Ir a la página principal.
Guías de

Una guía de viajes para Copenhague: diseño, estilo y los mejores lugares de Escandinavia para empaparse de cultura

Busca un establecimiento

Haga una escapada a Copenhague y explore esta inspiradora capital escandinava. De día, la primera ciudad danesa ofrece diseño de punta, cultura y relax urbano, mientras que de noche Copenhague arde en sus modernos restaurantes y sitios nocturnos. Reserve un hotel en Copenhague para vivir esta ciudad de cuento de hadas.

Para ubicarse mejor

Copenhague está hecha para explorarla a pie o en dos ruedas. Las bicisendas y las empedradas calles peatonales van desde la marchosa Vesterbro al oeste, cruzando una serie de canales, hasta el elegante distrito de Christianshavn (y su enclave de vida alternativa, Christiania). En el medio queda Strøget, la calle comercial peatonal más larga de Europa, cuyas tiendas y museos conforman el corazón del centro de la ciudad. Esta misma calle lo acercará hasta la ensenada de Inderhavnen (Puerto Interior). El promisorio Nørrebro, apenas al norte de Strøget y a lo largo de un canal, y la arbolada zona de Frederiksberg hacia el oeste, son perfectos para un paseo vespertino.

Comida

Los chefs de Copenhague están redefiniendo la cocina escandinava al utilizar sólo productos locales orgánicos y vuelven a sus raíces nórdicas desempolvando los libros de cocina de sus abuelas. Los restaurantes se agrupan en el centro, en las calles laterales de Frederiksberggade y Købmagergade. Entre los barrios más prometedores para comer se encuentra Kødbyen, el distrito de la carne en Vesterbro. No olvide probar alguno de los 14 restaurantes de Copenhague con estrellas Michelin, el número más alto de Escandinavia, que incluyen a Noma, escogido por la revista Restaurant como el tercero mejor del mundo.
 

Vida nocturna

Los daneses tienen merecida fama de saber desinhibirse cuando toca. El lugar para comenzar la noche durante una escapada a Copenhague es Indre By, donde encontrará bares al aire libre y música en vivo. Más tarde diríjase al hervidero de Nørrebro o al moderno y marchoso Vesterbro.
 

Dónde relajarse

Para descansar durante el día, comience en Frederiksberg, cuyas calles empedradas y con árboles lo llevarán al extenso Jardín de Frederiksberg. Desde allí se está a apenas un paso del cuidado Cementerio Assistens, lugar de descanso final de Hans Christian Andersen, Søren Kierkegaard y Niels Bohr. Apenas al oeste encontramos Østerbro, conocido por los populares espacios verdes y las avenidas arboladas que lo atraviesan hasta el parque Fælledparken, donde hay acres de jardines aromáticos, áreas de juegos y, los fines de semana, partidos de fútbol improvisados. Desde aquí, vaya hacia el sur al parque de diversiones de Tivoli y a la hippie Christiania, un enclave verde conocido por sus ideas liberales.
 

Diseño danés

Los diseñadores daneses están entre los mejores del mundo, y Copenhague viene superándose con creces en arquitectura, diseño de interiores y muebles desde hace años. Comience en el Dansk Design Centre, con sus extensas exposiciones y una tienda excelente. Luego visite el Danish Museum of Decorative Art y el Danish Architectural Centre, que monta innovadoras muestras sobre diseño moderno y tendencias en construcción. Más tarde, vaya a las tiendas de Strøget o bien deambule por los negocios especializados en Østerbro para llevarse creaciones de diseñadores daneses, como Georg Jensen, Bodum, Rosendahl y B&O.


Venga a uno de los hoteles en Copenhague de Hotels.com y descubra la ciudad