Hoteles en Rosario

Buscá Hoteles en Rosario

Obtén acceso a precios secretos en determinados hoteles

Estos precios no están disponibles para todas las personas.

Oferta del día

desdeARS 1.699ARS 1.104
Ver todas las ofertas en Rosario
  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratuita en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Reservá hoteles en Rosario

Rosario Hoteles

Lugar de nacimiento del Che Guevara y de Lionel Messi, y también conocida como la "cuna de la bandera argentina" o la "Chicago argentina", Rosario es la tercera ciudad en importancia de la república de Argentina, y el nodo cultural, económico y recreativo de la zona centro-oriental. Se ubica en la margen occidental del río Paraná y, en virtud de sus instalaciones portuarias, constituye un punto neurálgico del Mercosur, ya que alrededor del 80% de la producción agrícola del país se exporta a través de sus puertos. Con una temperatura de entre 11°C y 23°C, Rosario se ha convertido en un destino favorito de la nación sudamericana.

Lugares que Visitar

Con casi 40 espectáculos culturales en cartelera cotidianamente, en todas las disciplinas artísticas y con una categoría de renombre internacional, Rosario ofrece una multitud de opciones para el visitante de buen gusto. En particular, se destaca el original festival "Semana del Arte Rosario", durante la cual las enormes colecciones plásticas de los museos MACRO y Castagnino se exponen en espacios urbanos, se celebra una "noche de los museos abiertos" y se realizan también espectáculos musicales. Entre los museos de mayor relevancia figuran los siguientes, además de los dos mencionados: el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, el Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc, el Museo de la Ciudad de Rosario, y el Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo. Las principales salas culturales y teatros son el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, el Centro Popular de la Memoria, el Centro Cultural Islas Malvinas, el Centro Cultural Estación Provincial, el Grupo Pasajes, el Centro de Cultura & Comunicación, el Centro Cultural El Núcleo, el Centro Cultural Los Hornos; el Teatro El Círculo, el Teatro La Comedia, el Teatro Auditorio Fundación, la Sala Lavardén, el Teatro Puerto de la Música, el Teatro Municipal Coliseo Podestá, el Anfiteatro Martín Fierro, y el Teatro La Nonna. Entre sus sitios distintivos, resaltan el Monumento a la Bandera, torre de 70 m donde está la tumba al soldado desconocido; la Catedral de Nuestra Señora del Rosario; la Plaza San Martín, un espacio verde rodeado de exquisitos edificios renacentistas, art déco y neoclásicos; la casa natal del Che Guevara; los edificios de influencia modernista y art nouveau de la ruta modernista; el Parque Independencia, con un lago artificial, árboles centenarios y juegos infantiles; y La Florida, balneario con playas sobre la ribera del Paraná. En esta ciudad, se celebran más de una docena de festivales culturales y fiestas populares y religiosas.

Hoteles en Rosario

Más de 40 hostales tienen abiertas sus puertas en Rosario, y hay miles de habitaciones disponibles en todos los rangos: casas de huéspedes, bed and breakfast, hoteles familiares, y establecimientos de lujo. Entre los últimos, de 4 y 5 estrellas, es posible encontrar cuartos con una excelente vista al río, spa, alberca, y casino. También es posible rentar apartamentos y cuartos amueblados.

Dónde hospedarse

La gran mayoría de las alternativas de hospedaje en Rosario se ubican en la zona céntrica, concretamente en el espacio al norte y al este del Parque Independencia, hacia el río Paraná. En el Gran Rosario no hay tantos hoteles, salvo algunos cerca del Club de Golf Rosario, en el oeste, y en el norte, por la Plaza Dumont y la Plaza O. Lagos.

Cómo llegar aRosario

El Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" (ROS) se ubica al oeste de la ciudad; tiene vuelos a Buenos Aires y las ciudades más importantes de Argentina, así como a Uruguay y Brasil. El ferrocarril es el medio de transporte más económico, con dos servicios diarios a Buenos Aires casi todos los días. El autobús es significativamente más rápido, aunque el viaje en tren posee su encanto. Hay servicio de taxis y camiones, y es posible rentar un automóvil para ir de un lugar a otro dentro de la ciudad.