Tromso, Noruega
¿Aún no te decides? Descubre destinos similares

Hoteles en Tromso

Huéspedes

¿Por qué reservar en Hoteles.com?

¿Dónde hospedarte en Tromso?

  • Clarion Hotel The Edge

    Clarion Hotel The Edge

    4 estrellas

    0,5 km del centro de la ciudad

    Evaluación de los huéspedes8,8.Genial957 comentarios de huéspedes de Hoteles.com
    Clarion Hotel The Edge
  • Comfort Hotel Xpress Tromso

    Comfort Hotel Xpress Tromso

    3 estrellas

    0,5 km del centro de la ciudad

    Evaluación de los huéspedes8,2.Muy bueno720 comentarios de huéspedes de Hoteles.com
    Comfort Hotel Xpress Tromso
  • Scandic Ishavshotel

    Scandic Ishavshotel

    3.5 estrellas

    0,3 km del centro de la ciudad

    Evaluación de los huéspedes8,8.Genial742 comentarios de huéspedes de Hoteles.com
    Scandic Ishavshotel
  • Smarthotel Tromso

    Smarthotel Tromso

    3 estrellas

    0,4 km del centro de la ciudad

    Evaluación de los huéspedes8,2.Muy bueno579 comentarios de huéspedes de Hoteles.com
    Smarthotel Tromso
  • Scandic Grand Tromsø

    Scandic Grand Tromsø

    3 estrellas

    0,4 km del centro de la ciudad

    Evaluación de los huéspedes7,8.Bueno637 comentarios de huéspedes de Hoteles.com
    Scandic Grand Tromsø
  • Radisson Blu Hotel, Tromso

    Radisson Blu Hotel, Tromso

    4 estrellas

    0,3 km del centro de la ciudad

    Evaluación de los huéspedes8,6.Genial632 comentarios de huéspedes de Hoteles.com
    Radisson Blu Hotel, Tromso
  • Clarion Collection Hotel With

    Clarion Collection Hotel With

    3.5 estrellas

    0,1 km del centro de la ciudad

    Evaluación de los huéspedes8,6.Genial385 comentarios de huéspedes de Hoteles.com
    Clarion Collection Hotel With
  • Clarion Collection Hotel Aurora

    Clarion Collection Hotel Aurora

    3.5 estrellas

    0,2 km del centro de la ciudad

    Evaluación de los huéspedes8,4.Muy bueno386 comentarios de huéspedes de Hoteles.com
    Clarion Collection Hotel Aurora
  • Enter Amalie Hotel

    Enter Amalie Hotel

    3 estrellas

    0,3 km del centro de la ciudad

    Evaluación de los huéspedes8,4.Muy bueno379 comentarios de huéspedes de Hoteles.com
    Enter Amalie Hotel
  • Quality Hotel Saga

    Quality Hotel Saga

    3.5 estrellas

    0,4 km del centro de la ciudad

    Evaluación de los huéspedes8,8.Genial333 comentarios de huéspedes de Hoteles.com
    Quality Hotel Saga
  • Thon Hotel Polar

    Thon Hotel Polar

    3 estrellas

    0,4 km del centro de la ciudad

    Evaluación de los huéspedes8,8.Genial252 comentarios de huéspedes de Hoteles.com
    Thon Hotel Polar
  • Thon Hotel Tromsø

    Thon Hotel Tromsø

    3 estrellas

    0,4 km del centro de la ciudad

    Evaluación de los huéspedes8,6.Genial192 comentarios de huéspedes de Hoteles.com
    Thon Hotel Tromsø
  • Enter City Hotel

    Enter City Hotel

    3 estrellas

    0,4 km del centro de la ciudad

    Evaluación de los huéspedes8,0.Muy bueno209 comentarios de huéspedes de Hoteles.com
    Enter City Hotel
  • Enter Viking Hotel

    Enter Viking Hotel

    3.5 estrellas

    0,6 km del centro de la ciudad

    Evaluación de los huéspedes7,8.Bueno199 comentarios de huéspedes de Hoteles.com
    Enter Viking Hotel
  • Tromsø Lodge & Camping

    Tromsø Lodge & Camping

    2 estrellas

    2,3 km del centro de la ciudad

    Evaluación de los huéspedes8,4.Muy bueno93 comentarios de huéspedes de Hoteles.com
    Tromsø Lodge & Camping
Ver más establecimientos

Transporte en Tromso

¿Buscas hospedaje cerca del aeropuerto, una estación de tren u otros centros de transporte? Busca establecimientos cerca de

Más información sobre Tromso

Hoteles en Tromso, Noruega

Explore la variedad de hoteles en Tromso, Noruega, para alojarse en las mejores habitaciones durante su visita. La ciudad se encuentra hacia el norte del país, en la región de la Laponia Noruega, a 70 kilómetros de Nordby y a 50 kilómetros de Svensby.

Los hallazgos arqueológicos de asentamientos humanos datan de unos 9000 años atrás. Se piensa que la llegada de los primeros pobladores a la isla Tromsoya, se remonta a la Edad del Hierro.

La primera iglesia de la región fue construida en 1252 por el rey Haakon IV, quien la denominó “Sancta Maria juxta paganos”. Otra edificación de la época es el Fuerte de Tromso, realizado con turba y piedra con el objetivo de repeler ataques de carelios y rusos.

Entre el Medioevo y la Modernidad, la ciudad funcionó como centro religioso, situación que atraía a visitantes que llegaban para asistir a las misas y también efectuar intercambios comerciales. Esto dio origen a la construcción de cabañas en los alrededores de la iglesia, para alojar a quienes elegían a Tromso como punto de encuentro.

Hasta 1789, la ciudad de Bergen tenía el monopolio sobre el comercio de bacalao. Cuando se liberó la actividad en la región, se construyó la aduana de Tollbua, que comenzó a cobrar los impuestos y aranceles de la actividad.

En 1794, el pueblo fue nombrado ciudad por el rey Cristián VII con solo 80 habitantes. Nueve años más tarde, se la designó sede episcopal.

Hacia 1850, Tromso poseía el puerto más importante del Ártico Noruego, y con el impulso tomado con la pesca, se pobló de muelles y casas. La población también comenzó a destacarse por su nivel educativo y cultural.

La localidad se convirtió en capital durante un breve período en la Segunda Guerra Mundial. Aunque no sufrió grandes daños en sus edificios, la llegada de refugiados de la devastada provincia de Finnmark sí produjo un gran impacto en la vida cotidiana.

La posguerra continuó con una crisis económica, ya que el estado noruego comenzó a destinar sus fondos a la reconstrucción de las ciudades afectadas. A partir de los años 60 la población comenzó a crecer con rapidez. Años más tarde, la adición de los municipios vecinos de Tromsoysund, Hillesoy y Ullsfjord, duplicó la cantidad de habitantes.

Por su ubicación geográfica, esta localidad noruega es uno de los mejores puntos en el mundo para apreciar las auroras boreales. Entre los meses de abril y mediados de agosto no es posible disfrutar de este fenómeno.

10 paseos interesantes en Tromso, Noruega

1. Avistar las Auroras Boreales: Esta es la principal actividad turística que atrae a numerosos visitantes de todo el mundo. Para ello es recomendable contratar un tour de pocas o varias personas, ya que los especialistas saben exactamente dónde y cómo avistar mejor este maravilloso espectáculo natural.

2. Acuario Polaria: Este es uno de los museos de ciencia que existen en Tromso. Se trata de un centro especializado en la difusión de información relacionada con las regiones boreales y el mar de Barents. Cuenta con un sitio web con información detallada de horarios y costos.

3. Museo Polar: Muestra información acerca de las expediciones exploratorias realizadas en estas regiones del norte. Forma parte de los museos de la Universidad de Tromso. Vea los horarios aquí.

4. Museo de Tromso: Otro de los recintos dependientes de la alta casa de estudios, en esta ocasión sobre un tema más general. Ofrece una amplia colección de objetos relacionados con la historia y la cultura del pueblo Sami, antiguos habitantes de la región.

5. Jardín Botánico Ártico-Alpino: Otro de los espacios pertenecientes a la Universidad, pero en esta ocasión al aire libre y con acceso libre todos los días y a toda hora. Se exponen plantas de zonas montañosas provenientes de todo el mundo, especialmente del Ártico.

6. Catedral del Ártico: Es uno de los edificios característicos de la ciudad. Fue edificado en 1965, con impresionantes paredes de vidrio. Para llegar hay que cruzar el puente de Tromso y luego tomar el teleférico. El precio de la entrada y los horarios pueden consultarse en la web oficial.

7. Playa Telegrafbukta: Está considerada como uno de los mejores puntos geográficos para observar las luces del norte. Se encuentra hacia el sur de la isla Tromsoya.

8. Túnel Submarino: Se trata de un túnel de carretera, que atraviesa el Estrecho de Tromso entre Tomasjorda y Breivika en la isla Tromsoya. Alcanza los 102 metros por debajo del nivel del mar.

9. Biblioteca Pública y Archivo de la ciudad de Tromso: El edificio que alberga a la biblioteca de la ciudad, exhibe un diseño único que privilegia el paso de la luz. Encuentre información sobre horarios y servicios en su sitio web. Está a 100 metros del Ayuntamiento.

10. Nordnorsk Kunstmuseum: Museo de artes visuales de la ciudad y el más septentrional de los recintos culturales en el país. Ofrece una colección de 2200 obras permanentes, y también exposiciones itinerantes. Abre de lunes a domingo entre las 10 y las 17 horas.

¿Cómo es el clima en Tromso, Noruega?

El clima en Tromso es frío con temperaturas muy bajas durante todo el año. Las lluvias son abundantes, especialmente en octubre. La media anual ronda los 2ºC, siendo julio el mes menos frío, con 11,6 ºC de promedio. Enero es el mes más helado, cuando la temperatura varía entre 1 y 5 ºC bajo cero.

Desde la ciudad pueden apreciarse las auroras boreales y el sol de medianoche. Este último se hace presente entre el 18 de mayo y el 26 de julio.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Tromso, Noruega?

Restaurant Smak: Local de alta categoría y precios acordes, que ofrece cenas en un exclusivo espacio para hasta 24 comensales. Reserve antes para disfrutar de sus menús de 4 a 6 pasos con ingredientes locales.

Biffhuset Skarven: Excelente atención y platos con pescado, destacándose el bacalao. El ambiente es informal e ideal para grupos. Posee bar de tragos, cervezas y vinos.

Raketten: Especializado en panchos o hot dogs y comidas rápidas, este local de venta al paso incorpora ingredientes noruegos a las carnes de cerdo y alce. A 100 metros del Ayuntamiento de Tromso.

¿Cómo llegar a Tromso, Noruega?

Para llegar a Tromso desde Argentina, es necesario tomar un vuelo en el Aeropuerto de Ezeiza con destino al Aeropuerto de Tromso-Langnes, ubicado a 6 kilómetros de la localidad. Las compañías aéreas LATAM, Swiss, SAS, Lufthansa y Aerolíneas Argentinas ofrecen este traslado con 2 o más escalas.

Para movilizarse entre ciudades, las opciones son los autos de alquiler, los colectivos y el transporte marítimo.

Los mejores hoteles en Tromso, Noruega

Algunos de los hoteles en Tromso, Noruega más recomendados son:

Clarion Hotel The Edge - 4 Estrellas: En pleno centro de Tromso y cerca de la Catedral, se encuentra este hotel de lujo con un restaurante, terraza, sala de fitness, centro de conferencias y sala de computadoras. Se admiten mascotas, y en las habitaciones hay Wi-Fi, minibar, televisor y escritorio.

Scandic Ishavshotel - 3 Estrellas: En la costa de la ciudad y a minutos del Museo de Arte del Norte de Noruega, este hotel cuenta con zonas para conferencias, lavandería, club náutico y restaurante. Los cuartos tienen heladera, televisor y ofrecen Wi-Fi y desayuno gratis. En algunas habitaciones se admiten mascotas, previa consulta.

Comfort Hotel Xpress Tromso - 3 Estrellas: En el Centro de Tromso se ubica este hotel de categoría media, con bar y conexión Wi-Fi gratuita en las salas comunes y las habitaciones. Se admiten hasta 2 mascotas por habitación. En los cuartos encontrará secador de pelo, televisión y escritorio.

Thon Hotel Polar - 3 Estrellas: A solo 5 minutos de la catedral, el hotel cuenta con restaurante, centro de conferencias, salas de computadoras y conexión Wi-Fi. Cada habitación posee su minibar, televisor, escritorio y secador de pelo, y se ofrece desayuno gratis.

Bed &-; Waffles - 2 Estrellas: Pequeño hotel de 6 habitaciones, con acceso directo a las pistas de ski, lavandería autoservicio y alquiler de bicicletas. En los espacios de uso común y en las habitaciones hay Wi-Fi, y en estas también se cuenta con cafetera, secador de pelo, escritorio, heladera y kitchenette.

Reserve anticipadamente en los hoteles en Tromso, Noruega. ¡Consiga el precio más bajo con Hoteles.com!

Destinos similares

¿No estás seguro adónde ir? ¡Aquí encontrarás algunos de los destinos más elegidos que te pueden gustar!

Descubre más

¿Aún no encontraste el establecimiento que quieres? Busca otros destinos o personaliza la búsqueda aún más.

Ver más hoteles en Tromso