Nueva York es una ciudad famosa por una animada escena gastronómica que no deja de sorprender a los lugareños y a los turistas por su diversidad y su calidad. Tanto si hace fresco como un calor sofocante, no hay nada como regalarse una pausa en un mercado de alimentación o un espacio de restauración y, de paso, saciar el hambre. Aunque es bien sabido que la comida de esta ciudad es una de las mejores del mundo, te recomendamos que lo compruebes en un mercado para vivir de cerca la cultura y la gastronomía neoyorquinas.

    Pero, con semejante oferta gastronómica a cualquier hora del día, ¿cómo puedes asegurarte de que acertarás? No te preocupes. En la lista siguiente encontrarás los mejores mercados y espacios de restauración, así como sugerencias de los platos que no te puedes perder.

    1

    Mercado de Chelsea

    Una visita imprescindible en el High Line

    El mercado de Chelsea está ubicado en la antigua fábrica en la que se elaboraron las primeras galletas Oreo. Hoy en día, el interior alberga pasillos llenos de puestos de comida deliciosa y productos artesanales. Aquí se vende de todo, desde queso y langosta recién capturada hasta todo tipo de pasta fresca. Es habitual encontrar hombres de negocios de la zona tomándose un café junto a turistas devorando unos tacos. De hecho, en Los Tacos No. 1 se pueden probar los mejores de la ciudad en un local sencillo y acogedor. Que no te disuada la cola, ya que avanza con rapidez.

    Ubicación: 75 9th Avenue, Nueva York, NY 10011 (Estados Unidos)

    Horarios: De lunes a sábado, de 07:00 a 02:00; domingo, de 08:00 a 22:00.

    Teléfono: +1 212-652-2110

    • Gastronomía

    Foto de Reading Tom (CC BY 2.0) modificada

    2

    Mercado de Gansevoort

    Una alternativa más tranquila al mercado de Chelsea

    El mercado de Gansevoort se halla a cinco minutos del de Chelsea, por lo que es factible visitar los dos en la misma tarde. Se trata de una gran nave industrial antigua que alberga locales especializados en diversas gastronomías, desde alitas de pollo coreanas hasta hamburguesas americanas, pasando por enormes galletas solo aptas para los más golosos. Este pequeño espacio, que en el pasado funcionaba como discoteca, está bañado en luz natural gracias a una claraboya decorada con ramas y flores entrelazadas. Justo debajo se encuentra la zona para sentarse, con mucha más cabida que el mercado de Chelsea. Si te apetece una comida contundente, prueba la hamburguesa con médula en Burger, Inc. NYC o tómate un ají de gallina en Mission Ceviche.

    Ubicación: 353 West 14th Street, Nueva York, NY 10014 (Estados Unidos)

    Horarios: Todos los días, de 07:00 a 21:00.

    Teléfono: +1 646-678-3231

    Mapa
    • Foto
    • Gastronomía
    3

    Urbanspace Vanderbilt

    Un espacio de moda para todos los gustos

    Urbanspace Vanderbilt es el lugar ideal para hacer una parada y disfrutar de una deliciosa comida mientras se explora la zona de Midtown en Nueva York. Es raro que no encuentres nada que te guste, ya que cuenta con innumerables puestos de comida vegetariana, vegana y saludable. Si esto no te atrae especialmente, no te preocupes, ya que también hay taquerías, coctelerías, locales de sushi y hamburgueserías. Las altas ventanas y la iluminación tenue y cálida envuelven el lugar en una atmósfera informal llena de energía. Te recomendamos especialmente que pruebes las alitas de pollo en salsa sriracha con miel en Hong Kong Street Cart. Seguro que después no puedes evitar chuparte los dedos. Existen otros locales Urbanspace en Lexington Avenue y Garment District.

    Ubicación: East 45th & Vanderbilt Avenue, Nueva York, NY 10169 (Estados Unidos)

    Horarios: Todos los días, de 07:00 a 22:00.

    Teléfono: +1 646-747-0810

    Mapa
    • Gastronomía

    Foto de Bex Walton (CC BY 2.0) modificada

    4

    Smorgasburg

    100 puestos de comida en Williamsburg

    Smorgasburg es el mercado de alimentación semanal al aire libre más grande de los Estados Unidos, famoso por el sinfín de opciones que ofrece. En este lugar, conocido como el epicentro de la cocina de fusión neoyorquina, podrás disfrutar de las experiencias culinarias más exclusivas de la ciudad. Te aconsejamos que acudas con tus amigos y compartáis los platos para poder probar todo lo que os apetezca. En los meses de verano o primavera, conviene llevar una sombrilla y usar protector solar, ya que no encontrarás muchas zonas al cubierto del sol.

    Aunque hay muchísimos platos que vale la pena probar, no te pierdas la famosa hamburguesa de ramen. El mercado se celebra en el parque estatal del río East los sábados de 11:00 a 18:00 y en el parque Prospect los domingos a la misma hora, desde donde podrás disfrutar de unas fantásticas vistas de la isla de Manhattan. Recuerda llevar dinero en efectivo y el estómago vacío.

    Mapa
    • Foto
    • Gastronomía
    • Exótico
    5

    DeKalb Market Hall

    Una joya oculta en el centro de Brooklyn

    DeKalb Market Hall es una bulliciosa zona de restauración con locales de comida deliciosa decorados con letreros de neón. Este laberinto gastronómico está formado por espacios estrechos que suelen abarrotarse de personas y, en cierto modo, recuerda a los animados mercados de alimentación de Asia. Cada uno de los 40 puestos ofrece un plato que lo distingue, lo que refleja la diversidad étnica y cultural de la zona. Te recomendamos que pruebes el sándwich de falda de ternera de Fletcher's. Este sencillo plato no puede ser más delicioso, ya que los gruesos trozos de carne están ahumados y pueden aderezarse con salsa barbacoa y pepinillos.

    Ubicación: Basement Level of City Point, 445 Albee Square West, Brooklyn, NY 11201 (Estados Unidos)

    Horarios: De domingo a jueves, de 07:00 a 22:00; viernes y sábado, de 07:00 a 00:00.

    Teléfono: +1 929-359-6555

    Mapa
    • Gastronomía

    Foto de Bex Walton (CC BY 2.0) modificada

    6

    Mercado de Canal Street en Chinatown

    Un tributo al indudable encanto de la zona

    El mercado de Canal Street era un mercadillo hasta que se reconvirtió en uno de los espacios gastronómicos de moda. Aquí encontrarás comida deliciosa y productos artesanales entre la barahúnda que caracteriza la zona de Chinatown y Canal Street. El mercado alberga numerosos puestos y tiendas ubicados en secciones bien diferenciadas. Dada su ubicación, los platos que se pueden probar son de inspiración asiática, como las suculentas sopas de ramen de Ippudo Kuro-Obi.

    Aprovecha la ocasión para sentarte en alguna de las barras del mercado, o bien al fondo de la zona de tiendas, algo más tranquila. Este espacio diáfano está rematado con un tragaluz que permite la entrada de luz natural en la zona para sentarse, situada frente a un mural abstracto de tonos rosas, obra de Alexandra Proba.

    Ubicación: 265 Canal Street, Nueva York, NY 10013 (Estados Unidos)

    Horarios: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00; domingo, de 10:00 a 18:00.

    Mapa
    • Foto
    • Gastronomía

    Foto de James Willamor (CC BY-SA 2.0) modificada

    7

    Mercado de Gotham West

    Un elegante espacio de restauración en la zona de Midtown

    El mercado de Gotham West, uno de los lugares predilectos de los neoyorquinos y los turistas, alberga una gran variedad de puestos de comida elegantes, pero informales. Podría decirse que su ubicación cerca de los muelles de Chelsea y Times Square lo convierte en una parada obligada cuando se hace turismo por la ciudad. Si te apetece probar platos asiáticos, no te pierdas el mazemen con ajo asado, huevo y aceite con ajo y chile de Ivan Ramen Slurp Shop. También son muy recomendables los platos típicos de la gastronomía estadounidense.

    Ubicación: 600 11th Avenue, Nueva York, NY 10036 (Estados Unidos)

    Horarios: De lunes a jueves y domingo, de 08:00 a 22:00; viernes y sábado, de 08:00 a 23:00.

    Teléfono: +1 212-582-7940

    Mapa
    • Gastronomía

    Foto de edwardhblake (CC BY 2.0) modificada

    8

    Red Hook Food Vendors

    Comida de latinos para latinos

    Si te apetece probar algo diferente, no dudes en acercarte a Red Hook Food Vendors para ver qué se cuece. En este mercado encontrarás algunos de los mejores platos latinoamericanos de la ciudad a muy buen precio. Los cocineros preparan la comida a la vista de los clientes, en una atmósfera semejante a la de un mercado al aire libre. Aunque está algo lejos de Manhattan, vale la pena acercarse para probar estas auténticas delicias. Te aconsejamos en especial que hagas cola para probar el huarache que preparan en la famosa gastroneta de Country Boys. Los puestos solo abren los sábados y los domingos.

    Ubicación: 160 Bay Street, Brooklyn, NY 11231 (Estados Unidos)

    Horarios: Sábado y domingo, de 09:00 a 21:00.

    Mapa
    • Gastronomía
    9

    Union Square Greenmarket

    El mercado de Nueva York más saludable

    Union Square Greenmarket es uno de los lugares predilectos de los neoyorquinos por su amplia variedad de productos locales, vinos, quesos y otros alimentos. Muchos lugareños realizan aquí la compra semanal de fruta y verduras, ya que los vendedores ofrecen algunos de los mejores productos orgánicos de la ciudad. La fundación del mercado en 1978 se debe a GrowNYC, una asociación sin ánimo de lucro que aspira a potenciar la agricultura regional y poner al alcance de la comunidad los productos más frescos. Con razón, muchos chefs de renombre frecuentan este mercado.

    No dudes en acercarte a comprar algo de comida para disfrutarla de pícnic en un parque. En otoño, recuerda probar las manzanas del norte del estado, ya que son especialmente dulces. El mercado cierra los domingos, martes y jueves.

    Ubicación: East 17th Street & Union Square West, Nueva York, NY 10003 (Estados Unidos)

    Horarios: Lunes, miércoles, viernes y sábado, de 09:00 a 18:00.

    Teléfono: +1 212-788-7476

    Mapa
    • Gastronomía

    Foto de Jjbnyc (CC BY-SA 4.0) modificada

    Sophia Macpherson | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps