La impresionante Costa Amalfitana se encuentra situada en la provincia de Salerno, al sur de Italia. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, representa a la perfección el exuberante paisaje mediterráneo, con acantilados de roca rodeados de frondosa vegetación que se pierden en las aguas azul turquesa del mar.

    Si tu plan es vivir una auténtica escapada italiana con tiendas de moda, la exquisita gastronomía del país, gente encantadora y un vino de primera, este es tu destino. Además de vino, compras y magníficas rutas en coche a lo largo de los acantilados, encontrarás también un sinfín de playas preciosas para todos los gustos para sumergirte en un baño de sol italiano y deleitarte con fabulosas vistas al mar. Sigue leyendo y no te pierdas las mejores playas de la Costa Amalfitana.

    1

    Marina Grande

    Sombrillas de vivos colores y aguas de color celeste

    • Familias
    • Foto
    • Económico

    Marina Grande se encuentra prácticamente en el centro de la Costa Amalfitana y es la principal playa del litoral. Situada al otro lado de la plaza de la Catedral, esta playa está justo delante del centro de la ciudad y tiene 184 metros de largo y 40 de ancho.

    Se caracteriza por las sombrillas de intensos colores y por las tumbonas que se alinean frente a la deslumbrante orilla. Se pueden alquilar, al igual que las toallas, las duchas y demás instalaciones. Quienes deciden no pagar por estos servicios y prefieren tumbarse en sus toallas pueden hacerlo un poco más allá, en la zona gratuita de roca. Es la playa más popular y no es extraño encontrarla llena hasta la bandera. No obstante, hay mucho espacio, y no tendrás problema para encontrar sitio si vas lo suficientemente temprano.

    Ubicación: Via Marina Grande, 270, 80076 Capri NA, Italia

    Mapa
    2

    Playa de Gavitella

    Ideal para contemplar el atardecer

    • Parejas
    • Familias
    • Foto
    • Económico

    Esta hermosa playa es una de las pocas de la Costa Amalfitana que mira al oeste, lo que quiere decir que tiene más horas de sol que otras franjas de litoral de la región. Es el lugar perfecto para relajarse frente a un atardecer inolvidable y poner así el broche de oro a un día de turismo.

    La bajada hasta la playa es algo empinada y larga, con unos 400 peldaños para ser más exactos, por lo que no es adecuada para personas con dificultades de movilidad. En cualquier caso, también se puede acceder a ella en ascensor desde los complejos turísticos de los alrededores. Ve temprano para encontrar tumbonas y sombrillas disponibles. Lo que hace única a esta playa es su ambiente animado, por lo que es la preferida de muchos turistas jóvenes. Se puede escuchar música en vivo y, en la orilla, a menudo se ofrece el curioso y divertido espectáculo de cortar sandías con la ayuda de un sable.

    Ubicación: Via Gavitella, 1, 84010 Praiano SA, Italia

    Mapa
    3

    Marina di Vietri

    Vistas espectaculares en cualquier dirección

    • Familias
    • Foto
    • Económico

    Esta playa, que se encuentra a tan solo cinco minutos de Salerno, se creó en los pasados años cincuenta a partir de unas inundaciones que sumergieron el litoral y dieron lugar a un lecho marino de arena y guijarros. En la actualidad, el lugar ofrece vistas panorámicas de la Costa Amalfitana y de una bella localidad que se derrama por una ladera en coloridos tonos pastel. Es un lugar muy popular entre las familias que buscan disfrutar del pintoresco entorno y sus aguas cristalinas.

    Además, cuenta con un establecimiento privado con espacios de alquiler a un lado y una zona de acceso público al otro.

    Ubicación: 84019 Vietri sul Mare, SA, Italia

    Mapa

    Foto de Derbrauni (CC BY-SA 4.0) modificada

    4

    Lido Delle Sirene

    Buena comida, un mar excelente y baños de sol

    • Familias
    • Foto
    • Económico

    Lido Delle Sirene, o "playa de las Sirenas", es un tramo de costa cercano al puerto y Marina Grande, que no suele llenarse tanto como esta y ofrece vistas espectaculares del océano. Además, podrás disfrutar de una variada oferta de servicios, como vestuarios, duchas y comida al alcance de tu mano.

    Eso sí, la orilla aquí es más rocosa que en Marina Grande, por lo que conviene llevar calzado adecuado para pasear o nadar. En la zona hay una cafetería con vistas a la playa en la que se sirven bocadillos, pasta, bruschette y otras delicias italianas.

    Ubicación: Piazzale del Protontini, 4, 84011, Amalfi SA, Italia

    Mapa
    5

    Marina Cantone

    Un oasis de sol y mar

    • Familias
    • Foto
    • Económico

    Esta popular playa está situada en el enclave donde la Costa Amalfitana se encuentra con el golfo de Sorrento y, en sus orígenes, era un municipio pesquero. Sin embargo, en la actualidad recibe a numerosos turistas que vienen a disfrutar de las aguas limpias y transparentes de la cala.

    Puedes llegar a ella en coche sin problemas y utilizar el aparcamiento que hay junto a la entrada. La playa es bastante rocosa, así que asegúrate de traer calzado adecuado para el agua.

    Ubicación: 80061, Marina del Cantone NA, Italia

    Mapa

    Foto de Dave & Margie Hill / Kleerup (CC BY-SA 2.0) modificada

    6

    La Marinella

    Aguas tranquilas y cristalinas

    • Familias
    • Foto
    • Económico

    Junto a esta pequeña playa, entre Marina Grande y Lido Delle Sirene, está el restaurante con el que comparte nombre. Así que en esta reducida orilla encontrarás una terraza con sombrillas, tumbonas, aperitivos y bebidas.

    El mar aquí es increíblemente transparente y el rincón es muy popular entre las familias, ya que la terraza ofrece bastante sombra para pasar el día. Además, sus aguas poco profundas y tranquilas son perfectas para los niños.

    Ubicación: Lungomare dei Cavalieri, Amalfi, Italia

    Mapa

    Foto de Alexander van Loon (CC BY-SA 2.0) modificada

    7

    Cala de Fornillo

    Una opción tranquila en el Tirreno

    • Parejas
    • Foto
    • Económico

    La cala de Fornillo es una pequeña playa de guijarros de Positano, en cuyos alrededores hay una cafetería y varios restaurantes donde podrás disfrutar de ensaladas, cerveza y platos italianos ligeros. Dado que la principal franja costera de la localidad, Spiaggia Grande, siempre está hasta la bandera en verano, Fornillo es una alternativa más tranquila para quienes prefieren pasar tardes más relajadas. La playa cuenta con tres clubes privados y una cala que los bañistas pueden utilizar de forma gratuita.

    Y un dato curioso: esta playa solía ser nudista. Tal vez por eso, aún hoy algunas personas hacen toples aquí.

    Ubicación: 84017, Positano, Italia

    Mapa

    Foto de Mihael Grmek (CC BY-SA 4.0) modificada

    8

    Duoglio

    Un apartado paraíso junto al mar

    • Foto
    • Gastronomía
    • Económico
    • De aventura

    Para disfrutar de Duoglio, es fundamental que no te importe caminar, ya que solo se puede acceder a esta playa en barco desde Amalfi o bajando por unas intimidantes escaleras, con más de 200 peldaños. Sin embargo, muchos turistas afirman que bien merece la pena el largo trayecto hasta esta franja de 170 metros de longitud, con aguas cristalinas y bellos complejos turísticos.

    La orilla y el lecho marino son rocosos y exigen llevar calzado de agua, pero es precisamente la fantástica visibilidad que favorecen las rocas la que convierte a este lugar en uno de los destinos favoritos de los aficionados al buceo de superficie. Por si todo esto fuera poco, en los restaurantes de los alrededores se pueden saborear los deliciosos y únicos platos típicos de la cocina italiana, como la pasta recién hecha o la ensalada de pulpo.

    Ubicación: Italien, Via Mauro Comite, 25, 84011 Amalfi SA, Italia

    Mapa
    9

    Cavallo Morto

    Un pequeño tesoro oculto

    • Foto
    • Económico
    • De aventura

    Esta pequeña playa "salvaje", conocida como la "playa del Caballo Muerto", está ubicada entre Erchie y Maiori, y solo es posible acceder a ella en barco o kayak. Aunque esto pueda desanimar a algunos, el trayecto merece la pena cuando por fin el paisaje revela la orilla de arena de Cavallo Morto acurrucada bajo un acantilado, como si fuese un bello secreto de intenso color azul.

    Este tramo de aguas cristalinas es perfecto para nadar, tomar el sol y olvidarse del mundo.

    Ubicación: Strada Statale Amalfitana, 18, 84010, Maiori SA, Italia

    Mapa
    10

    Castiglione di Ravello

    Un íntimo rincón en el corazón de Ravello

    • Parejas
    • Foto
    • Económico

    Ravello es una de las localidades con más encanto de la Costa Amalfitana, y su bonita playa es muy popular por su ambiente recogido, su soleada orilla y las hermosas villas que la adornan.

    Como se halla rodeada de rocas y acantilados, la sombra llega en torno a las primeras horas de la tarde y los bañistas disfrutan de mucha privacidad. A pesar de su popularidad, la playa no se llena como otras de la zona.

    Ubicación: Strada Statale Amalfitana, 13, 84010 Castiglione SA, Italia

    Mapa
    Geri Mileva | Escritor

    Organiza tu viaje

    Volver arriba

    Maps