Ir a la página principal.

Hoteles en Granada

Buscar hoteles en Granada

Ahorra más con los Precios secretos

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratis en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Mejores Hoteles en Granada

Granada Hoteles

El Mirador de San Nicolás, la magia de la Alhambra, el flamenco en las cuevas del Albaicín, sus deliciosas tapas… Como dicen los lugareños, Granada tiene “duende”. La deliciosa mezcla de las culturas que la han habitado hace de cada esquina algo único. Su arquitectura, su gastronomía, su música y su arte le han dado reconocimiento internacional. Es, sin duda, un “must” si viajas a España. Tras salir de Granada, sus colores, formas y sabores serán un recuerdo imborrable para ti.

Lugares que Visitar

Granada lo tiene todo: siglos de historia, arquitectura, deportes de invierno a menos de media hora (Sierra Nevada) y el Mar Mediterráneo a menos de 70 kilómetros. Sería pecado perderse el palacio de la Alhambra y el Generalife: ambos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y considerados por muchos como una de las 7 Maravillas del mundo contemporáneo. Descubre el “duende” andaluz en las calles del barrio mozárabe del Albaycín o el barrio Realejo, donde se ubicaba la antigua judería de la ciudad. En el Sacromonte encontrarás un lugar que por siglos ha sido hogar de gitanos y artistas. Cena a la luz de las velas en uno de sus populares “tablaos” de flamenco: suelen estar situados en cuevas. Pregunta a los lugareños y, si puedes, mejor reserva. Las iglesias de Granada también son una gran atracción para el visitante, no te pierdas la Catedral. Y para descubrir la gastronomía española más típica, pide una “caña” (o cerveza), te regalarán las tapas. ¡Que aproveche!

Hoteles en Granada

Granada es uno de los destinos favoritos para los que desean visitar España. Su arquitectura de antaño, donde se mezcla la cultura local con la de los árabes que habitaron también allí, permite a los viajeros alojarse en exóticas habitaciones construidas hace varios siglos. Muchos de los hoteles y residenciales que donde podrás alojarte en su casco histórico te fascinarán por su construcción, muy rústica. Dentro de Granada encontrarás también hoteles de lujo, alojamientos modernos y estándar y otros más modestos. Podrás optar por departamentos o hermosas casas de arriendo, que cuentan con todo lo que necesitas para descansar.

Dónde hospedarse

Granada es una ciudad de mediano tamaño. Podrás recorrerla a pie sin dificultad. Si tienes previsto visitar la Alhambra, apuesta por el encanto del Albaicín para poder realizar una visita con el amanecer. ¡No te olvides de reservar tu entrada para evitar las colas! Si has viajado en familia o grupos más grandes de amigos, en la zona del Realejo estarás en una ubicación muy céntrica y descubrirás la vida nocturna. Dale un capricho a tu estómago con las populares tapas, la zona está llena de bares y restaurantes. Si prefieres la tranquilidad de las afueras, alójate en el Zaidín o en la Dehesa del Generalife, donde podrás acceder a las más interesantes panorámicas de la ciudad.

Cómo llegar a Granada

Podrás llegar a Granada desde cualquier parte de España a su Aeropuerto Federico García Lorca - Jaén, el que está ubicado a sólo 17 kilómetros del centro. Eso sí, es probable que tengas que hacer escala en Madrid o Barcelona. En el terminal aéreo podrás encontrar todo tipo de locomoción para trasladarte al centro. Si has optado por viajar a Granada en autobús, llegarás a la Estación de Autobuses de Granada, en la parte norte de la ciudad y a sólo 3 kilómetros del centro. También podrás optar por tu arribo en tren. La Estación de Granada, gestionada por Adif, está a pocos minutos a pie del casco histórico.