La ciudad de Oporto ofrece un sinfín de opciones para los aficionados a las compras, en el marco incomparable de la bonita arquitectura que distingue a la zona metropolitana. La segunda urbe más grande de Portugal tiene mucho que ofrecer a las personas que se acercan al norte del país y es famosa por los lugares históricos y la interesante cultura local.

    Tanto si quieres hacerte con un par de zapatos nuevos como si solo te apetece probar la deliciosa comida local, encontrarás una amplia variedad de mercados tradicionales y centros comerciales modernos. Aquí podrás comprar de todo en un ambiente de lo más animado, desde ropa de marcas prestigiosas hasta quesos artesanales. Con su fantástica combinación de modernidad e historia, Oporto tiene mucho que ofrecer a los cazadores de gangas y a los amantes del lujo.

    1

    Rua de Santa Catarina

    La primera parada de los aficionados a las compras

    La rua de Santa Catarina es la principal arteria comercial de Oporto y, en general, el primer lugar al que se dirigen los aficionados a las compras cuando visitan la ciudad. Se trata de una calle peatonal de un kilómetro y medio que se extiende desde la plaza de Batalha, en el centro de la ciudad, e incluye en su recorrido numerosos puntos de interés, como el bonito Café Majestic y la iglesia de San Antonio de los Congregados.

    Aquí encontrarás numerosas tiendas internacionales, como H&M, Zara y Promod, así como vendedores callejeros y tiendecitas pintorescas en las calles laterales. La rua de Santa Catarina es un magnífico punto de partida para una velada de compras en Oporto. Además, en las cercanías se hallan otros de los rincones favoritos de los aficionados a ir de tiendas, como el Mercado do Bolhão y el centro comercial ViaCatarina. También encontrarás cafeterías muy acogedoras en las que tomar un café y descansar mientras contemplas la arquitectura y el bullicio del entorno.

    • Ir de compras

    Foto de Francisco Anzola (CC BY 2.0) modificada

    2

    Centro comercial ViaCatarina

    Un sinfín de opciones y comodidades modernas

    El centro comercial ViaCatarina cuenta con más de 80 tiendas repartidas en cuatro plantas. Su nombre hace honor a la calle en la que se encuentra, la rua de Santa Catarina, situada en la zona comercial más antigua de Oporto.

    Aquí encontrarás los establecimientos que cabe esperar de un complejo de este tipo, desde los omnipresentes McDonald's y Levi's hasta opciones más portuguesas, como Sabores do Porto, donde podrás darte un homenaje a base de café y tarta, o incluso Worten, en caso de que necesites algún aparato eléctrico. Si se te abre el apetito, tienes a tu alcance una gran variedad de restaurantes en la cuarta planta. Aquí hay de todo, como pastelerías, pizzerías, locales de comida rápida y restaurantes de lujo. En caso de que solo te interese la moda, en la segunda y tercera planta se hallan la mayoría de las tiendas de ropa. Tiffosi's contiene una amplia selección de pantalones vaqueros para hombre y mujer, mientras que Zippy está especializado en moda infantil, desde bebés hasta preadolescentes.

    Ubicación: Rua de Santa Catarina 312 a 350, 4000-443 Oporto (Portugal)

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 21:00.

    Teléfono: +351 22 207 5600

    • Ir de compras

    Foto de Antonio da Silva Martins (CC BY-SA 2.0) modificada

    3

    Avenida de Boavista

    Una mezcla de tiendas y edificios impresionantes

    La avenida de Boavista, la más larga de Oporto con sus más de cinco kilómetros, alberga muchas de las principales atracciones de la ciudad. Además de puntos de referencia como la Fundación Serralves y el parque de Cidade, aquí encontrarás innumerables tiendas de diseñadores de moda, como Dolce & Gabbana y Versace, todo ello en un marco arquitectónico incomparable.

    Cuando pasees por la avenida, la amalgama de edificios antiguos y modernos te permitirá constatar con tus propios ojos la evolución de la ciudad. Aquí, en el centro económico y cultural de Oporto, encontrarás centros comerciales, tiendas independientes, establecimientos prestigiosos, hoteles, viviendas y oficinas con estilos que datan de la creación de la avenida, en 1850, hasta nuestros días. Si te apetece relajarte tras un intenso día de compras y salir de marcha por la noche, en la zona también abundan los locales nocturnos.

    Mapa
    • Ir de compras
    • Historia

    Foto de Mister No (CC BY 3.0) modificada

    4

    Mercado do Bolhão

    Un lugar lleno de vida y animación

    El bullicioso Mercado do Bolhão, uno de los más populares de Oporto, debería ser una de las prioridades de todos los aficionados a las compras. Además de las típicas tiendas de recuerdos, la profusión de fruta fresca, verduras, carne y otros alimentos bien vale una visita.

    Incluso si no acudes al mercado en busca de productos frescos, no podrás evitar sorprenderte ante este regalo para la vista. Este mercado lleno de vida, colores, sonidos y olores cuenta con diversas plantas distribuidas en torno a un patio central. Su aspecto un tanto decadente envuelve en una atmósfera de autenticidad este punto de referencia, toda una institución en Oporto. Además, gracias a su céntrica ubicación, también se puede llegar cómodamente en transporte público.

    Ubicación: R. Formosa, 4000-214 Oporto (Portugal)

    Horarios: De lunes a viernes, de 08:00 a 20:00; sábado, de 08:00 a 18:00 (cierra en domingo y festivos).

    Teléfono: +351 22 332 6024

    Mapa
    • Ir de compras
    • Foto

    Foto de mmmmngai@rogers.com (CC BY-SA 2.0) modificada

    5

    Mercadillo de Vandoma

    Una propuesta original a orillas del Duero

    Los orígenes del mercadillo de Vandoma, más conocido como Feira da Vandoma, se remontan a la década de 1970, cuando los estudiantes portugueses se reunían para vender la ropa y los libros que ya no necesitaban. La tradición continúa hoy en día, solo que ahora se puede encontrar todo tipo de artículos de segunda mano, desde cuchillos y vinilos antiguos hasta colecciones de sellos y aparatos eléctricos.

    El mercadillo se halla cerca de la catedral, en uno de los barrios más pintorescos de la ciudad. Dista tan solo diez minutos a pie de la estación de metro de Estádio do Dragão. También puedes acercarte al río para disfrutar de unas vistas magníficas mientras comes algo tras una intensa mañana de regateo. Si tu visita a Oporto coincide con la fiesta de San Juan, el día 23 de junio, el lugar en el que se celebra el mercadillo es uno de los mejores para unirse a los festejos y tomar unas cervezas o incluso bailar.

    Ubicación: Av. 25 de Abril, Oporto (Portugal)

    Horarios: Sábado, de 08:00 a 13:00.

    Mapa
    • Ir de compras
    • Foto
    • Económico

    Foto de Laszlo Daroczy (CC BY 2.0) modificada

    6

    Urban Market

    Un mercado contemporáneo con lo mejor de Oporto

    Si buscas un mercado con un aire más actual, en el Urban Market encontrarás ropa, decoración y joyas con un toque de modernidad. En realidad, se trata más de un evento que de un mercado tradicional. La intención de los organizadores, Portugal Lovers, consiste en reunir a emprendedores y artistas para exhibir y promover todo lo que esté relacionado con Oporto. Aquí descubrirás todo tipo de objetos y servicios, como actuaciones musicales, peluquerías y productos de alimentación regionales.

    Sin embargo, conviene consultar la ubicación con el tiempo suficiente, ya que tiene un carácter nómada y suele instalarse en lugares diferentes de la ciudad. Te recomendamos que sigas las redes sociales para mantenerte informado de dónde se celebrará y visitarlo durante tu estancia en Oporto.

    Teléfono: +351 93 981 37 91

    • Ir de compras
    7

    Mercado Beira-Rio

    Un mercado alimentario para todos los paladares

    Los puestos de productos alimentarios del mercado Beira-Rio tienen mucho que ofrecer a los visitantes con buen apetito, desde deliciosos helados artesanales hasta cochinillo asado y vinos locales, incluido el famoso oporto.

    Este mercado cubierto está ubicado en un almacén reconvertido de la cercana ciudad de Vila Nova de Gaia, al otro lado del río. Dado que es un lugar muy turístico, los precios a veces pueden resultar un poco excesivos, pero las mesas compartidas ofrecen una magnífica oportunidad para cenar en compañía de otras personas.

    Ubicación: Av. de Ramos Pinto 148, 4400-261 Vila Nova de Gaia (Portugal)

    Horarios: Todos los días, de 06:00 a 23:00.

    Mapa
    • Ir de compras
    • Gastronomía
    8

    Mercado Porto Belo

    Un original mercadillo con un toque hípster

    En el Mercado Porto Belo, inspirado en el de Portobello de Londres, encontrarás una variada oferta de alimentos, arte, objetos peculiares y artículos típicos de mercadillo. Aunque es más pequeño que su homónimo londinense, atrae a numerosos visitantes gracias a su estética hípster.

    Se halla a 10 minutos a pie de la estación de tren de São Bento, no muy lejos de algunas de las principales atracciones de la ciudad, como la torre de los Clérigos. Aquí podrás encontrar, junto a antigüedades y discos de vinilo, productos orgánicos como mermeladas caseras, aceite de oliva y jabones. Si lo que te gusta es disfrutar de las vistas y los sonidos, acércate a la céntrica plaza de Carlos Alberto, un lugar inmejorable para contemplar el bullicio de la zona rodeado de música relajante.

    Ubicación: Plaza de Carlos Alberto, 4050-157 Oporto, Portugal

    Horarios: Sábados, de 12:00 a 19:00.

    • Ir de compras
    9

    Mercado Bom Sucesso

    Una combinación de productos frescos y eventos culturales

    El mercado Bom Sucesso, famoso por su oferta gastronómica, es el lugar al que hay que ir para conocer las mejores propuestas culinarias de Oporto. La profusión de productos frescos, como fruta, verduras, flores, pescado y carne, es una auténtica fuente de placeres sensoriales para la vista, el olfato y el gusto. Aquí también tendrás la ocasión de comer algo, como bombones artesanos, pastelitos y quesos. Si necesitas saciar la sed, no te preocupes, ya que podrás elegir entre diversos vinos portugueses, oportos y zumos recién exprimidos.

    El mercado Bom Sucesso, situado a cinco minutos a pie de la estación de metro de Casa da Música, alberga también actividades culturales, como exposiciones, obras de teatro y espectáculos de danza, así como talleres de cocina para todo tipo de público, como lugareños y visitantes extranjeros.

    Ubicación: Praça Bom Sucesso 74-90, 4150-145 Oporto, Portugal

    Horarios: De domingo a jueves, de 10:00 a 23:00; viernes y sábado, de 10:00 a 00:00.

    Teléfono: +351 22 605 6610

    Mapa
    • Ir de compras

    Foto de Frédérique Voisin-Demery (CC BY 2.0) modificada

    10

    Mercadinho dos Clérigos

    Un mercado de antigüedades lleno de personalidad

    El famoso Mercadinho dos Clérigos es un mercadillo donde podrás encontrar todo tipo de antigüedades y curiosidades únicas. Te sorprenderá la variedad de productos, desde ropa vintage y accesorios hasta juguetes infantiles y bolsos. Si te apetece llevarte un recuerdo único de tu estancia en Oporto, no dudes en comenzar aquí tu búsqueda. Además de antigüedades, existen varios puestos de artesanía local y manjares deliciosos, de modo que podrás reponer fuerzas si te falla la energía mientras vas de compras.

    Este animado mercado callejero suele celebrarse el primer y el último sábado del mes. Encontrarás más información en la página de Facebook de los organizadores. El mercado suele instalarse en la rua Cândido dos Reis, a 10 minutos a pie de la estación de São Bento y muy cerca de la iglesia y la torre de los Clérigos. Los días lluviosos se traslada a un local nocturno de la misma calle, llamado muy acertadamente Plano B.

    Ubicación: Rua Cândido dos Reis, 4050-152, Oporto (Portugal)

    Horarios: Generalmente, el primer y el último sábado del mes, de 10:00 a 20:00.

    Mapa
    • Ir de compras
    Shane | Escritor

    Organiza tu viaje

    Maps