un evento completamente gratuito. Si te gusta la cultura, también te recomendamos el Festival de Holanda, todo un mes de ópera, música, danza y teatro. A finales de julio, la euforia se apodera de las calles durante las fiestas del Gay Pride Amsterdam , mientras que el festival Uitmarkt , en agosto, marca el inicio de la temporada cultural de los Países Bajos con 2000 artistas que actúan por toda la ciudad.

    4

    Playas urbanas

    • Parejas
    • Familias

    Incluso en el corazón de Ámsterdam, las vacaciones de verano pueden incluir jugar al vóley o tomar el sol en una hamaca en las playas de la ciudad. En Blijburg aan Zee , en el complejo de islas artificiales de IJburg, se celebran hogueras por la noche al ritmo de la música de DJ y grupos en directo, y el lujoso Supperclub Oasis, una creación de la agencia de diseño Concrete, atrae a la multitud más moderna. Si viajas en familia, lo mejor son los pufs, la arena y las vistas de la ciudad de la playa en la azotea del NEMO Science Museum.

    Foto de Franklin Heijnen (CC BY-SA 2.0) modificada

    5

    Vistas a jardines privados

    • Parejas
    • Familias
    • Foto

    Ocultos detrás de fachadas majestuosas y acurrucados entre los canales de Ámsterdam se encuentran algunos de los jardines privados más bellos de la ciudad. Algunos abren al público en junio durante las Jornadas de Jardines Abiertos. Resulta una oportunidad fantástica para pasear entre esculturas griegas, celosías ornamentadas, bancos de inspiración árabe y obras de arte modernas en frondosos refugios diseñados, algunos de ellos, por arquitectos de renombre.

    Foto de Jean-Christophe BENOIST (CC BY-SA 3.0) modificada

    6

    Arte bajo el sol

    • Gastronomía

    Beber vino y cenar junto a los canales es solo uno de los numerosos placeres de disfrutar de unas vacaciones de verano en Ámsterdam. Las cafeterías con terraza abren sus puertas a las multitudes que recorren las calles en los meses estivales y Amstelhaven , un restaurante y bar junto al río Ámstel, tiene una de las terrazas flotantes más grandes de la ciudad. Por su parte, NEMOPiazza, en el NEMO Science Museum, se encuentra la terraza en la azotea más extensa de todo Ámsterdam.

    7

    Parques urbanos

    • Económico

    Vondelpark es, sin duda, el principal espacio verde de Ámsterdam, pero la capital holandesa está salpicada de zonas frondosas en las que disfrutar de la sombra o el sol. Con el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Museo Stedelijk como telón de fondo, Museumplein atrae a patinadores y a aficionados al sol y a los pícnics. Si estás en el barrio de De Pijp, el parque Sarphati constituye un refugio del bullicio de la zona y del animado mercado de Albert Cuyp. Oosterpark , en el distrito de Oost, "Este" en holandés, es uno de los favoritos de los amsterdameses y goza de popularidad por atraer a músicos de todo tipo.

    Foto de Sicko Atze van Dijk (CC BY 2.0) modificada

    Organiza tu viaje

    Maps