Hoteles en Paraíso

Buscá Hoteles en Paraíso

Obtén acceso a precios secretos en determinados hoteles

Estos precios no están disponibles para todas las personas.

Reservados recientemente

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratuita en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Reservá hoteles en Paraíso

Guanacast Hoteles

Nombrada en honor al árbol nacional de Costa Rica, Guanacaste es una provincia en la frontera noroeste del país. Conjuga las cumbres de la Cordillera de Guanacaste con diversas planicies, en particular la llanura aluvial en la cual desembocan el río Tempisque, y otros 7 ríos tributarios. La temperatura oscila entre los 26°C y 33°C en la zona baja, y entre 9°C y 11°C en la zona elevada, con un clima único entre noviembre y abril, de calor consistente y escasas lluvias.

Lugares que Visitar

En virtud de su clima durante el invierno, Guanacaste es uno de los destinos favoritos de estadounidenses y canadienses. Entre sus playas más importantes figuran Playa Junquillal, con un enfoque ecoturístico; Playas del Coco, de excepcional belleza y en la cual se ofrecen paseos en lancha; Tamarindo, ideal para el surf y la pesca de marlín, pez vela y atún gigante; Playa Carrillo, con un paisaje de postal, tranquila y solitaria; Sámara, Playa Hermosa, Langosta y Avellana. Los sublimes atardeceres en el Océano Pacífico son una experiencia inolvidable, al igual que sus muchos ríos: además del Tempisque, los de El Salto, Haciendas, Sábalos, Sapoá, Mena, Colorado y Liberia. Guanacaste es la meca de quienes practican el surf y el lugar perfecto para el buceo, la navegación a vela, la práctica de esnórquel, y el rafting de aguas blancas. También se puede montar en tirolesas humanas o líneas zip a través del follaje arbóreo; practicar campismo, pesca deportiva, motocross, ciclismo de montaña o rapel; dar paseos a caballo; participar de excursiones para avistamiento de aves, hacia los volcanes, o hacia sitios con cocodrilos y nidos de tortugas. Posee, asimismo, excelentes campos de golf en varios de sus complejos turísticos. El bosque tropical seco más virgen está en la isla de Chira. Los 340 km2 del Parque Nacional Guanacaste posee una generosa biodiversidad, con cientos de mamíferos, pájaros, anfibios, reptiles, y miles de insectos, conjugando dos ecosistemas: el bosque tropical seco y la selva. El Parque Nacional Rincón de la Vieja se destaca por sus múltiples volcanes, activos y apagados, fumarolas de vapor y sulfurosas, albercas de lodo hirviente, aguas termales, vida salvaje, bosques, paisajes y senderos de mediana y extrema dificultad.

Hoteles en Guanacaste

Existe una amplia variedad de alternativas de alojamiento en la provincia de Guanacaste. Numerosos hostales abren sus puertas, principalmente en las playas. Existen, de igual manera, bed and breakfast, casas de huéspedes, hoteles de dos y tres estrellas, e inclusive establecimientos de lujo de cuatro y cinco estrellas, con absolutamente todos los servicios.

Dónde hospedarse

Fundamentalmente, la gran mayoría de las opciones de hospedaje en Guanacaste se localizan a lo largo de la costa del Pacífico, concentrándose hacia el norte y en el centro, aunque también hay varios hoteles rumbo al sur. Por otro lado, se pueden encontrar múltiples alternativas en la capital, Liberia, así como alrededor del Parque Nacional Rincón de la Vieja. Algunas otras se encuentran en las inmediaciones del Parque Nacional Santa Rosa, y en las ciudades de Bagaces, Cañas, Fortuna, y en el extremo noroccidental de la laguna de Arenal.

Cómo llegar aGuanacaste

El Aeropuerto Internacional de Liberia (LIR), en la capital de la provincia, conecta Guanacaste con el resto del mundo. Hay vuelos directos a Miami, Atlanta, Dallas, Houston, y a otras ciudades de América Central y Sudamérica. Existen líneas de autobuses desde San José a todos los puntos de Guanacaste. También es posible tomar un ferry de Puntarenas para llegar a sus playas. Rentar un automóvil es una buena opción para el viajero que prefiere un poco más de autonomía.