Ir a la página principal.

Hoteles en Praga

Busca un establecimiento

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratuita en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Mejores Hoteles en Praga

Hoteles en Praga, República Checa

Los hoteles en Praga lo están esperando para que usted descubra la hermosa Ciudad Vieja cuando visite la capital de la República Checa. Esta ciudad ofrece numerosos atractivos turísticos y una amplia oferta de servicios.

Praga es también la capital de la región de Bohemia y se asienta junto al río Moldava. Su historia se remonta a la era Paleolítica, ya que se tiene conocimiento de asentamientos celtas en el siglo 6 a.C.

Durante la Edad Media se produjo su fundación, y luego sería la sede del reinado de Bohemia. El gobierno de Carlos IV permitió el florecimiento de la ciudad durante el siglo 14, cuando se crearon obras como el Puente de Carlos y la Universidad de Europa Central.

Durante los siglos 18 y 19, la ciudad experimentó un importante crecimiento, especialmente a nivel económico. Este desarrollo también repercutió en la fisonomía de Praga, con la construcción de edificios como palacios y catedrales, especialmente en estilo barroco. Edificios fundamentales como el Museo Nacional, el Teatro Estatal y el Rudolfinum fueron creados durante el siglo 19, en tiempos del Imperio austrohúngaro.

Checoslovaquia se fundaría al finalizar la Primera Guerra Mundial, y la ciudad se convertiría en capital y sede del gobierno nacional. Fue ocupada por las tropas alemanas durante toda la Segunda Guerra Mundial, y esto afectaría enormemente la composición de su sociedad, hasta ahora multiétnica. El exterminio en campos de concentración de la población judía marcaría dolorosamente la historia del país. La libertación llegaría gracias a la acción de la Unión Soviética, razón por la cual Checoslovaquia se convertiría en uno de sus países satélite.

El fin de esta era socialista llegaría en 1988, con la caída del Muro de Berlín. La creación de 2 países diferentes sucedió de manera pacífica en 1993, cuando se produjo la división en la República Checa y Eslovaquia. Praga se convirtió entonces en la capital de la República Checa.

La belleza de la ciudad y su diseño arquitectónico la convirtieron en un destino europeo indiscutido. Actualmente, es una de las 20 ciudades más visitadas por turistas en el mundo.

10 actividades para realizar en Praga

1. La Ciudad Vieja de Praga: Esta zona es la que convierte a Praga en una de las ciudades más bellas de toda Europa. La localidad se formó a su alrededor y en torno al río Moldava. Algunos de los sitios más relevantes en esta zona histórica son la Plaza de la Ciudad Vieja y el Reloj Astronómico.

2. Puente Charles: También llamado “Puente de Carlos”, es el más antiguo de la ciudad. Cruza por encima del río Moldava y une la Ciudad Vieja con Malá Strana o Ciudad Pequeña. La longitud total es de 516 metros con 10 metros de ancho.

3. Catedral de San Vito: El templo católico más importante del país es también un gran representante del estilo gótico en Praga. Su construcción abarcó varios siglos, desde finales de la Edad Media hasta iniciado el siglo 20. Para mayor información consulte su sitio web.

4. Castillo de Praga: Este edificio magnífico forma un conjunto con la catedral de San Vito. Fue fundado en el siglo 9 y oficia de morada para los gobernantes del país. Para conocer sus horarios y el costo de la entrada, puede visitar la página oficial.

5. Ayuntamiento: El edificio del Ayuntamiento de Praga se encuentra en la Ciudad Vieja y es uno de los recintos más antiguos y representativos de la ciudad. Una de sus torres posee el famoso reloj Astronómico, el cual exhibe a los 12 apóstoles cuando dan las 9 de la mañana y las once de la noche. Descubra los horarios de visita en el sitio web.

6. Museo Nacional del Cine: Este museo es también conocido como Karel Zeman y abre todos los días de 9 a 19 hs. El museo de cinematografía ofrece guías interactivas en varios idiomas, incluyendo el español.

7. Malá Strana: El vecindario, también llamado “Pueblo Pequeño”, es uno de los más antiguos de la ciudad. Algunos de los puntos fundamentales para visitar son la Plaza de la Ciudad Pequeña, la Iglesia de San Nicolás y la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria.

8. Monumento Cultural Nacional Vysehrad: Punto fundamental del circuito histórico de Praga. Se llega en metro y presenta un cementerio, una fortaleza y la iglesia de Pedro y Pablo.

9. Monumento a las víctimas del terror de Heydrich: Homenaje realizado en honor a los soldados que eliminaron a uno de los más perversos criminales de guerra nazis: el Director de la Gestapo, Reinhard Heydrich. El monumento también honra a las víctimas de la venganza tomada por los nazis luego del asesinato. La entrada al mismo es gratuita.

10. Palacio Lobkowicz: Abierto todos los días entre las 10 y las 18 horas. Se ubica en uno de los extremos de la ciudadela del Palacio de Praga y ofrece conciertos de música clásica a diario.

¿Cómo es el clima en Praga, República Checa?

Praga presenta un clima templado, con abundantes lluvias durante todo el año. La temperatura promedio ronda los 9ºC. El verano no presenta temperaturas muy elevadas, con un promedio de 18,7ºC en julio. Por su parte, enero es el mes más frío, con 1ºC bajo cero de promedio. La mejor época del año para visitar Praga se encuentra entre abril y julio, es decir entre finales de la primavera y los primeros meses del verano.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Praga?

Mlýnec Restaurant: Restaurante elegante, ubicado junto al museo de Bedřich Smetana. Disfrute del menú degustación de alto nivel y de la hermosa vista de la Ciudad Vieja junto al Puente Carlos.

Czech Slovak Restaurant Lounge Bar: En el vecindario de Malá Strana, esta alternativa de precios medios ofrece una carta especializada en cocina local y europea. El ambiente íntimo lo convierte en una opción ideal para una cena romántica.

U Magistra Kelly: Restaurante del estilo pub ubicado en la calle Šporkova 5. El plato más recomendado es el goulash. Siendo posible, reserve previamente para asegurar su lugar.

¿Cómo llegar a Praga, República Checa?

Las aerolíneas Alitalia, Air Europa, CSA, Easy Jet y Norwegian Air UK ofrecen vuelos con una escala hacia el Aeropuerto de Praga. En todo los casos, los servicios despegan desde el Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, con una duración aproximada de 9 horas.

Para movilizarse por la ciudad, existen líneas de Metro, tranvías y colectivos, además de taxis y autos de alquiler.

¿Cuáles son los mejores hoteles en Praga?

Escoja entre los mejores hoteles en Praga, República Checa.

Hotel Kings Court – 5 Estrellas: En el distrito de Praga 1, este lujoso establecimiento cuenta con casino, restaurante y bar lounge, spa completo, piscina cubierta y desayuno disponible (con cargo adicional). También se proporciona cuidado de niños, sala de fitness, centro de conferencias y terraza.

BoHo hotel - 4 Estrellas: Este hotel se ubica en el barrio de Nové Mesto, muy cerca de la Plaza de la República. Cuenta con un restaurante, desayuno, sala de fitness, spa, centro de negocios, terraza y biblioteca. Las habitaciones cuentan con Wi-Fi y aire acondicionado.

Jungmann Praga - 3 Estrellas: Con excelentes comentarios de los huéspedes, este hotel en Praga 1, a 8 minutos de la plaza de la Ciudad Vieja, ofrece excelentes servicios. Entre ellos se destacan su terraza con vista panorámica, el traslado desde la estación de tren y el aeropuerto, el bar y el aire acondicionado. Con el costo de la estadía se incluye desayuno y conexión Wi-Fi en las habitaciones.

The Nicholas Hotel Residence - 3 Estrellas: A seis minutos del Puente de Carlos, este hotel en Praga, República Checa, ofrece con asistencia turística y resguardo de equipaje. Las habitaciones cuentan con minibar, heladera, kitchenette y Wi-Fi.

Plus Prague Hostel - 2 Estrellas: En Holesovice, a unos minutos del centro cultural La Fabrika se ubica este hostel económico pero con un excelente servicio. Ofrece restaurante, piscina cubierta, desayuno, sala de fitness y estacionamiento. Acepta mascotas, con restricciones.

Continúe explorando las alternativas de hoteles en Praga de todas las categorías en Hoteles.com. ¡Reserve ahora mismo su habitación al mejor precio!

Guías de viaje de Praga

Guía de Viaje en Praga para los Mejores Destinos

Ahorra más con los Precios secretos

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos