A muy pocos kilómetros de la frontera con Ecuador y a más de mil kilómetros de Lima, Tumbes es una ciudad costera que combina atractivos históricos y naturales, que atraen a turistas y locales por igual. Muy cerca de la playa, con una ubicación estratégica cerca de la desembocadura del río Tumbes y con un sinfín de encantos culturales, esta ciudad es la opción ideal para unas vacaciones muy versátiles. ¿Qué esperas para conocer este magnífico destino peruano?
Lugares que Visitar
Durante tu estancia en Tumbes, puedes comenzar recorriendo el centro histórico de la ciudad. Visita la Plaza de Armas, donde encontrarás la Catedral, el Palacio Municipal y la Biblioteca Municipal. Es el punto de reunión de la ciudad y todavía conserva su fachada colonial. Aprovecha para dar un paseo por el Malecón Benavides, con una vista panorámica del río Tumbes.
Para descubrir el patrimonio natural de Tumbes, te recomendamos visitar el Santuario Nacional Los Manglares. Se trata de un bosque que se extiende a lo largo de la tierra y el mar. Este capricho de la naturaleza combina laberintos y esteros, y funciona como hábitat de una flora y una fauna de gran diversidad.
También puedes dedicar tus días a relajarte en las bellísimas playas de la región. Bañadas por el océano Pacífico, las playas de Puerto Pizarro y Punta Sal son el lugar ideal para descansar y tomar el sol durante tus días en Tumbes.
Hoteles en
Tumbes
En Tumbes, encontrarás una gran variedad de hoteles, desde grandes establecimientos hasta opciones más económicas. Puedes hospedarte en el Costa del Sol Ramada Tumbes, un excelente hotel en pleno centro de Tumbes. Con una gran alberca al aire libre y un jardín, es la opción perfecta para relajarte después de dedicar tu día a recorrer la ciudad. También tiene un centro empresarial, ideal para aquellos que visitan Tumbes por negocios. Además, el hotel tiene su propio restaurante, donde podrás probar las delicias gastronómicas de la cocina peruana, reconocida a nivel internacional como una de las mejores de Latinoamérica.
Dónde hospedarse
Hoteles.com ofrece hoteles en las distintas áreas de Tumbes. Puedes optar entre un hotel de ciudad y un hotel más alejado, ubicado frente al mar o junto a los atractivos naturales de la región. Si eliges hospedarte en el centro histórico de Tumbes, podrás recorrer a pie los diversos lugares de interés. Estarás cerca de la Plaza de Armas y de todas las opciones gastronómicas y culturales de la zona. En cambio, si optas por un hotel frente al mar, estarás a unos 30 kilómetros del centro, y tendrás todas las ventajas propias de hospedarte junto a la playa.
Cómo llegar aTumbes
El Aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos está ubicado en Trujillo, capital del departamento de La Libertad, en Perú. Se trata de un aeropuerto nacional, que recibe vuelos principalmente de Lima. Cuenta con un servicio de autobuses y taxis que lo comunican con la ciudad y también es posible rentar un coche.
Si prefieres manejar, debes tomar la carretera Panamericana Norte. El recorrido tiene poco más de 700 kilómetros, que te tomarán aproximadamente nueve horas. Además, varios tramos de esta carretera tienen vista al mar. Por este motivo, será un viaje ideal para disfrutar del paisaje.
Destinos similares
¿No estás seguro adónde ir? ¡Aquí encontrarás algunos de los destinos más elegidos que te pueden gustar!