Hoteles en Gualeguaychú

Buscar hoteles en Gualeguaychú

Hoteles.com™ Rewards

Acumula 10 noches y recibe una noche gratis

Busca nuestros Precios secretos en hoteles seleccionados

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratuita en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Explorar Gualeguaychú

Introducción a Gualeguaychú

Gualeguaychú, una ciudad ubicada al sudeste de la provincia de Entre Ríos, es un importante centro turístico de la Argentina. Su evento más sobresaliente es el llamado “Carnaval del país”, celebrado en los meses de enero y febrero, y es considerado uno de los mejores carnavales del mundo. Además, la ciudad cuenta con playas de río de arena fina y uno de los complejos terminales más cercanos a la Capital Federal.

Hoteles en Gualeguaychú

La oferta de hoteles en Gualeguaychú es muy variada, ya que propone opciones tanto para viajeros de negocios como para aquellos que cuentan con menor presupuesto o viajan en familia. En Hoteles.com vas a poder encontrar muchas opiniones sobre Gualeguaychú que te van a ayudar a decidir entre los distintos tipos de hospedaje, como hostels, hoteles de lujo o bungalows. Algunos lugares cuentan con piscina, gimnasio o spa, y la mayoría ofrece wifi, estacionamiento y desayuno gratuitos. Además, muchos tienen piscinas termales dentro del mismo establecimiento.

Dónde hospedarse en Gualeguaychú

Una de las zonas más hermosas es la de Costanera J. F. Morrogh Bernard, que cuenta con un amplio veredón que es un punto de reunión frecuente para los habitantes locales. Otra opción es cerca de la Plaza San Martín, ubicada en el centro de la ciudad, frente a la Catedral San José. En esta zona se concentran muchos hoteles accesibles y de lujo, una variedad de lugares de interés y ferias de artesanos los fines de semana. Una tercera opción para tener en cuenta es la zona del Corsódromo de Gualeguaychú, especialmente si vas a visitar la ciudad en enero o febrero para disfrutar de los famosos carnavales.

Lugares para visitar

Sin lugar a dudas, el evento más emblemático de Gualeguaychú es el mencionado Carnaval del país, que da trascendencia a la ciudad y cada año reúne a decenas de miles de turistas en el Corsódromo para ver desfilar a las comparsas O'Bahia, Papelitos y Marí Marí, que exhiben vestuarios de calidad, coreografías sincronizadas y carrozas de enorme despliegue. Además, la ciudad cuenta balnearios y playas de río, que presentan todo tipo de comodidades, como carpas, proovedurías y seguridad las 24 horas del día. Para conocer el legado histórico, podés visitar la construcción más antigua de la ciudad, el Solar de los Aedo, el Monumento a los antepasados, la Azotea de la Palma o el Museo Arqueológico Prof. Manuel Almeida. Si buscás actividades al aire libre durante el día, la ciudad ofrece sitios aptos para pesca deportiva, donde podrás encontrar especies como dorado, surubí, pejerrey, bagre o patí. Para los más chicos, una opción es Granja zoológica El Sirirí, un pequeño zoológico, ubicado a 3 kilómetros del centro de la ciudad, donde se protegen animales autóctonos.

Cómo llegar a Gualeguaychú

Para llegar desde Capital Federal en auto, el recorrido es de 248 kilómetros, y podés ingresar a la Provincia de Entre Ríos por el Puente Ferrovial Zárate-Brazo Largo y la Ruta Nacional 12 hasta la localidad de Ceibas y conectar en dirección norte por la Ruta Nacional 14 hasta el acceso a la ciudad. Alternativamente, varias empresas de ómnibus ofrecen servicios hasta la Terminal de Gualeguaychú desde todo el país.