Ir a la página principal.

Hoteles en Lisboa

Busca tu hotel

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratuita en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Mejores Hoteles en Lisboa

Hoteles en Lisboa, Portugal

Escoja su alojamiento entre la gran variedad de hoteles en Lisboa, Portugal. La ciudad es la capital del país y se encuentra a unos 30 kilómetros de las localidades turísticas de Sintra y Cascais.

Lisboa es la ciudad más importante y más próspera del país. Sus más de 3 mil años de historia incluyen invasiones germánicas, musulmanas y romanas. Alrededor del siglo 16 era la ciudad más rica del mundo, aunque su caída bajo el dominio de Castilla la acercó a la ruina.

Luego de la llegada de Colón a América, y gracias al oro hallado en su colonia, Brasil, el Estado se recuperó y se realizaron grandes obras de estilo barroco, como el Palacio de Mafra. El oro también sirvió para la reconstrucción luego de un terremoto devastador a finales del siglo 18.

Ya en el siglo 20, Lisboa vivió una larga noche conocida como “Estado Novo”, que se extendería entre 1932 y 1974. El fin de ese gobierno llegó con la “Revolución de los claveles”.

Luego del ingreso de Portugal a la Unión Europea, en el año 1998, Lisboa fue sede de la Exposición Universal. Esta situación sirvió para que las autoridades tomaran la decisión de remodelar su aspecto y fisonomía, modernizando y mejorando el diseño urbanístico, situación que es disfrutada por residentes y visitantes hasta el día de hoy.

La importancia turística de la localidad reside en su variada arquitectura, en sus museos y su privilegiada ubicación. Además cuenta con una extensa oferta gastronómica y de hoteles en Lisboa.

10 actividades para realizar en Lisboa, Portugal

Las excursiones y actividades para hacer en Lisboa son numerosas y variadas. Estas son solo algunas de las más populares:

01. Alfama: Este tradicional vecindario portugués ofrece un ambiente tranquilo y romántico, plagado de locales gastronómicos. Puede realizar el recorrido por su cuenta o bien contratar un guía en español.

02. Oceanário de Lisboa: Abierto sábados y domingos entre las 10 y las 19 horas, en el Parque de las Naciones. Ofrece entretenimiento para toda la familia, avistando especies marinas de toda clase.

03. Monasterio de los Jerónimos: Frente a la Praça do Império, este magnífico edificio construido en 1501 combina los estilos manuelino, renacentista y plateresco. Consulte sus horarios en el sitio web.

04. Praça do Comercio: Frente al río Tejo, en el barrio La Baixa, representa un punto de paso obligado para los turistas. A su alrededor se encuentran algunos de los edificios más importantes, como el Museo de la Marina y el Planetario.

05. Castillo de San Jorge de la Mina: Abre los fines de semana entre las 9 y las 18 horas (ver sitio web). Además de poseer un gran valor arquitectónico, ofrece una maravillosa vista de la ciudad. Aproveche el punto panorámico para tomar una fotografía de esta hermosa capital europea.

06. La Torre de Belém: El monumento se ubica en el distrito del mismo nombre, el cual vale la pena recorrer. El paseo por la torre dura unas 2 horas, y abre de martes a domingo de 10 a 17 horas.

07. El Estádio da Luz, o “do Sport Lisboa e Benfica”: Esta es la excursión ideal para los amantes del fútbol. El campo de juego se encuentra junto al museo del Benfica, y es posible realizar visitas guiadas.

08. Museo Calouste Gulbenkian: Sobre la av. de Berna, cerca de la Praça de Espanha. Un museo con colecciones locales y extranjeras, tanto modernas como antiguas. También cuenta con un maravilloso jardín. Descubra las exposiciones itinerantes en su sitio web oficial.

09. Iglesia de São Roque: Este templo localizado en el Barrio Alto ofrece un exterior simple y un interior sorprendente con su estilo barroco. Es posible también recorrer el museo de arte Sacro. La entrada es gratuita para la iglesia, pero el museo cobra un entrada cuyo costo puede consultarse en su página web.

10. Miradouro da Graça: Mirador ideal para obtener las mejores panorámicas de la localidad portuguesa. El acceso al mismo es libre y gratuito. Tome las mejores fotografías para recordar por siempre su paso por Lisboa.

¿Cómo es el clima en Lisboa, Portugal?

La capital portuguesa presenta un clima cálido y templado. Las lluvias abundan en invierno, mientras que en verano disminuyen notablemente. La temperatura anual media es de 16,9ºC, con un frío enero de 11,7ºC de promedio. Por su parte, el mes más caluroso es agosto, con 22,7 ºC.

La mejor época para visitar Lisboa son los meses de la primavera, es decir que conviene planificar el viaje para los meses entre abril y junio. También el otoño (entre septiembre y octubre) es recomendable. Por la cercanía de la ciudad con las playas de Sintra y Cascais, el verano también es una buena alternativa si lo que se desea es disfrutar del mar.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Lisboa, Portugal?

Lisboete Restaurante: En la Calcada do Marques de Abrantes encontrará este salón gourmet para el cual se recomienda reservar antes, debido a la gran demanda. Ofrece un menú degustación de alta calidad con ingredientes locales.

La Buvette da Mãe d'Água: Local gastronómico pequeño que sorprende con la dedicada atención de sus mozos y la calidad de sus platos. Encuéntrelo sobre la Rua Mãe d'Água.

Restaurante Mili: Alternativa económica que no resigna sabores y buena atención. Platos indios, mediterráneos y portugueses al alcance de todos. En Calcada de Santana.

¿Cómo llegar a Lisboa, Portugal?

Iberia, Aerolíneas Argentinas y Tap Air Portugal ofrecen las alternativas de menor duración para llegar desde Ezeiza, en Buenos Aires, hacia el Aeropuerto de Lisboa. Todas las opciones incluyen al menos una escala.

Viajar por la ciudad no será un inconveniente ya que, como todas las ciudades en esta zona europea, cuenta con un efectivo sistema de transporte público, además de los tradicionales tranvías, taxis y autos de alquiler.

¿Cuáles son los mejores hoteles en Lisboa, Portugal?

La oferta de hoteles en Lisboa es amplia y muy variada, con alternativas para todos los gustos y presupuestos. Algunos de los mejores alojamientos en Lisboa son:

Browns Central Hotel - 4 Estrellas: A 5 minutos del Castillo de Sao Jorge y muy cerca del Elevador de Santa Justa, este hotel cuenta con restaurante, cuidado de niños, sala de computadoras y sala de reuniones, e incluye desayuno y Wi-Fi gratis.

Hotel Real Palacio - 5 Estrellas: En Ciudad Antigua y cerca del Museo Gulbenkian, cuenta con 2 restaurantes de lujo, hidromasaje, cuidado de niños, spa, sala de fitness y estacionamiento.

EPIC SANA Lisboa Hotel - 5 Estrellas: Cerca del centro comercial de Amoreiras y de la Plaza Marquês de Pombal, se ubica este hotel con spa completo, 2 piscinas, sala de fitness y servicio de cuidado de niños. Las habitaciones cuentan con minibar, televisor digital y Wi-Fi gratis.

Olissippo Lapa Palace - 5 Estrellas: En la Rua do Pau da Bandeira encontrará este establecimiento lujoso con 2 restaurantes, 2 piscinas (una cubierta), servicio de niñera, spa, centro de negocios y sala de fitness.

Altis Belem Hotel & Spa - 5 Estrellas: Cerca de la Torre de Belem, el hotel ofrece cuidado de niños, 2 restaurantes y un bar, spa completo, dos piscinas, sauna y centro de negocios. Las habitaciones tienen Wi-Fi, minibar, cafetera y secador de cabello.

Con toda esta información ya estás preparado para tu próxima visita a la capital portuguesa. ¡Reserva ya tu habitación en hoteles en Lisboa con Hoteles.com!

Guías de viaje de Lisboa

Guía de Viaje en Lisboa para los Mejores Destinos

Ahorra más con los Precios secretos

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos