Ir a la página principal.

Hoteles en Tulum

Busca un establecimiento

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratis en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Mejores Hoteles en Tulum

Ubicada en el bello estado de Quintana Roo, en la parte oriental de la península de Yucatán, la encantadora ciudad de Tulum se extiende a lo largo de la hermosa costa del Caribe. Situado en el extremo sur de la Riviera Maya, Tulum es considerado uno de los destinos turísticos más populares de México. La ciudad se encuentra a unos cuantos kilómetros de las famosas ruinas arqueológicas de la antigua ciudad maya de Tulum, originalmente conocida como Zamá, que en maya significa “amanecer”. Entra a Hoteles.com y encontrar el hotel perfecto para tus próximas vacaciones en Tulum.

Atracciones en Tulum

A diferencia de otros destinos de la Riviera Maya, famosos por sus parques temáticos, centros comerciales, discotecas y bares, Tulum ofrece una atmósfera más bohemia y relajada. La ciudad cuenta con una gran variedad de restaurantes únicos en su género y situados junto al mar. En la zona conocida como “pueblo de Tulum” existen lugares con un encanto local, desde restaurantes de cocina típica, pizzerías y neverías artesanales, así como mercados de artesanías. Bañada por las aguas turquesas del mar Caribe, la zona arqueológica de Tulum forma parte del Parque Nacional Tulum, un área protegida de aproximadamente 664 hectáreas. Además de las playas de arena blanca y los paisajes increíbles, la zona de la antigua ciudad maya de Tulum ofrece a los visitantes una visión fascinante de esta sorprendente civilización.

Dónde hospedarse en Tulum

Cada año, la Riviera Maya recibe a millones de visitantes de todas partes del mundo con una increíble variedad de opciones de entretenimiento y atracciones. En Tulum encontrarás opciones de hospedaje para disfrutar de la naturaleza y relajarte. Existen en los alrededores resorts todo incluido, con restaurantes y opciones de entretenimiento suficientes para gozar una estancia sin salir de sus instalaciones. También hay hoteles boutique frente al mar que combinan a la perfección instalaciones de aspecto sencillo con servicios de lujo y gastronomía de clase mundial. En la zona del centro, hay hoteles y hostales baratos con los servicios necesarios para unas cómodas vacaciones en Tulum.

Hoteles en Tulum

Son tantas las opciones de hospedaje en Tulum y sus alrededores, desde resorts todo incluido y hoteles de lujo hasta establecimientos económicos, que lo único que deberá preocuparte es elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Tulum cuenta con una gran variedad de hoteles ecológicos y boutique. Si eliges un resort todo incluido en los alrededores, procura que tenga servicio de traslado a las atracciones y centro de Tulum, así como a los destinos cercanos, como Playa del Carmen, así ahorrarás en transporte. Antes de reservar tu hotel en Tulum, asegúrate de considerar factores como la ubicación y el tiempo de estancia. Recuerda que en los periodos de temporada alta, por lo general, la ciudad recibe un gran número de turistas y los precios de hoteles tienden a aumentar.

Cómo llegar a Tulum

El Aeropuerto Internacional de Cancún es la puerta de entrada para los visitantes de la Riviera Maya. Es uno de los aeropuertos más activos de Latinoamérica, ya que recibe una gran cantidad de vuelos nacionales y provenientes de todo el mundo. Desde el aeropuerto, es posible adquirir un traslado privado o compartido. También puedes rentar un auto, lo cual es una buena opción si deseas recorrer la zona a tu propio ritmo. Asimismo, puedes trasladarte a Playa del Carmen en un autobús que te llevará hasta la Quinta Avenida por una tarifa económica y después tomar otro en la misma terminal de autobuses para ir hasta Tulum.

Ahorra más con los Precios secretos

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos