Ir a la página principal.

Hoteles en Cochabamba

Buscar hoteles en Cochabamba

Ahorra más con los Precios secretos

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratis en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Mejores Hoteles en Cochabamba

Cochabamba Hoteles

Cochabamba es conocida por el Cristo de la Concordia, considerado el más grande del mundo y sin nada que envidiar al Cristo Redentor de Río de Janeiro, en Brasil. Situada en un pintoresco valle, Cochabamba es la tercera ciudad más importante de Bolivia. Pasar las vacaciones en Cochabamba significa disfrutar de la naturaleza tanto dentro como fuera de la ciudad. Un simple vistazo a la Laguna Alalay desde el Cero de San Pedro es buen ejemplo de ello.

Lugares que Visitar

La principal atracción para el turismo en Cochabamba es el Cristo de la Concordia, el cual fue construido a finales de los años ochenta utilizando hormigón armado y alcanza una altura de 33 metros y medio. El Cristo de la Concordia es un testigo de excepción de la historia reciente de Cochabamba y está ubicado en el Cerro de San Pedro. La vista desde aquí es impresionante, pero además se puede llegar en teleférico. Así convertirá la excursión en una visita con una enorme variedad de vistas panorámicas sobre Cochabamba. La Laguna Alalay está en el centro de la ciudad y representa el auténtico pulmón de Cochabamba. Además, en su viaje podrá disfrutar de atracciones tan variadas como el Museo Arqueológico o el colorido Jardín Botánico. Y si en su viaje no pueden faltar tiendas, definitivamente tiene que visitar La Cancha, una zona de áreas comerciales al aire libre.

Hoteles en Cochabamba

Si busca un hotel en Cochabamba podrá elegir entre una amplia variedad, la mayoría de tres y cuatro estrellas. Si quiere hospedarse en un hotel en Cochabamba de lujo o cinco estrellas lo vas encontrará. Pero a la hora de organizar su viaje debe saber que también tiene alternativas económicas como hostales con habitaciones para grupos o hoteles de apartamentos. Además, si es usted un amante de la naturaleza y durante su viaje a Cochabamba prefiere estar en contacto con la fauna y flora de la zona puede optar por practicar el ecoturismo.

Dónde hospedarse

La mayoría de los hoteles en Cochabamba están repartidos en el centro de la ciudad, muchos de ellos rodeando la Plaza de Colón. Desde aquí podrá visitar cómodamente y a pie los puntos de interés turístico más importantes de la ciudad. Si lo que busca es desentenderse del auto y tener a mano la oferta de entretenimiento de la ciudad vale la pena alojarse en el centro. Además, al norte del río que cruza la ciudad de Cochabamba, el Río Rocha, también hay algunos hoteles. Como alternativa hay una zona de ecoturismo a tan solo 20 kilómetros al oeste de Cochabamba.

Cómo llegar a Cochabamba

El Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann está a solo 4 kilómetros del centro de la ciudad. Volar a Cochabamba es la opción más rápida ya que el viaje por carretera desde la capital, La Paz, es de casi 400 kilómetros. De todas formas Cochabamba está en el centro de Bolivia así que llegar por carretera es fácil desde otros puntos del país. También puede llegar en tren a la Estación de Trenes de Cochabamba. Una vez allí puede tomar un taxi en la Plaza de Colón. Para llegar al Cristo de la Concordia puede tomar el Teleférico Panorámico desde el Parque de La Autonomía.