Ir a la página principal.

Hoteles en Taxco

Buscar hoteles en Taxco

Ahorra más con los Precios secretos

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratis en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Mejores Hoteles en Taxco

Taxco, Pueblo Mágico en el norte de Guerrero

La ciudad de Taxco, México, también conocida como Taxco de Alarcón, queda al norte del estado de Guerrero, en el centro de México. Rodeada de montañas y cerros, la ciudad de Taxco se caracteriza por su arquitectura virreinal, sus calles empedradas inclinadas y la proliferación de artesanías en plata, puesto que durante siglos se trató de un importante centro minero donde se extraía dicho metal.

La primera expedición que encontró plata en estas tierras fue la de Hernán Cortés, aunque fueron los hermanos De La Borda quienes transformaron la pequeña población en el centro minero que se hizo conocido en la época virreinal. Las construcciones históricas que hoy se pueden apreciar en Taxco datan del siglo 18, su época de mayor apogeo. El nombre de Taxco proviene de una palabra náhuatl que significa “sitio del juego de pelota”. Y su nombre oficial completo, Taxco de Alarcón, se le puso como homenaje al importante escritor Juan Ruiz de Alarcón que nació allí.

Debido a la belleza de su arquitectura y su valor histórico, Taxco recibe títulos que reconocen su inmenso valor turístico: Pueblo Mágico y Ciudad Luz. Al visitante que llega a Taxco le esperan bellezas para descubrir, una importante infraestructura hotelera y delicias de la gastronomía mexicana.

10 mejores cosas que hacer en Taxco

1. Conocer Santa Prisca: Junto a Plaza Borda, la más importante de la ciudad, se alza esta imponente iglesia barroca que se construyó en el siglo 18 y que es uno de los emblemas de la ciudad. No dejes de apreciar los frescos del pintor Miguel Cabrera que se encuentran en los retablos.

2. Visitar el Museo de Arte Virreinal: Se ubica en Casa Humboldt, lugar donde se alojó el famoso explorador. El museo alberga objetos históricos de la ciudad, así como obras de arte litúrgico y muestras contemporáneas. Para consultar tarifas y horarios visitar la página web.

3. Recorrer talleres y orfebrerías: Taxco, México, es conocida como la ciudad de la plata por un buen motivo. Pese al agotamiento de este recurso natural, aún proliferan en la ciudad numerosos artesanos y puedes aprovechar tu visita para ver cómo trabajan la plata para hacer alhajas, cubiertos y otros objetos ornamentales.

4. Pasear en Teleférico: Es uno de los preferidos de los turistas debido a que ofrece hermosas vistas de la ciudad desde lo alto. La base está a pocos metros de la entrada de la Ex hacienda del Chorrillo. El recorrido alcanza los 170 metros de altura y dura 5 minutos.

5. Explorar grutas en el Parque Cacahuamilpa: A 25 km de Taxco encontramos una inmensa reserva natural de 2700 hectáreas que alberga cuevas subterráneas que alguna vez fueron el lugar de cultos indígenas. Además, son un sitio valorado por los geólogos debido a su impresionante formación natural. El recorrido hacia las grutas es de 2 km aproximadamente.

6. Aprender sobre la plata en el Museo Spratling: Construido en honor al inglés que fundó el Taller Las Delicias y que puso a Taxco en el mapa como capital de la platería, este museo guarda objetos de la historia de la ciudad. También puedes visitar el taller junto al museo para observar a los artesanos mientras hacen su trabajo.

7. Visitar el ex convento de San Bernardino de Siena: Imponente estructura que originalmente data del año 1592, aunque fue destruido en un incendio y reconstruido a principios del siglo 19. Vale la pena conocerlo, con su fachada neoclásica y lleno de imágenes que la gente venera, como el Cristo de los Plateros.

8. Tomar fotos desde el Cristo Monumental: Es el punto más alto de la ciudad, y si bien el sitio en sí no ofrece demasiados atractivos, ofrece una excelente vista panorámica, ideal para obtener las mejores fotos de tu viaje a Taxco. Se puede llegar en taxi o también en autobús. Ideal para una visita corta.

9. De compras en el Tianguis de la Plata: Todos los sábados se realiza esta feria cerca de la terminal de autobuses y a lo largo de varias calles, donde puedes conseguir los productos más variados de la región a excelentes precios. Es una excelente oportunidad para quienes quieren comprar no solo un souvenir, sino plata al por mayor.

10. Día de campo en las Pozas Azules de Atzala: A 17 km de la ciudad encuentras este hermoso sitio para disfrutar del aire libre y el buen tiempo y darse una zambullida en sus aguas turquesas. Hay que pagar entrada, pero al ofrecer el lugar baños y comedor es perfecto para pasar el día y hacer un pícnic.

¿Cómo es el clima en Taxco?

Taxco tiene un clima tropical, con temperaturas promedio de 21ºC,no hay demasiadas oscilaciones entre el invierno y el verano. Sí, hay diferencia en las precipitaciones, siendo los meses de verano mucho más lluviosos.

Restaurantes en Taxco

A una cuadra del Zócalo se encuentra Del Ángel Inn, hermoso restaurante donde probar platos locales como el exquisito mole rosa. Muy buena atención, aunque hay que tener en cuenta que para llegar al lugar hay escaleras.

Rosa Mexicano, dentro del Hotel Pueblo Lindo, ofrece estupendas vistas de la Catedral, una gran variedad de platos de la cocina local y una excelente relación precio/calidad.

Otra opción es El Taxqueño, que se destaca por su barbacoa. Los fines de semana ofrecen servicio de buffet. También hay menú infantil.

¿Cómo llegar a Taxco?

Taxco de Alarcón no tiene aeropuerto propio, pero se puede llegar a través del Aeropuerto Internacional de Toluca, que está a 138 km, el Aeropuerto Arenal de la Ciudad de México, que está a 170 km, o bien del Aeropuerto de Acapulco, al sur de Guerrero, que está a 260 km.

Hoteles en Taxco

Hacienda San Gabriel de las Palmas: Localizado a 47 km de Taxco se encuentra este exclusivo hotel de 20 habitaciones, con spa, piscina al aire libre rodeada de hermosos jardines, restaurantes, servicios de traslado al aeropuerto y niñera para quienes viajan en familia.

De Cantera y Plata: Acogedor hotel 4 estrellas a pocos minutos del Teleférico, tiene restaurante, piscina al aire libre, servicios de spa, desayuno disponible, Wi-Fi y estacionamiento gratis.

Hotel Los Arcos: Hotel 4 estrellas en Taxco, México, que se destaca por su estupenda ubicación en el centro de la ciudad. Tiene una hermosa ambientación colonial y cuenta con terraza, restaurante, desayuno disponible y Wi-Fi gratis.

Hotel Montetaxco: Moderno hotel familiar con estupendas vistas panorámicas de la ciudad. Tiene piscina al aire libre, cancha de tenis, campo de golf, 3 restaurantes, discoteca, centro de conferencias y club infantil gratis.

Hotel Agua Escondida: Hotel de 3 estrellas muy cerca del centro cultural Casa Borda, que ofrece restaurante, piscina, valet parking, terraza, centro de conferencias y asistencia al turista.

¿Qué estás esperando para reservar tu hotel en Taxco?