Ir a la página principal.
Guías de

Los 10 mejores destinos en el mundo para ver edificios históricos

Busca un establecimiento

Clásicos frontones, cúpulas Bizantinas y agujas Góticas. Reserve un hotel junto a una joya arquitectónica utilizando esta guía para los 10 mejores destinos del mundo para ver edificios históricos.

La grandeza Gótica de París

Apoyada en un arbotante y exhibiendo tres coloridos rosetones del siglo XIII, la Catedral de Notre Dame es un ejemplo único de la arquitectura Gótica en Francia. Pasee hasta el santuario del altar, donde descubrirá una imagen de la Virgen María, la patrona de la catedral, del siglo XIV,.

Vea todos los hoteles en Paris


La gloria Bizantina de Estambul

Con su arquitectura Bizantina y Otomana, Estambul es uno de los 10 destinos favoritos en el mundo para admirar edificios históricos. La estrella de la corona es Hagia Sofía, construida en el siglo sexto como basílica revestida de mosaicos. En 1453 se transformó en una mezquita y actualmente está abierta al público como museo.

Vea todos los hoteles en Estambul


Simetría circular en Roma

El Panteón, un antiguo templo romano, lleva en pie 2000 años y todavía cuenta con la cúpula de hormigón más grande del mundo. Lo más normal es que le falte el aliento cuando vea por primera vez el artesonado de la alta cúpula, sobre todo si los rayos de sol o la lluvia penetran a través de la apertura central del techo.

Vea todos los hoteles en Roma


Una maravilla mundial en Agra

Una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal fue construido por Shah Jahan en la década de 1640, como un símbolo conmovedor de su pena por la muerte de su esposa. Es un ejemplo exquisito de la arquitectura Mogol, pero si quiere tener una mejor vista panorámica de los minaretes y de la cúpula blanca del mausoleo vaya a los jardines que lo rodean.

Vea todos los hoteles en Agra


William el Conquistador de la Torre de Londres

La Torre Blanca, un edificio cuadrado con torretas en las esquinas, se acabó de construir allá por el 1100. Este edificio todavía destaca en el complejo amurallado, que configura la Torre de Londres. Visite la capilla semicircular de estilo Normando de la Tower Green, donde se ejecutó a Ana Bolena, y admire las deslumbrantes Joyas de la Corona.

Vea todos los hoteles en Londres


Cúpulas acebolladas en Moscú

La Catedral de San Basilio de Iván el Terrible contrasta con el empedrado grisáceo de la Plaza Roja y el rojizo de las paredes de ladrillo del Kremlin. Un laberinto de oscuros pasajes y peldaños conecta las nueve iglesias de sencilla decoración que componen San Basilio, cada una de ellas cubiertas por una cúpula de rayas rosas, y con un dibujo individual.

Vea todos los hoteles en Moscú


El sitio más sagrado en Jerusalén

La Cúpula de la Roca está cubierta de baldosas azules con delicados detalles persas, y su cúpula dorada es el centro de atención del Monte del Templo. Construido a finales del siglo séptimo, el edificio islámico más antiguo, gira en torno al Monte Moriah, lo más sagrado para los judíos y lugar que indica el ascenso de Mahoma al paraíso para los musulmanes.

Vea todos los hoteles en Jerusalén


La cúpula clásica de Washington

La cúpula del Capitolio con su forma de tarta nupcial simboliza a Washington DC tanto como lo hace la Casa Blanca. Flanqueada por el Senado y la Cámara de Representantes, la rotonda central cuenta con una rica decoración, que incluye pinturas, esculturas y hasta el fresco del Apotheosis de Washington en la cúspide de la cúpula.

Vea todos los hoteles en Washington


La arquitectura de Merenid en Fes

Construido a modo de seminario en el siglo XIV, Bou Inania Medersa es uno de los pocos complejos religiosos que hay en Marruecos abierto a los visitantes no islamistas. Cubierto con detalles esculpidos intrincadamente y decoración caligráfica, este edificio se destaca por su patio abovedado y minaretes diseñados con baldosa muy elaborada.

Vea todos los hoteles en Fes


Los murales de la Ciudad de México

El Palacio Nacional fue construido en el mismo emplazamiento del palacio de Montezuma y fue la antigua residencia de Cortez, pero lo que verdaderamente atrae a los visitantes actuales son los murales, obra de Diego Rivera. Los murales de la década de los 30, que hablan de toda la historia y vicisitudes de México y su gente decoran la escalera del segundo piso de este enorme edificio, que ocupa un lateral de la plaza mayor de la ciudad de México.

Vea todos los hoteles en la Ciudad de México