Ir a la página principal.
Guías de

Dónde alojarse en París: una guía turística para los barrios de París

Busca un establecimiento

Ya sea que esté buscando un hotel en París cerca de la Torre Eiffel o en el romántico Montmartre, esta guía le permite entender la ciudad y elegir dónde hospedarse en París.

Champs-Élysées

Saliendo hacia el este desde la place de la Concorde, la avenida Champs-Élysées es la más famosa de la docena de grandes bulevares que comienzan en el Arc de Triomphe. Esta amplia avenida arbolada está hecha a propósito para pasearse, y está llena de exclusivas tiendas, hoteles legendarios, restaurantes, cines y cabarets nocturnos. Paralela a ésta corre la no menos chic rue du Faubourg St-Honoré, donde se encuentra la casa central de Hermès. Las casas de alta costura se acumulan en el Triangle d'Or, formado por la avenida Montaigne hacia el Sena, donde una hilera de edificios majestuosos miran a la Torre Eiffel en la Ribera Izquierda.

Ver todos los hoteles en los Champs-ÉlséesLouvre y Marais


Louvre y Marais

Los pabellones del Museo del Louvre dominan con sus arcos la margen norte del río Sena, desde el Pont Royal hasta el Pont Neuf, el puente más antiguo de París. Los hoteles lujosos de París están agrupados en la rue de Rivoli, que se transforma de elegante en bohemia a medida que va hacia el este, al distrito de Marais. Châtelet, la estación de metro más cercana, tiene conexión directa con los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle. En el Marais, unas alegre callejuelas peatonales llevan a hitos culturales como el Centro Pompidou, a los mejores hoteles boutique de Paris y a los bares nocturnos.Ver todos los hoteles en Louvre

Montmartre y L'Opera

Sobre la colina más alta de Paris, en el norte de la ciudad, se encuentra Montmartre, el escenario parisino por excelencia. Sus empinadas callecitas empedradas llevan a bistrós y bares a la luz de las velas, a placitas iluminadas por faroles, como la place du Tertre y a hoteles con balcones floridos. Sobre la cima de la colina se encuentran las blancas cúpulas de la Basílica del Sacré Coeur. Desde aquí, las vistas panorámicas abarcan el Pigalle, la zona roja al pie de Montmartre y más al sur, los hoteles y tiendas de L'Opéra. Las grandes estaciones de tren, la Gare du Nord y la Gare de l'Est, se hallan a pocas paradas de metro de distancia.
Ver todos los hoteles en Montmartre (cerca de la Basílica de Sacré Coeur)
Ver todos los hoteles en L'Opera
Ver todos los hoteles en la Gare du Nord y la Gare de l'Est 

 

Barrio Latino y Montparnasse

 

La fama del Barrio Latino de ser intelectual y activista nace con la Universidad de la Sorbonne, establecida en la margen izquierda del Sena en el siglo XII. En los cafés de los estudiantes aún resuenan los debates sobre existencialismo, y los famosos están enterrados en el mausoleo del Panthéon con su gran cúpula. Hacia el oeste se encuentra la zona de St-Germain con sus cafés del siglo XIX, como el Deux Magots y el Café de Flore. Los Jardines de Luxemburgo se conectan por el sur con los mercados locales de Montparnasse y es aquí, al pie del único rascacielos del centro de Paris, la Tour de Montparnasse, adonde llegan los autobuses desde los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle.

 

Ver todos los hoteles en Montparnasse

La Torre Eiffel

 

En la ribera sur del Sena, cerca de la cúpula dorada de Les Invalides, donde está enterrado Napoleón, la torre Eiffel atrapa la vista de día y de noche. Las tranquilas calles residenciales que rodean a este monumento figuran entre las opciones más deseables al decidir dónde hospedarse en París. Los parisienses andan por los jardines del Champ de Mars hacia el sur desde la torre, y la Avenida de los Campos Elíseos en un paseo breve a través del Sena.En la ribera sur del Sena, cerca de la cúpula dorada de Les Invalides, adonde yace enterrado Napoleón, la Torre Eiffel atrae las miradas tanto de día como de noche. Las tranquilas calles residenciales que rodean este monumento son una de las opciones más interesantes cuando se elige dónde alojarse en París. Los parisinos se pasean por los jardines del Champ de Mars alejándose de la torre hacia el sur, y la avenida Champs- Élysées está a un paso, del otro lado del Sena.

 

Ver todos los hoteles en el distrito de la Torre Eiffel
Venga a uno de los hoteles en Paris de Hotels.com y descubra la ciudad