Caacupé, Paraguay
¿Aún no te decides? Descubre destinos similares

Hoteles en Caacupé

Huéspedes

¿Por qué reservar en Hoteles.com?

¿Dónde hospedarte en Caacupé?

  • Alta Gracia Parque Hotel

    Alta Gracia Parque Hotel

    3.5 estrellas

    1 km del centro de la ciudad

    Evaluación de los huéspedes7,8.Bueno11 comentarios de huéspedes de Hoteles.com
    Alta Gracia Parque Hotel
  • Puesta del Sol

    Puesta del Sol

    2.5 estrellas

    4,1 km del centro de la ciudad

    Puesta del Sol
  • Tava Lago

    Tava Lago

    3 estrellas

    14,4 km del centro de la ciudad

    Evaluación de los huéspedes9,4.Excepcional3 comentarios de huéspedes de Hoteles.com
    Tava Lago
  • Ruta del Sol

    Ruta del Sol

    3 estrellas

    11,8 km del centro de la ciudad

    Evaluación de los huéspedes8,6.Genial9 comentarios de huéspedes de Hoteles.com
    Ruta del Sol
  • Posada San Blas

    Posada San Blas

    2.5 estrellas

    13 km del centro de la ciudad

    Posada San Blas
  • Hotel Casa del Monte

    Hotel Casa del Monte

    2.5 estrellas

    11,2 km del centro de la ciudad

    Hotel Casa del Monte
  • Tava Cerro

    Tava Cerro

    2.5 estrellas

    16,3 km del centro de la ciudad

    Evaluación de los huéspedes9,0.Magnífico11 comentarios de huéspedes de Hoteles.com
    Tava Cerro
  • Posada Cielo Azul

    Posada Cielo Azul

    3 estrellas

    16,8 km del centro de la ciudad

    Evaluación de los huéspedes8,0.Muy bueno2 comentarios de huéspedes de Hoteles.com
    Posada Cielo Azul
  • Quinta Tatano Posada Boutique

    Quinta Tatano Posada Boutique

    3 estrellas

    16,1 km del centro de la ciudad

    Evaluación de los huéspedes6,0.Bueno4 comentarios de huéspedes de Hoteles.com
    Quinta Tatano Posada Boutique
  • Posada Los Lapachos

    Posada Los Lapachos

    2 estrellas

    16,7 km del centro de la ciudad

    Posada Los Lapachos
  • Hotel La Quinta

    Hotel La Quinta

    3 estrellas

    22,7 km del centro de la ciudad

    Hotel La Quinta
  • Reposo del Yhaguy

    Reposo del Yhaguy

    2.5 estrellas

    27 km del centro de la ciudad

    Reposo del Yhaguy
  • Los Lagos Resort Hotel

    Los Lagos Resort Hotel

    3 estrellas

    31,4 km del centro de la ciudad

    Evaluación de los huéspedes7,2.Bueno7 comentarios de huéspedes de Hoteles.com
    Los Lagos Resort Hotel
  • Rancho Seibert

    Rancho Seibert

    2.5 estrellas

    36,1 km del centro de la ciudad

    Rancho Seibert
  • Carlos Franco Country Golf Club

    Carlos Franco Country Golf Club

    2.5 estrellas

    35,5 km del centro de la ciudad

    Evaluación de los huéspedes2,0.Malo1 comentario de un huésped de Hoteles.com
    Carlos Franco Country Golf Club
Ver más establecimientos

Más información sobre Caacupé

Los hoteles cerca de Caacupé Paraguay

Caacupé es la capital del departamento Cordillera, en Paraguay. Se ubica a 52 kilómetros de Asunción, capital del país, y a 42 kilómetros de San Lorenzo.

A pesar de que los primeros datos sobre pobladores en el lugar se remontan al año 1600, se considera a 1770 como el momento oficial de la fundación de la ciudad moderna de Caacupé.

Se trata de una ciudad con una población predominantemente católica, que venera a la Virgen de Caacupé. La identidad de los habitantes se complementa con algunas de las actividades económicas destacadas, entre las cuales se encuentra la preparación artesanal de dulces.

En estas costumbres se rescatan saberes antiguos que son los que le otorgan a los productos su marca registrada. Los dulces de guayaba y el chipá caacupeño son muy buscados por los turistas. Otras artesanías que reflejan los conocimientos y tradición del lugar son los pirograbados en materiales como madera y cuero, aunque las figuras en cerámica no se quedan atrás. Los motivos y temas elegidos por los artesanos locales oscilan entre las figuras religiosas y los diseños que rescatan la historia del lugar.

Los pobladores católicos se muestran muy orgullosos de la iglesia, que fuera catalogada como “Basílica Menor” luego de una visita papal. Ese acto convirtió al recinto religioso en el segundo del país en recibir ese honor, lo cual representa un hito para los pobladores, ya que la Virgen de Caacupé es la “Patrona” del Paraguay.

Además de su identidad religiosa, la ciudad ofrece interesantes atractivos naturales y culturales, circuitos de turismo rural y de aventura y fiestas, como el famoso Carnaval de Caacupé.

10 actividades imperdibles en Caacupé

Esta localidad cercana a la ciudad de Asunción ofrece una variada oferta turística a sus visitantes, ya que no solo es posible disfrutar de las atracciones locales, sino que es conveniente visitar también otros puntos geográficos cercanos una vez que ya se encuentre instalado en uno de los hoteles en Caacupé.

10. El Escondido: Este paseo al aire libre ofrece destacadas vistas panorámicas de la región. Es necesario comprar ingreso para visitar.

9. Pozo de la Virgen: Cercano a la Basílica, es muy concurrido por turistas y ciudadanos locales debido a la creencia en sus propiedades curativas. En el mismo sitio es posible visitar la antigua y modesta capilla de Caacupé.

8. Lago Ypacaraí: Esta enorme masa de agua dulce se ubica a unos 25 kilómetros de la ciudad. Ofrece la posibilidad de relajarse en su costa o bien realizar diversos deportes acuáticos.

7. Playa De Areguá: Sobre la costa del lago Ypacaraí en la localidad vecina de Areguá, es posible disfrutar de una relajada jornada junto a sus tranquilas aguas. Se encuentra a 32 kilómetros de Caacupé.

6. Cerro Coi: Muy cerca de la playa de Areguá, un punto diferente y que vale la pena visitar es este cerro formado por extrañas piedras octogonales, declarado Patrimonio de la Humanidad.

5. Palacio de Gobierno de Paraguay: Ubicado en la parte más importante de la ciudad de Asunción, este edificio de gran importancia histórica, cultural y arquitectónica, se convierte en una de las atracciones imperdibles.

4. Casa de la Independencia: El recinto histórico cuenta con un interesante museo que conserva muebles, vestimenta y diversos objetos de la época independentista. Se ubica a solo 500 metros del Palacio de Gobierno.

3. Costanera de Asunción: Este renovado paseo al aire libre le permitirá conectarse con el color de la capital de Paraguay, disfrutando del paisaje frente al río.

2. Carnaval de Caacupé: Esta fiesta se realiza en el en el Parque Lagorã , el "sambódromo" local durante el mes de febrero. Es uno de los principales del país y en cada nueva edición logra convocar a una mayor cantidad de personas.

1. Basílica de Caacupé: Es la principal atracción del lugar. Cada año, miles de fieles se acercan al peregrinaje que se repite los días 8 de diciembre, para venerar a la Virgen de la Inmaculada Concepción de los Milagros. Los asistentes no solo llegan desde otros puntos de Paraguay, sino que también se movilizan personas desde otros países, especialmente Argentina.

El clima en la ciudad de Caacupé

Esta localidad paraguaya se define por su clima subtropical combinado con una serie de circunstancias que lo hacen único. Por la altitud, el relieve y las características del terreno, en general el clima se experimenta como seco y templado.

En cuanto a las temperaturas promedio, la mínima llega a los 3°C, mientras que la máxima se eleva hasta los 39°C. Esta amplitud térmica se expresa en su media anual, que es de 22°C.

Cómo llegar a Caacupé

Para llegar a la ciudad de Caacupé, la mejor alternativa es escoger un vuelo con destino al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (ASU), el cual se encuentra a solo una hora de viaje en automóvil, aunque los turistas también pueden optar por otras opciones de transporte, como los micros o los taxis. Algunas de las aerolíneas que llegan a este aeropuerto desde Argentina son LATAM Paraguay, Aerolíneas Argentinas y Amaszonas Paraguay.

Otra opción es dirigirse hacia la Terminal de Autobuses de Asunción, estación que ofrece servicios desde y hacia una gran multiplicidad de destinos internacionales, y también otros locales que la conectan con Caacupé.

Hoteles y Alojamientos en Caacupé

Cuando visite esta ciudad, usted podrá escoger entre hoteles en Caacupé o bien hospedarse en Asunción o alguna de las otras ciudades vecinas.

Los alojamientos en Caacupé son de variados estilos y se adaptan a diferentes presupuestos, pero si no encuentras lugar o quieres examinar otras opciones, también tendrás la posibilidad de elegir uno de los hoteles en otras ciudades cercanas, como la capital de Paraguay.

• La Misión Hotel Boutique - 4 ESTRELLAS Una de las alternativas más lujosas en Asunción, junto al Centro comercial Mariscal López y muy cerca del Casino de la ciudad, ofrece piscina al aire libre, centro de negocios, cuidado de niños y gimnasio, entre otros servicios.

• Hotel Villa Morra Suites - 4 ESTRELLAS Quienes buscan un servicio y decoración de alta categoría, no se verán decepcionados en este alojamiento, sin dudas uno de los mejores hoteles cerca de Caacupé. Incluye kitchenette, centro de negocios, spa y sala de fitness.

• Premier Hill - 3 ESTRELLAS Esta opción de categoría media ofrece spa y piscina al aire libre en las afueras de Asunción. Otros servicios destacados son los microondas en las habitaciones y los baños turcos.

• Ruta del Sol - 3 ESTRELLAS Ubicado en San Bernardino, con piscina al aire libre, centro de negocios y restaurante. Se trata de una interesante opción muy cerca de Caacupé y con costos razonables.

• El Viajero Asunción Hostel & Suites - 2 ESTRELLAS En Asunción, a solo dos minutos de la iglesia de la Encarnación. Esta opción económica es la indicada para los viajeros jóvenes que prefieren ahorrar en alojamiento.

No olvide realizar su reserva con anticipación para asegurarse su habitación preferida en los hoteles en Caacupé Paraguay.

Destinos similares

¿No estás seguro adónde ir? ¡Aquí encontrarás algunos de los destinos más elegidos que te pueden gustar!

Descubre más

¿Aún no encontraste el establecimiento que quieres? Busca otros destinos o personaliza la búsqueda aún más.

Ver más hoteles en Caacupé