Hoteles en Rosario

Buscar hoteles en Rosario

Obtén acceso a los Precios secretos en determinados hoteles

Estos precios no están disponibles para todos.

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratuita en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Explorar Rosario

Rosario siempre estuvo cerca!

Rosario está situada en el sureste de la provincia de Santa Fe, República Argentina. Es la ciudad más poblada de la provincia y la tercera ciudad más poblada del país, solo detrás de Buenos Aires y Córdoba.

Constituye un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento. Forma parte del denominado Triángulo Agrario, junto con las localidades de Pergamino y Venado Tuerto.

Está ubicada en la margen occidental del río Paraná, parte de la hidrovía Paraná-Paraguay, sobre el cual está enclavado un puerto de 140 hectáreas. Este maneja tanto cargas generales como a granel.

La metrópolis forma parte de una región de gran importancia económica. Cerca del 70 % de la producción de cereales del país se exporta a través de su puerto.

Conocida como “cuna de la bandera”, luce con orgullo el Monumento Nacional a la Bandera. Una impactante construcción de 10.000 m2, levantada en homenaje al Gral. Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina. Figura clave en las gestas independentistas, la izó por primera vez en 1812 a orillas del Río Paraná. Este monumento es hoy sede de numerosos eventos culturales y desde su mirador se obtiene una imponente vista de la ciudad. En sus alrededores, las barrancas ofrecen un espacio verde desde el cual se puede disfrutar el encanto del río. En Rosario la naturaleza se aprovecha caminando por la Costanera, recorriendo sus parques (el más importante, el Parque Independencia) o navegando el caudaloso río. Flora y fauna en estado silvestre, playas de arena y paradores en las islas cercanas son parte de la propuesta natural de esta ciudad.

Para recorrer la Rosario artística e histórica hay numerosos museos: el Museo de la Ciudad, el Museo Histórico Provincial “Julio Marc”, el Museo de Arte Contemporáneo (MACRO), el Museo de Arte Decorativo “Firma y Odilo Estévez”, el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, el Museo Urbano Arte a la Vista y el Museo de la Memoria, entre otros. Es aconsejable andar con el ojo atento para apreciar la arquitectura del casco histórico: la Basílica Nuestra Señora del Rosario, el Palacio Municipal, el Correo y el edificio “Bola de Nieve”.

Un aspecto urbano importante de Rosario es su costa frente al Río Paraná. La ciudad recuperó su ribera en la última década del siglo XX, gracias a la reorganización de los terrenos portuarios y ferroviarios que la ocupaban. Desde el centro, hacia el norte del puerto (construido bajo la dirección de Abel Julien Pagnard) se suceden a lo largo de la costa el parque Urquiza, el parque nacional a la Bandera, el parque de España, el de las Colectividades, el Sunchales, el parque Alem y el Balneario La Florida.

Entre estos se destaca el Parque de España, cuya piedra fundamental fue puesta en 1985 con la presencia de los reyes de España, país que se encargó de las obras como ofrenda a su comunidad residente en Rosario. El complejo abrió en 1992, con la presencia de la infanta Cristina de Borbón, en conmemoración a los quinientos años de la llegada de Colón al continente americano. El parque conecta el bajo con la barranca por medio de un par de escalinatas, flanqueadas por dos grandes columnas en alusión a las Columnas de Hércules del escudo español. Bajo estas escaleras se encuentra un centro cultural, donde en 2004 se realizó parte del III Congreso Internacional de la Lengua Española.

El clima es considerado "templado pampeano", con una temporada calurosa de noviembre a marzo y una fría entre junio y la primera mitad de agosto. Llueve más en verano que en invierno, con un total de entre 800 y 1.000 mm anuales.

Como dato curioso se puede mencionar que en esta ciudad nacieron muchos deportistas consagrados internacionalmente como Lionel Messi (fútbol), César Luis Menotti (fútbol), Luciana Aymar (hockey), Ángel Di María (fútbol), Maximiliano Rodríguez (fútbol), Edgardo Bauza (fútbol), Gerardo Martino (fútbol), Marcelo Bielsa (fútbol) y Mauro Icardi (fútbol), entre otros. También se destacan personalidades como Ernesto Che Guevara, Alberto Olmedo (cómico), Roberto Fontanarrosa (escritor), Libertad Lamarque (actriz), Fito Páez (músico) y Valeria Mazza (modelo) entre otros.

La gastronomía se puede disfrutar de muchas maneras. Algunas opciones recomendables son: - Ceviche: Impecable atención, buen conocimiento de parte de los empleados. El lugar distinguido, espacioso, confortable y sumamente cómodo.

- Refinería Parilla Restaurant: excelente elección para una linda velada, bien decorado, excelente carta y atención. No es económico pero realmente vale la pena.

- La Bella Napoli: para los amantes de bodegones y porciones abundantes. Reservar con anticipación porque el lugar se llena enseguida. Recomendado tanto para familias como grupos de amigos. Su decoración es estilo cantina. Buena carta y precios muy accesibles.

Rosario cuenta con una oferta hotelera muy variada y de calidad. Hoteles de 2, 3 y 4 estrellas para todo tipo de gustos y posibilidades. Entre los hoteles más reconocidos se destacan:

- Esplendor Savoy Rosario: excelente hotel restaurado. Habitaciones muy cómodas, espléndida decoración, inmejorable servicio, empleados muy atentos, excelente desayuno y muy buenas promociones.

- Hotel Solans Riviera: excelente ubicación y buena relación precio-calidad. Se ubica en el centro de la ciudad cerca de las calles comerciales y de algunos atractivos turísticos como el río, entre otros. Buena atención del personal de recepción. Excelente desayuno.

- Ros Tower Hotel: un hotel muy lujoso, con excelente atención, muy buena pileta y grandes habitaciones con todo el confort.

- Holiday Inn Express Rosario: bien ubicado, autoservicio de bar las 24 horas. Habitaciones bien mantenidas, limpias. Sommiers de 1.40 x 1.90 en las habitaciones dobles. Frigobar muy completo. Personal atento. Desayuno de muy buena calidad.

- Hotel Plaza del Sol: muy buena atención. Habitaciones cómodas y espaciosas. Pileta climatizada. Muy buen servicio.